m0wly escribió:pero digo yo, ¿no seria lo ideal que, a medida que tenemos pantallas con mas resolucion, tuviesemos un campo de vision mas amplio, a la par que, gracias al incremento de pulgadas, se mantuviese la propocion en tamaño de lo mostrado en pantalla?
ionesteraX escribió:m0wly escribió:pero digo yo, ¿no seria lo ideal que, a medida que tenemos pantallas con mas resolucion, tuviesemos un campo de vision mas amplio, a la par que, gracias al incremento de pulgadas, se mantuviese la propocion en tamaño de lo mostrado en pantalla?
En realidad eso ya lo tienes, la mayoria de juegos te dejan tocar el FOV por lo civil o criminal y asi aumentar tu campo de vision.
Temu escribió:bueno a falta de expertos vamos a seguir divagando jajajaja.
el FOV te permite precisamente ampliar el angulo de visión de manera diferente a tener una pantalla más grande o mayor resolución.
la mayor resolución implica más puntos por pantalla, si el juego determina que el modelo se compone de X puntos, obviamente se verá más pequeño. Pero esto no hace que veas más por los lados necesariamente.
Por supuesto mover 4k con mono gpu pues ahora mismo muy dificil. y sobre todo metiendo filtros y AA buff.
pero a todo llegaremos ya veréis. y como siempre nos parecerá poco y sacaran 8k.
bueno, a ver si me ilumina alguien que sepa del tema.
saludetes.
Rubéns escribió:aver que entienda una cosa,
una gtx 770 4gb
es capaz de mover 3 monitores a 1080p a 60fps
entonces si es capaz de mover esa cantidad de pixeles tambien moveria perfectamente 4k a 60 no?¡
Rubéns escribió:
si son 4 vences full hd serian 7680x4320
yo se que no soys vosotros esque lo dice la wiki pero esque no lo entiendo cuando dicen 4 veces full hd
m0wly escribió:Rubéns escribió:
si son 4 vences full hd serian 7680x4320
yo se que no soys vosotros esque lo dice la wiki pero esque no lo entiendo cuando dicen 4 veces full hd
7680x4320 serian 16 veces... como 16 pantallas a 1920x1080 distribuidas en 4 a lo alto y 4 a lo ancho.
seria algo asi, si tu colocas 4 monitores seguidos, o bien a lo ancho o bien a lo alto conseguirias estas resoluciones:
(1920x1080) -> 4 monitores a lo ancho x 1 a lo alto = 7680 x 1080
(1920x1080) -> 4 monitores a lo alto x 1 a lo ancho = 1920 x 4320
(1920x1080) -> 16 monitores (4 a lo alto x 4 a lo ancho) = 7680 x 4320
Ahora bien, si colocamos los 4 minutores distribuidos en 2 filas y/o 2 columnas:
(1920x1080) -> 2 monitores a lo ancho x 1 a lo alto = 3840 x 1080
(1920x1080) -> 2 monitores a lo alto x 1 a lo ancho = 1920 x 2160
(1920x1080) -> 4 monitores (2 a lo alto x 2 a lo ancho) = 3840 x 2160
saludos!!
ionesteraX escribió:Rubéns escribió:aver que entienda una cosa,
una gtx 770 4gb
es capaz de mover 3 monitores a 1080p a 60fps
entonces si es capaz de mover esa cantidad de pixeles tambien moveria perfectamente 4k a 60 no?¡
No es cuestión de mover pixeles, la resolución que puede sacar una grafica tiene poco que ver con su potencia, la cuestión es mover poligonos ( esto para resumir ya que se mueven muchas mas cosas ), es ahí donde dependiendo de la cantidad de poligonos que tengas que mover se necesitara más potencia grafica.
Yo por ejemplo aquie en el curro tengo una grafica integrada y otra que me costo 15€, con ellas uso 3 monitores, pero eso no significa que pueda jugar a nada a esas resoluciones ya que no tienen la potencia suficiente para ello.
Rubéns escribió:vale con el tema de los que hablan de las pulgadas y que no se note los pixeles
yo tengo una tv full hd de 42 pulgadas y estoy a 2 metros y pico
esta bien esa distancia respcto a las pulgadas para exprimir el full hd?¡
empanuti escribió:Rubéns escribió:vale con el tema de los que hablan de las pulgadas y que no se note los pixeles
yo tengo una tv full hd de 42 pulgadas y estoy a 2 metros y pico
esta bien esa distancia respcto a las pulgadas para exprimir el full hd?¡
sí, está bien,
si quieres un consejo, no te compres una tele 4k, a no ser que sea de más de 60 pulgadas y la veas bastante cerca,
mírate este hilo del foro "mundodvd" ahí vienen tablas de relaciones distancia de visionado/tamaño de pantalla/resolución
http://www.mundodvd.com/grafico-relacio ... ado-74015/
en este enlace tienes una calculadora, metes el tamaño de tu pantalla en pulgadas y te da como resultado la distancia ideal(en piés) a la q lo tienes q ver según la resolución de la pantalla
http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
si te fijas, una tele de 4k de 42 pulgadas, la tienes que ver a 3 piés (un metro) o menos para poder disfrutar de ella en plenitud,
yo es q no sé que sentido tienen las teles 4k, a 3 ó 4 metros de distancia a la teles, necesitas una pantalla de 150 pulgados, si no la vas a ver casi igual q una fullhd
Rubéns escribió:bueno me he metido en web que traduce con exastitud los pies en metros, y segun 1080p con exactitud hay que estar a 1.5240m del televisor
y a 720p 2.4384m
yo estoy a 2,65 m aproximadamente y no tengo nada en la vista
pero de verdad que perdere detalles si quiero juegar a juegos en 1080p en 42 pulgadas a 2,65m cuando me sugiere la web que este a 1,52m?¡
yo lo que se esque para juegar a juegos a 720p (que son a los que juego en la consola y ademas que la mayria son con esa resolucion) haciendo calculo de 2,43m a 2,65m sobran 22 cm
vamos que sobra poquito, entonces estoy a a la distancia perffecta para ver cosas en 720p en 42 pulgadas
Rubéns escribió:bueno tampoco te pases con 60 pulgadas
yo te digo que un amigo mio tiene una tele de 50 pulgadas y esque le noto los pixelacos a 3 m
mas con 60
nose yo , pero creo que tambien hay que incluir otro factor que es la vista de cada uno
ademas no lo digo lo dice el programa calculador
Knight escribió:Yo tengo una TV de plasma Panasonic de 37" y para mi es IDEAL. La veo desde unos 2,5 - 3 metros y va de muerte para lo que le eches, ya sea HD o SD.
Las 4K, para mí, son algo innecesario que, como siempre, nos quieren imponer con calzador antes de tiempo, sin llegar a explotar a fondo las anteriores tecnologias.