Duda sobre si soy o no soy Dueño de Dominio

Hola a todos
Como dinerillo extra me dedico a hacer webs etc, en una de las ultimas webs era un cliente bastante majo que siempre tiene curro y paga bien. y por un error de calculo en sus vacaciones llego el correo de " Renovacion " y el no estaba en Madrid ni sabia como hacerlo.. En fin lo pague yo con mi tarjeta para que no caduraca. Pero esta persona a decidido usar Mi diseño web y contratar a otro webmaster.

Al haber pagado yo el dominio ( ojo la renovacion en el whois, esta a su nombre )
puedo hacer algo?
Si tienes acceso al FTP bórrale todo.
O mejor dicho, todo lo que sea tuyo.
sexto escribió:Si tienes acceso al FTP bórrale todo.

No le hagas mucho caso ya que han pagado por tu trabajo y entonces les pertenece. Te puedes meter en problemas legales y te pueden reclamar que abones las perdidas economicas causadas por tu accion.
melirober escribió:
sexto escribió:Si tienes acceso al FTP bórrale todo.

No le hagas mucho caso ya que han pagado por tu trabajo y entonces les pertenece. Te puedes meter en problemas legales y te pueden reclamar que abones las perdidas economicas causadas por tu accion.

Huy, cierto, le han pagado. No he dicho nada.

Has probado a pasarle el recibo del dominio?
claro pasale el recibo del dominio y queda bien que es un cliente y tal vez pueda volver en el futuro.
No la cages! pero salvo que parte de tu contrato fuese pagar el dominio deberias comentarselo.
¿Aun asi cuanto te costo la renovacion?
Si te ha pagado el trabajo todo el problema es el pago del dominio, no? No ha cambiado de nombre así que es suyo si o si. Pero como se lo has pagado tu como mucho le puedes reclamar ese pago.
Trata de contarle que le has hecho un favor y que lo minimo que puede hacer es pagartelo.
Si no me temo que te comes el pago...
¿pero lo pagaste tu a su nombre y obviamente lo gestiona el con una cuenta suya no? ¿o la cuenta es tuya? y bueno un dominio al año no es mucho tampoco es plan de regalarselo pero no te crees enemigos por 5 eurillos que te costaria imagino.
Creo que lo que hizo fue.
El dominio estaba al nombre de la empresa esa, o al tío que lo contrató, o lo que fuera.
Se agotaba el plazo y el pagó con su tarjeta, simplemente eso, pagó con su tarjeta pero sin cambiar de nombre ni nada. Y ahora exige que le paguen ese dinero.

Vale que sean 5€, a mi me darían igual esos 5€, pero el tema de que el le hiciera el favor de pagar esos 5€ y luego el otro le de puerta y contrate a otro y ni se haya molestado en pagárselos pues puede saber malo...
esta claro que es su dinero y deberian de pagarselo, pero que tampoco vaya en plan mal por que lo mismo que hoy dejo de trabajar con el, mañana le vuelva, y si gestiona mal esto puede que en lugar de volver a el buscase a otro
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que le debieras pasar la factura del dominio ya que en el fondo se lo has renovado no?
Yo necesito una pagina web para mi empresa que me cobras?
Buenas , Es como dice el compi yo pague el dominio, pero no se cambiaron datos ni nada lo que me jode es que mi disñeo lo alla cojido otro y puesto el nombre sullo.

fueron solo 30 euros,
joe entonces espero que los recuperes, no son 5 euros,por cierto te mando un enlace
Thx x el enlace tio! ;) gracias
Espera, a parte de pagar tu el dominio otro webmaster ha puesto el nombre en una web que has diseñado tu?

Lo del dominio es pasar la factura, pero lo otro... Si tu has hecho el diseño, el diseño es tuyo, pagado o no tu eres el creador y nadie puede ponerle otro nombre. Si no han pagado por tu diseño te los están robando y si lo han pagado y el otro se lo ha "apropiado" es un problema de propiedad intelectual.
Y digo yo; si no hay solución, el tipo no da el brazo a torcer y no te devuelve el dinero... tú no puedes contactar con los que te han vendido/alquilado el dominio, y decirles que eres tú el nuevo propietario? La prueba está en que tú eres el que has pagado (ahí tienen la prueba), pero puedes decir que no habéis cambiado los datos del propietario aún, o que no te acuerdas de como modificarlos, o cualquier otra cosa. Pero ya te digo, eso de intentar apropiarte del dominio y borrarle tu trabajo, solo en caso de que quieras joderle. Él por lo que veo ya te ha jodido a tí.
o bien date de baja del dominio para que te devuelvan el dinero
O cancela el pago en el banco
Sabrewulf escribió:Y digo yo; si no hay solución, el tipo no da el brazo a torcer y no te devuelve el dinero... tú no puedes contactar con los que te han vendido/alquilado el dominio, y decirles que eres tú el nuevo propietario? La prueba está en que tú eres el que has pagado (ahí tienen la prueba), pero puedes decir que no habéis cambiado los datos del propietario aún, o que no te acuerdas de como modificarlos, o cualquier otra cosa. Pero ya te digo, eso de intentar apropiarte del dominio y borrarle tu trabajo, solo en caso de que quieras joderle. Él por lo que veo ya te ha jodido a tí.

Y para eso el actual propietario tiene que aceptar el cambio de nombre, cosa que no hará. El pago de un dominio no quiere decir que sea tuyo, sino robar dominios sería mas fácil de lo que ya es.
20 respuestas