Dudas de si actualizar via Nintendo

Hola,

Tengo una Wii blanca 3.2 E. Quiero actualizarla para cargar backups via USB.

Mi duda es si sigo alguno de los manuales existentes para cargar backups desde USB y cargar ios etc.. con lo que al final no se exactamente cuantos IOS tengo instalados o que hack tengo funcionando y eso me confunde un poco por si el dia de mañana quiero cargar otra cosa mas en la WII y no pueda por este tipo de cosas.

O por otro lado actualizar via "assitencia tecnica de Nintendo", me refiero al mensajito ese cuando configuras el acceso a internet. y actualizar, si mal no recuerdo hasta la version 4.2 y luego seguir el manual de "[TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo" para volver a cargar backup desde el canal disco y cargar backup desde el USB con WBFS manager.

Alguna sugerencia?.

Gracias y un saludo.
No actualices a través de Nintendo.

Mi consejo es que instales el Homebrew Channel y BootMii usando este tutorial.

NOTA: Muy posiblemente en tu consola se pueda instalar BootMii como boot2, lo cual es muy recomendable para evitar posibles bricks.

Lo siguiente que deberías hacer es una copia de tu NAND con el BootMii (y guardarla en un lugar seguro, por si acaso).

Por último, hay cientos de tutoriales explicando cómo instalar un CIOS y cargar juegos desde un HDD externo USB (además podrías actualizar el System menu de tu Wii hasta la versión 4.1 con el programa Pimp my wii o usando DOP-IOS).
1 respuesta