Buenas!!!
Al final, mandaré a tomar por saco el dichoso batocera
Os cuento:
Me han dado un PC HP Pentium 4 factor de forma reducido (es importante esto), y he probado el batocera directamente. Resultados:
- La versión 64 bits ni arranca
- La versión de 32bits arranca, va bien, peeeero, los gráficos de fondo ni aparecen. Pero ni siquiera los iconos de abajo "opciones, menú, favoritos...". Sólo veo letras y cuadrados gigantes en blanco.
Recién instalada, sólo van los juegos de C64. Ni el Doom que trae funciona. Hace amago de entrar, y vuelve al menú.
He pensado que era cosa de video, y he encontrado por casa una VGA de las bajitas, que ha entrado perfectamente. El PC ha desconectado la integrada (al arrancar me ha notificado el cambio de tamaño de RAM, al "devolverme" la memoria de video que ya no usa), y ha arrancado sin problemas.
Pues bien, el problema es que ahora va todo... casi bien. Tengo iconos, gráficos, los emuladores arrancan, pero... ¡va lento de narices todo! Incluso las transiciones entre sistemas, menús, los emuladores... todo va leeeeento. Y todo esto con la imagen recién grabada en el HD (por si acaso había algo configurado para la intel integrada he decidido borrar todo y volver a empezar).
La VGA es tan vieja como el equipo, pero entiendo que es mejor que la integrada que llevaba (supongo que será una ATI 9000 de esas baratunas sin ventilador ni nada, AGP). No creo que sea cuestión de potencia, me huelo que será más problema de drivers.
¿Qué hago? Hay alguna modificación en algún .conf para tocar? Uso la última versión de batocera bajada hoy mismo de su web.