Duda sobre los votantes de Junts per el Si

BeRReKà escribió:
Churchy escribió:
Sí, pudo ponerla en otro sitio de España y insistió hasta la saciedad para hacerlo, cuando FIAT dijo que o se hacia en Catalunya o nada fué cuando el gobierno de nuestro pais consintió que se hiciera aquí. Así que no nos lo vendas como un favor de España hacia Catalunya, cuando fue precisamente uno de los mayores escandalos que ha cometido por aquí el gobierno del estado


insistes en poner casos concretos cuando lo que intento comentarte es el concepto. Si piensas que habéis llegado allí sin la ayuda de nadie luchando contra viento y marea a pesar de las trabas de los malvados españoles... pues tu mismo, pero estas muy equivocado...


Has sido tú quien ha puesto el caso concreto y has ido a escoger precisamente uno de los episodios más bochornosos del gobierno de España respecto al tema industrial en Catalunya, yo solo te lo he remarcado para que te des cuenta.

Pero vamos, que si mañana te sale la conversación en el bar por mí puedes volver a sacar la SEAT como ejemplo de buen hacer español y descentrismo.

Churchy escribió:
Ahora echa numeros y mira a ver en total quien ha aportado más a quien.


Ok, ahora voy a por la calculadora... siempre con el victimismo ... cuando vayáis a contar vuestras penas a europa a ver como reaccionan, va a estar curioso.


Antes de venir con el paternalismo imperial y el estais como estais gracias a nosotros es lo mínimo que podrías hacer.



EL tema de Seat lo hemos ido comentando por que lo sacaste tu inicialmente, yo solo queria que entendieras lo que pienso , sin necesidad de entrar en ejemplos concretos, pero vamos , que está visto que no nos entendemos... en fin, veremos como termina todo esto
Ya no es un tema de inversiones pasadas. Es un tema de que a día de hoy la sociedad está tan interrelacionada que una independencia es perjudicial para uno de los dos bandos. Ya estaba interrelacionada hace dos décadas, dejando obsoleto el concepto de frontera convirtiéndolo en un problema, pero es que desde la introducción de internet en los hogares las fronteras a día de hoy sólo consiguen cosas como andorra, que se convierte en un paraíso fiscal debido a que su legislación es favorable para robar.

Se llevaban muchos años buscando la unión fiscal de toda europa precisamente por los paraisos fiscales, hemos vivido en nuestras carnes que es lo que sucede cuando se usa una misma economía bajo reglas distintas, y todavía no hemos visto lo peor, porque veréis la gracia cuando españa se convierta en la fábrica de europa porque las diferencias legislativas nos ponen en desventaja laboral. Y todavía hay gente que quiere acentuar más el problema.
veo que la gente sigue haciendo la cuenta de quien ha aportado que como el que va a una cena en grupo y saca la cuenta de la parte proporcional de pan que ha consumido para pagar justamente la parte proporcional de pan que paga. :-|

yo, viendolo desde fuera, sinceramente, no veo motivos por los cuales los catalanes deban sentirse descontentos del trato recibido como region por parte del estado español, considerando que son en muchos aspectos la region mas rica de españa y en algunos de esos aspectos por bastante diferencia.

algunos catalanes pretenderan que cataluña supusiera ella sola el 60% del PIB de españa o algo asi, visto lo visto.

y en mi opinion tampoco se pueden quejar de concesiones de gobierno, legislativas y otras prebendas durante estos 40 años mal contados que llevamos de sistema democratico. ya digo, "visto desde fuera" a mi cataluña me parece la region mas prospera, con menos apreturas y ataduras, con mas independencia legislativa y en aspectos esenciales de la vida diaria (junto con PV y navarra) y a la que mas se le ha concedido en todos los sentidos con respecto al resto de regiones de españa.

es como el que se pega un chuleton de medio kilo de primera calidad y se queja de un infimo cacho de ternilla que se le ha quedado entre dos dientes. esa es la impresion que me dan a veces cataluña y los catalanes con sus quejas. mamo, mamo, sigo con la mamandurria y de la minima, tenga mas razon o menos, me quejo y la monto, y se entera de la pelicula hasta el papa.

otras regiones tenemos mucha menos independencia, muchas menos prebendas, muchas mas ataduras, somos mas pobres (la region como conjunto) y no estamos todo el dia dando la brasa de que queremos y merecemos mas, y de que somos la putita del pais que mas se la manipula y mas se la obliga a tragar como se queja cataluña por todo.

todo esto, repito "viendolo desde fuera" (desde otra region de españa). y si he leido muchas argumentaciones al respecto. pondre un ejemplo. yo he leido muchas quejas por parte de cataluña al respecto de que si el AVE, que si los cercanias, que si el corredor mediterraneo y etc. bueno.... cataluña tiene AVE y comunicaciones mas que razonablemente decentes via tren. las tenia mucho mejores que otras comunidades hace 40 años y las tiene mucho mejores que otras comunidades hoy.

en cambio otras regiones, de tren tienen una via de tranvia de 7km de largo y un proyecto de via de tren de 45km. de largo que lleva decidiendose si se hace o no se hace mas de 20 años, y de metro ni hablamos y de AVE menos todavia. a esa clase de cosas me refiero con que cataluña se queja y se queja y se queja mientras come buen chuleton mientras otros se conforman con falda y aguja, otros con carne picada de 3º en lata y otros con aun menos todavia.
Churchy escribió:
En lo que estamos hablando no hace falta entrar en las motivaciones que llevaron al estado a poner la seat en cataluña, no dudo que estuviera justificado, la realidad es que la puso alli cuando podia haberla puesto en otro sitio (valencia por ejemplo)... y así con mil casos.

Vale, ignoremos los motivos. En 1950 el nacionalismo catalán ya existía de hacía mucho, políticamente al menos 50 años, había conseguido primero mancomunar sus provincias y luego autonomía justo antes de la guerra, además de haber proclamado el estado catalán en al menos dos ocasiones. Creo que Franco, por muy seguro que estuviera de su régimen, era consciente de que cualquier inversión en Cataluña corría riesgo de no seguir siendo española. El que avisa no es traidor.

cataluña ha aportado a españa y españa a cataluña, dejad de miraros el ombligo. Madrid aporta al resto de españa el triple que cataluña y no estamos constantemente lamentándonos. Luego diremos que los españoles somos solidarios y tal....

Pues por mi pueden seguir siendo todo lo solidarios que quieran. Sobretodo dando el museo del Prado, el rey, los ministerios y el aeropuerto de Barajas que tanto benefician todos los españoles.

Reakl escribió:Ya no es un tema de inversiones pasadas. Es un tema de que a día de hoy la sociedad está tan interrelacionada que una independencia es perjudicial para uno de los dos bandos. Ya estaba interrelacionada hace dos décadas, dejando obsoleto el concepto de frontera convirtiéndolo en un problema, pero es que desde la introducción de internet en los hogares las fronteras a día de hoy sólo consiguen cosas como andorra, que se convierte en un paraíso fiscal debido a que su legislación es favorable para robar.

Yo juraría que donde se robaba era en España, no en Andorra.

Se llevaban muchos años buscando la unión fiscal de toda europa precisamente por los paraisos fiscales, hemos vivido en nuestras carnes que es lo que sucede cuando se usa una misma economía bajo reglas distintas,
Si te crees que los alemanes son más gilipollas que los catalanes y van a entrar voluntariamente en el redil que Cataluña está intentando romper vas fresco. Los tanques, una vez pasen por la Diagonal van a tener que seguir hasta la Alexanderplatz para conseguirlo.
y todavía no hemos visto lo peor, porque veréis la gracia cuando españa se convierta en la fábrica de europa porque las diferencias legislativas nos ponen en desventaja laboral. Y todavía hay gente que quiere acentuar más el problema.

Ya lo creo que nos pone en desventaja, porque con la regulación laboral en este país no hay quien coño trabaje, la fabrica de Europa los cojones va a ser.
_Frank_ escribió:
toctocquienes escribió:Junts pel sí, es un mal menor al no haber referéndum por las prohibiciones del TC. Se supone que es algo 'interino' no para gobernar sinó para empezar los 'trámites' hacia la independencia en caso de ganar. Y luego supongo que nuevas elecciones ya con las fuerzas políticas por separado como siempre.
AL fin y al cabo, sin mayorias absolutas hay que pactar y JPS no deja de ser una mezcla de políticos de las formaciones que lo componen en una proporción similar a la que hay actualmente en el parlament, con lo que a efectos prácticos supongo que será lo mismo.
Y siempre está la CUP para quien quiera un independentismo de izquierdas de 'verdad'.

DIcho esto , como independentista, solo queremos no sentirnos súbditos ni maltratados (en diversos grados) por una parte de España y de los españoles que no nos pueden ni ver. Vamos como un matrimonio mal avenido, el divorcio. No hay más. incluso creo que si nos independizamos, en unos años la relacion Catalunya-España puede ser mucho más solida que la que hay ahora.

El victimismo que tenéis algunos independentistas es, sinceramente, algo que os debería preocupar. Habláis como si se os quemara por las calles fuera de Cataluña. Y denota bastante poco conocimiento del resto de España.
En cuanto al hilo, yo no podría NUNCA votar una lista donde estuviera el PP. Vale, no diré nunca, pero no por los motivos tan poco concretos. Yo es que aún no sé cómo se van a pagar las pensiones, como vamos a entrar de nuevo en la unión europea, que va a pasar con la nacionalidad, qué pasa con la moneda, etc.

BYEBYE


victimismo?
Tu has visto foros, twitter, medios españoles?
Amor precisamente no hay. No nos queman por las calles, faltaría más, o tenemos que llegar a ello.
El victimismo es porque la realidad es la que es, se nos quiere pero no como catalanes, sinó como otra cosa, y eso no es querer a los catalanes y a catalunya. Punto y final. Si no se acepta como somos, pues tan facil como puerta.
Y sí, hay interrogantes, pero tambíén hay certezas, que con España no nos ha ido bien y encima parece ir a peor.
Te preguntas tu como pagaran las pensiones en España? porqué no pinta bien. Hay muchos paises fuera de la Unión y no les pasa nada, como con la moneda, no hace falta tener una propia, de hecho España no tiene moneda propia, sino una gobernada desde el BCE con lo que no se puede hacer nada si la quieres usar como ahora los chinos....
GXY escribió:veo que la gente sigue haciendo la cuenta de quien ha aportado que como el que va a una cena en grupo y saca la cuenta de la parte proporcional de pan que ha consumido para pagar justamente la parte proporcional de pan que paga. :-|

yo, viendolo desde fuera, sinceramente, no veo motivos por los cuales los catalanes deban sentirse descontentos del trato recibido como region por parte del estado español, considerando que son en muchos aspectos la region mas rica de españa y en algunos de esos aspectos por bastante diferencia.

algunos catalanes pretenderan que cataluña supusiera ella sola el 60% del PIB de españa o algo asi, visto lo visto.

y en mi opinion tampoco se pueden quejar de concesiones de gobierno, legislativas y otras prebendas durante estos 40 años mal contados que llevamos de sistema democratico. ya digo, "visto desde fuera" a mi cataluña me parece la region mas prospera, con menos apreturas y ataduras, con mas independencia legislativa y en aspectos esenciales de la vida diaria (junto con PV y navarra) y a la que mas se le ha concedido en todos los sentidos con respecto al resto de regiones de españa.

es como el que se pega un chuleton de medio kilo de primera calidad y se queja de un infimo cacho de ternilla que se le ha quedado entre dos dientes. esa es la impresion que me dan a veces cataluña y los catalanes con sus quejas. mamo, mamo, sigo con la mamandurria y de la minima, tenga mas razon o menos, me quejo y la monto, y se entera de la pelicula hasta el papa.

otras regiones tenemos mucha menos independencia, muchas menos prebendas, muchas mas ataduras, somos mas pobres (la region como conjunto) y no estamos todo el dia dando la brasa de que queremos y merecemos mas, y de que somos la putita del pais que mas se la manipula y mas se la obliga a tragar como se queja cataluña por todo.

todo esto, repito "viendolo desde fuera" (desde otra region de españa). y si he leido muchas argumentaciones al respecto. pondre un ejemplo. yo he leido muchas quejas por parte de cataluña al respecto de que si el AVE, que si los cercanias, que si el corredor mediterraneo y etc. bueno.... cataluña tiene AVE y comunicaciones mas que razonablemente decentes via tren. las tenia mucho mejores que otras comunidades hace 40 años y las tiene mucho mejores que otras comunidades hoy.

en cambio otras regiones, de tren tienen una via de tranvia de 7km de largo y un proyecto de via de tren de 45km. de largo que lleva decidiendose si se hace o no se hace mas de 20 años, y de metro ni hablamos y de AVE menos todavia. a esa clase de cosas me refiero con que cataluña se queja y se queja y se queja mientras come buen chuleton mientras otros se conforman con falda y aguja, otros con carne picada de 3º en lata y otros con aun menos todavia.



Opino exactamente igual.


Me parece sangrante el caso de los catalanes se quejan de que "catalunya aporta más de lo que recibe", cuando ellos mismos reciben más de lo que aportan...

Que lo diga alguien que cobra 100k al año, que tiene una casa, y lleva a sus hijos a un colegio privado y tiene seguro privado, lo entendería (sería MUY insolidario, pero vale)...
Si digo lo que siento al leer algunos argumentos independentistas me banean de eol.

Así que sólo diré que espero que consigáis la independencia lo antes posible y que no tengamos que relacionarnos más con gente clasista, xenófoba e insolidaria.

Hasta nunca.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No tengo ningún problema con que Catalunya se independice, lo que me jode es que la convocatoria de estas elecciones se ha ideado sin pudor para dividir a la clase trabajadora y salvarle el culo a derecha de uno y otro lado, una por la independencia en las elecciones catalanas y la otra para evitarla en las Generales, el caso es que ambas consiguen evitar con esto el justo castigo que merecen por los recortes y la corrupción.
sahaquielz escribió:Si digo lo que siento al leer algunos argumentos independentistas me banean de eol.

Así que sólo diré que espero que consigáis la independencia lo antes posible y que no tengamos que relacionarnos más con gente clasista, xenófoba e insolidaria.

Hasta nunca.


Dilo hombre dilo, si total ya nos has llamado "gente clasista, xenófoba e insolidaria", no va a venir ahora de un insulto más, un insulto menos.
Leo este hilo, yo, que tengo 20 años y de politica se lo justo y pffff que facepalm de hilo.
neverwinter escribió:Dilo hombre dilo, si total ya nos has llamado "gente clasista, xenófoba e insolidaria", no va a venir ahora de un insulto más, un insulto menos.


El clasismo, la xenofobia y la insolaridad son puntos básicos de los nacionalismos, no es nada nuevo.
Tu has visto foros, twitter, medios españoles?
Amor precisamente no hay. No nos queman por las calles, faltaría más, o tenemos que llegar a ello.
El victimismo es porque la realidad es la que es, se nos quiere pero no como catalanes, sinó como otra cosa, y eso no es querer a los catalanes y a catalunya. Punto y final. Si no se acepta como somos, pues tan facil como puerta.


como en todo... un comentario negativo hace mucho mas ruido que uno positivo... y también te diré que la gente suele opinar por internet más para meter cizaña que para hablar bien de los demás. Te sorprendería saber lo abiertos que somos en madrid al conocer en persona a los catalanes, no prejuzgamos ni sacamos el tema del independentismo. Me parece a mi que lo que ocurre es que constantemente os bombardean desde los medios y desde los politicos con casos de odio de españa hacia cataluña , y en mi opinión no es así, ni mucho menos
Churchy escribió:
Tu has visto foros, twitter, medios españoles?
Amor precisamente no hay. No nos queman por las calles, faltaría más, o tenemos que llegar a ello.
El victimismo es porque la realidad es la que es, se nos quiere pero no como catalanes, sinó como otra cosa, y eso no es querer a los catalanes y a catalunya. Punto y final. Si no se acepta como somos, pues tan facil como puerta.


como en todo... un comentario negativo hace mucho mas ruido que uno positivo... y también te diré que la gente suele opinar por internet más para meter cizaña que para hablar bien de los demás. Te sorprendería saber lo abiertos que somos en madrid al conocer en persona a los catalanes, no prejuzgamos ni sacamos el tema del independentismo. Me parece a mi que lo que ocurre es que constantemente os bombardean desde los medios y desde los politicos con casos de odio de españa hacia cataluña , y en mi opinión no es así, ni mucho menos


Es que está claro que los independentistas tienen una especie de legión de gente que se dedica a buscar en twitter y demás redes sociales mensajes catalanofobos y ir recopilandolos para ayudar a que se engendre odio contra España y los Españoles además de hacer gala de su victimismo,generalizando (si 4 imbéciles ponen por ejemplo "todos los catalanes son unos hijos de puta y merecen la muerte" pues ya todos los españoles son igual),entonces llega el momento en que se lo creen.

Joder..es que si yo tuviera tiempo libre y ganas (que por suerte no,tengo una vida y follo y tal),pues me podría dedicar a buscar en twitter mensajes llenos de odio y amenazas hacia los Españoles o en foros y demás (joder..pero si tienen un foro solo para ello,que es el Racó Català)y generalizar y decir.."ah,mira como son los independentistas catalanes".

Pero como tengo cerebro y opiniones propias pues se que por ninguno de los lados es así y que el fanatismo y la estupidez no entienden de nacionalidades.
cholo89 está baneado por "troll"
pues yo lo veo totalmente al revés: han sabido dejar de lado sus diferencias para luchar por un objetivo común. Para mi esa actitud es ejemplar, aunque no esté de acuerdo con la independencia, pero todo lo que sea dejar de lado el partidismo me parece de maravilla.
Yo estoy a favor de que se pregunte a los catalanes que quieren hacer. Y mi opinion es que me gustaria que se quedasen, pero es su decision.

Y ahora voy a plantear una pregunta sin ningun tipo de retranca (No estoy vacilando de tranca). Va dirigida a aquellos que se quejan de lo mal que se trata a los catalanes en España. Habeis salido de Cataluña? Os habeis relacionado con alguien fuera de vuestra comunidad?

Yo me crie en Andalucia y podria decir que los catalanes nos dicen que somos unos vagos, si miro el twitter, facebook y demas redes sociales o medios de comunicacion podria darse como cierto. Pero a mi, jamas, JAMAS, nunca nadie me ha dicho que soy vago por ser de Andalucia, jamas, nadie me ha increpado nada, ni me ha hecho sentir inferior ni me han dado menos oportunidades por ser de Andalucia, jamas un catalan (o de otra comunidad) me ha mirado por encima del hombro por ser de donde soy. Y por supuesto jamas he visto nada hacia un catalan.

Asi que ese victimismo al menos me parece eso, victimismo, ganas de verte atacado.

No me saqueis ahora mierdas de futbol, porque el futbol es de todo menos racional y ahi se insulta a uno por ser catalan, por ser portugues o por tocarse los huevos, no es representativo de nada.
64 respuestas
1, 2