dudas jugar en pc con juegos para pc y juegos ps2, y usar mando ps3

Buenos dias a todos tengo varias dudas

tengo un ordenador con windows 7 y otro con windows 10 y quiero jugar a juegos usando el mando de la ps3 y con el emulador de ps2 juegos de ps2 tengo las dudas siguientes porque hasta ahora no lo he conseguido

Juegos de pc he instalado los juegos tipo Resident Evil 7 y colocado el mando de ps3 y nada, tengo otro mando de los que dicen sirve para ps3, ps1, ps2 y pc y conecto el usb y enciendo el mando y nada que deberia hacer? es posible usar el mando de ps3 para jugar con cable o tambien se puede jugar con wifi como juego en mi ps3?

Juegos de ps2 con el emulador

he instalado el emulador de ps2, configurado como los videos de youtube dice y despues cargo la iso del juego tipo obscure y conecto el mando y nada

gracias por la ayuda
Lo ideal es que te bajes el programa Xinput y así puedas mapear los botones del mando de PS3 como si fuera el de una Xbox, el cual tiene soporte nativo en Windows y en la mayoría de juegos de Steam ;)

Salu2
Requieres instalar un controlador para el control de PS3, pueda ser el viejo 'motionjoy' o el DS3 que traen el XinPut integrado,. asi pueden emular que el control de la PS3 es un control de la XBX. Luego tambien por ahi recuerdo que hay algunos archivos que agregas al juego [Residen Evil] para que aparezcan los botones X, triangulo, circulo y cuadrado [L1|L2|L3, etc.] en luagar de los botones del control de la XBX.
@mariobelmonte Yo uso éste. Sirve tanto para juegos de PC como emuladores.
@Er_Garry

buenas tardes Gabi,

veo que el xinput no esta para windows 10 es correcto? en tal caso que haria?
@mariobelmonte buenas, por lo que veo parece que para el W10 hace falta bajarse una DLL extra. Simplemente sería bajarla, ponerla en la carpeta que indica (normalmente System32) y ya debería funcionar ;)

Salu2
Yo el que mejor he encontrado y sigo utilizando es el SCPSERVER, creo recordar que se llama así.
Con este programs puedes utilizar el mando de PS3 de forma inhalámbrica.
6 respuestas