Dudas con respecto a creación de una APP

Buenas noches compañeros/as:

3 Amigos y yo, que somos estudiantes y estamos sin un duro, hemos estado los últimos fin de semana haciendo una lluvia de ideas y hemos llegado a algunas inviables, otras que parecen buenas, y una que tiene pinta se ser buenísima relacionada con el sector de las aplicaciones para móviles.

La cuestión es que somos unos completos ignorantes en el sector del desarrollo de aplicaciones y nos surgen muchísimas dudas, expondré en puntos algunas de ellas y, en la medida de lo posible, si podéis me ayudáis (gracias de antemano):

- En primer lugar, desarrollar una app puede costar algunos miles de euros, los cuales no disponemos. ¿Sabéis si para este tipo de negocios hay inversores tipo (Bussiness Angels o incluso bancos) que si les cuentas la idea te puedan ayudar?

- No tenemos ni idea de desarrollar aplicaciones que sean bases de datos de consulta e interacción entre personas, con lo cual hemos pensado pedir este servicio de desarrollo a una empresa externa. ¿Como me fío de que no me van a robar la idea? Y en caso de que penséis que pueden hacerme la trama. ¿Como procedo? ¿Contrato?

- Antes de lanzarnos a preguntar por el proyecto, nos gustaría estudiarlo con detenimiento, para hacer estudios propios siempre estamos a tiempo, pero nos gustaría saber si conocéis algún organismo (aparte del INE y CIS) que se dedique a arrojar estadísticas sobre consumidores, y en caso de afirmativo, en el terreno de las APP.

Perdonad por el tostón, pero os prometo que si recibo ayuda y esto sale adelante os iré contando el progreso que hemos seguido para que cualquier otra persona pueda tener una guía de ayuda para emprender.

Muchas gracias compañeros/as!
0 respuestas