Bufff yo estaba en una situación como la tuya,pero con una 3.4
Por lo que dices, si no te instala, has de tener una 3.3v2, aunque la v2 solo se tenía con la consola conectada a internet, es decir, de fábrica no vienen nunca como v2. Pero por si acaso una duda que no comentas ¿has intalado antes el HBC?
Te resumo los pasos que seguí yo:
Instalo el HackMiii Wii 0.2 con el Bannerbomb. En este paso instalo el BootMii como boot2 y hago copia de la NAND
Una vez hecho esto, por si acaso, prueba a instalar el cIOS36 desde el Homebrew Channel. Si no te instala, definitivamente tienes una v2.
A partir de aquí yo seguí un tutorial "ilegal" que hay en varios hilos del foro. Es peligroso, pero es que a mi no me funcionaba ningún otro método en la 3.4. Dependiendo de en que hilo lo mires, hay un momento en el que ya te deja instalar WAD. Despues de eso dice de instalar el IOS51. Si lo haces dejará de funcionar el HBC, te saldrá la pantalla en negro. A mi me pasó y tuve que instalar el HBC09 beta para que pudiese seguir. Luego hice el downgrade a 3.2 con el mismo tutorial.
Y listos, ya tengo una 3.2. Solo me faltaba la dudilla de si instalo el canal tienda con IOS 61, me funcionaría el HBC1.0.3, pero voy a ver que pasa esta noche

Un saludo y suerte!
Por cierto, seguro que viene alguien que sabe mucho más que yo y te dice que he hecho pasos de más y hay metodos más faciles. Hazle caso, fijo que tiene razón jajaja