Dudas con futuro académico

Hola a todos! Llevo mucho tiempo registrado en este foro, pero normalmente sólo me dedico a leer, pocas veces me he atrevido a crear un post. He revisado los topics para ver si satisfacían mis dudas, pero como son preguntas bastante concretas he decidido abrir un nuevo post, si alguien cree conveniente cerrarlo porque ya están por ahí y no las he visto, pido perdón de antemano.

Mi primer y gran duda es que hacer el curso que viene, en septiembre terminaré una diplomatura en ciencias empresariales, y la verdad por primera vez en mi vida no sé que hacer el próximo curso. En principio tenía claro que intentaría entrar en 2º ciclo de una licenciatura en economía (Preferentemente, me gusta mas que ADE), pero la única universidad de España (O al menos, de todas las que se me ha ocurrido sondear) que me ha ofrecido la posibilidad de acceder al 2º ciclo de la licenciatura es en Valencia, esto es debido a que las licenciaturas están en extinción. Pero no sé si quedarán plazas en septiembre.
La otra opción sería cursar un máster, directamente, parece ser que ahora se puede acceder directamente desde diplomatura, ya que se considera un mismo nivel que los "graduados". El tema del grado no me lo he planteado, porque no me convalidan demasiado y es prácticamente lo mismo que un diplomado. ¿Conocéis algún máster en Economía, o Dirección de Empresas, o alguno similar que sea interesante? Obviamente depende la zona, sería por Granada, Málaga, Almería, Alicante, Valencia... O Madrid. Pero estoy abierto a sugerencias.

Así que me gustaría saber que opináis de estas opciones, y que me recomendaríais, y si conocéis alguna opción en concreto interesante estaría muy interesado en conocerlas.

Mi otra duda es en cuanto a las becas de los máster, si eres becario, en el máster funcionan las becas de la misma manera que en una carrera universitaria al uso, porque yo siempre he sido becario y nunca he tenido que pagar una matrícula, y no sé si en máster funciona igual, o tendría que abonar la matrícula y después me devolverían parte de lo abonado, o íntegramente, como os digo estoy bastante perdido en el tema de máster. Normalmente, ¿Estas becas suelen ser de cuantía parecida a las de diplomaturas y licenciaturas?

Bueno espero no haber repetido dudas pasadas, y pido disculpas por el pequeño tocho.

Muchas gracias por vuestra atención de antemano.
0 respuestas