Dudas Actualizacion Hardware PC

buenos dias,

tengo oportunidad de actualizar el hardware de mi pc.
Os pongo aqui lo que tengo y lo que me gustaría actualizar a ver que tal lo veis

Chasis: Fractal node 202
FA: SF600 SFX 80 PLUS GOLD Modular
Procesador: Intel 1151 CORE I7-8700K 3.7Ghz 12MB 14NM
Placa base: MSI Mini ITX Z370i
Disipador: Criorig MICOCR-C7
Gráfica: MSI Geforce GTX 1080 TI Aero 11GB DDR5X
Memoria Ram: G Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB CL14
HDD1: M2 525GB
HDD2: WD SSD 250GB
HDD3: SEAGATE BARRACUDA 2.5”
Ventilacion: 2 x Corsair ML120 Pro

podría cambiar por los siguientes componentes:

FA: Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular
Placa Base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti Turbo 11G GDDR5X
HDD1: Samsung 960 PRO NVMe M.2 SSD PCI-e 512GB
HDD2: Crucial MX300 1TB M.2 Type 2280

Cambiariais por esos componentes?
la FA creo que merece la pena cambiarla ya que es platinum de 700w
la placa base me gusta mas la Asus porque tiene dos ranuras M2 cosa que la otra no.
la grafica no se si será mejor o si son iguales me quedo con la MSI actual.
los discos duros: creo que los cambio si o sí ya que es evidente la mejora.
si veis que se puede mejorar algo y no es lo que propongo por favor decidmelo sin problemas.
No entiendo el motivo del cambio... la verdad.

Para qué más w en la fuente? La que tienes es buena y va muy sobrada. Para qué necesitas la certificación platinum?

Para qué 2 m.2? Conecta un m.2 nvme principal y el resto de capacidad por ssd. Ese mismo mx300, pues ssd.

Los discos duros si podría tener una explicación, si tienes ese antojo, pero tampoco veo problema con los que tienes...

Lo de la gráfica tampoco lo he entendido... no se, me da la sensación de que eres un poco culo inquieto (yo también) y quieres cambiar cosas, cuando todo te tiene que ir más que perfecto.

Al final es tu dinero, y tus ganas de trastear, personalmente si quieres cambiar algo. Si, pon ese m.2 nvme como principal y un ssd de 1tb, más el hd mecánico que tengas para almacenar basura digital.
Gracias @MonKdePalo ,

el caso es que estos componentes los puedo conseguir al cambio.. es decir, sin pagar nada..
sino no cambiaría, eso seguro jeje

por eso no se cual de las dos graficas es mejor pero croe que serán parecidas..

la FA al ser platinium creo que tiene mejor eficiencia energetica no?

la placa es mi gran dilema.. no se si la asus es mejor o peor que la msi
raksos escribió:Gracias @MonKdePalo ,

el caso es que estos componentes los puedo conseguir al cambio.. es decir, sin pagar nada..
sino no cambiaría, eso seguro jeje

por eso no se cual de las dos graficas es mejor pero croe que serán parecidas..

la FA al ser platinium creo que tiene mejor eficiencia energetica no?

la placa es mi gran dilema.. no se si la asus es mejor o peor que la msi

Hombre, siendo a cambio el pelo, si, cambiaría la fuente. Pero está en las mismas condiciones?

La placa no la cambiaría, ni la gráfica tampoco.
Que te cambien a pelo esos componentes, a mi me huele mal la verdad, si lo que tienes funciona bien yo no me arriesgaría, no tiene mucho sentido ese cambio, no ya por tu parte, sino por parte del otro.

Saludos.
@javier español
@MonKdePalo porque son mejores las MSI? las del cambio son nuevas..

es mi hermano quien me lo da por lo que se que esta perfecto.. :)
Yo no he dicho que sean mejores ni peores, sólo que me huele mal ese cambio de componentes, ya es cosa tuya si tienes confianza en la otra parte o no.

Saludos.
javier español escribió:Yo no he dicho que sean mejores ni peores, sólo que me huele mal ese cambio de componentes, ya es cosa tuya si tienes confianza en la otra parte o no.

Saludos.

Hombre, si lees todo su mensaje, verás que es su hermano, por lo que entiendo que confianza habrá.

A raksos: en principio, no hay una gran diferencia como para decantarme por alguna, además soy un poco "fan" de msi (gracias a dios aún no tuve que tratar con su servicio de atención al cliente, del que echan pestes...) siempre he montado sus componentes y normalmente de 10. Pero esto ya es personal... y lo dicho, yo la fuente entonces si se la cambiaría.
Claro que lo he leído, pero al final del todo, cuando contesté por 1ª vez no había puesto nada de que era su hermano, soló clarifiqué que yo no había dicho si eran mejores o peores componentes, sólo que había dicho que me olía mal el asunto, pero si es su hermano que haga lo que quiera. ;)

Saludos.
ok gracias a los dos compis!!

cambiaré fuente y el m2.

la gráfica creo que me quedaré con la mia por no andar desarmando demasiado ya que por lo qeu me decís parecidas o iguales son.

gracias!
9 respuestas