Buenas! A ver si me podéis echar una mano... Tengo un iMac 21'5 mid 2011 que hace pocos meses tuvo problemas con la gráfica, así que me tocó repararla. El caso es que hoy lo he apagado 1 hora después de estar editando con FC, ya que estaba muy caliente, y nunca más. Ahora arranca, pero la pantalla se queda tal cual, en negro.
Me imagino que será otra vez la gráfica y, como ya ha cumplido estos 7 años, lo voy a dar por jubilado. El caso es que estoy trabajando editando vídeos, así que mañana mismo al mediodía iré a cogerme el 21'5 4K. Ahora viene lo importante: tenía varias horas ya editadas en una biblioteca de Final Cut Pro X, pero evidentemente esa biblioteca está en el disco duro del iMac de 2011.
He descubierto que existe el modo target, gracias al que se pueden conectar ambos iMacs de manera que pueda tener acceso al disco del 2011 desde el nuevo. De esto me surgen un par de dudas:
- ¿Qué cable debo usar? Thunderbolt, Firewire o Thunderbolt-Firewire? Si es de Firewire, debería ser de 6 clavijas en los dos extremos? He leido de todo y no me queda claro, y no está el precio de los cables de Apple como para ir probando uno a uno.
- ¿Se puede usar el disco del 2011 como si fuera un externo? Para poder usar la biblioteca, tendría que abrirlas en el Final Cut en el iMac nuevo y desde el programa hacer una copia, ya que no funcionan si simolemente se copian tal cual desde el Finder, así que si sólo se puede acceder al disco para copiar archivos, no creo que me valga al 100% esta opción (me podría servir para copiar otras cosas, pero no los proyectos de FCPX...).
Muchas gracias!! A ver si alguien me puede comentar algo, que debería tener esto solucionado mañana y lo veo todo muy negro...