Dudas para empezar a vender en ebay

Me gustaría empezar a vender en ebay, tengo muchos juegos por casa, no soy coleccionista y quiero darles salida. Nunca he vendido por Internet, así que tengo varias dudas:

- ¿Mejor opción para enviar? He visto que lo más utilizado es: "Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg" o "Cartas nacionales de más de 20 gr" ¿Se va a la oficina de correos con todo empaquetado, se dice el método de envío, se paga y listo?

- ¿Para comprar sobres acolchados y cajas de cartón mejor en Correos o en otro sitio?

- ¿Al poner la cuenta bancaria en ebay ya le aparece al comprador o hay que ponerse en contacto con él para facilitársela? ¿Se pueden mirar los movimientos de la cuenta por internet (como las tarjetas de crédito) para saber cuándo se reciben los pagos o hay que ir al banco?

- Tengo cuenta paypal, pero es de tipo personal, ¿debo cambiar a cuenta Premier para rebir pagos o con la personal vale? ¿Tiene algún coste la Premier?

- ¿Recomendación para las primeras ventas? Al no tener ningún voto positivo dudo tener alguien interesado, ¿las primeras las pongo muy baratas, con contrarreembolso...?

Saludos y muchas gracias.
Buenas, intentare responder a tus dudas de la mejor manera posible.

Dauragon85 escribió:- ¿Mejor opción para enviar? He visto que lo más utilizado es: "Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg" o "Cartas nacionales de más de 20 gr" ¿Se va a la oficina de correos con todo empaquetado, se dice el método de envío, se paga y listo?

Aquí depende del peso del paquete que desees enviar tendrás que elegir una opción u otra, hasta 350 gramos la opción mas económica es "Carta certificada" y a partir de 350 gramos hacia arriba lo mas económico ya es paquete azul (aunque se puede llamar paquete, puede ser perfectamente una carta o un sobre acolchado) Y simplemente es como dices, te diriges a tu oficina de correos dices que deseas enviar el paquete en carta certificada (quizás te preguntaran, si lo deseas urgente o no, eso depende de ti y del trato que hayas hecho con el comprador) pagas y ya esta, sobretodo guárdate el justificante de envío para demostrar que has hecho el envío, y para dar el numero de seguimiento al comprador.

Dauragon85 escribió:- ¿Para comprar sobres acolchados y cajas de cartón mejor en Correos o en otro sitio?

La opción mas económica es dirigirte a un estanco, para enviar un juego de PC o de videoconsola la típica caja de DVD estándar para que te hagas una idea, el sobre acolchado de ese tamaño en Correos me cuesta 0,85€ y en el estanco me cuesta unos 0,35€ el mismo sobre sin el sello de correos y liso.

Dauragon85 escribió:- ¿Al poner la cuenta bancaria en ebay ya le aparece al comprador o hay que ponerse en contacto con él para facilitársela? ¿Se pueden mirar los movimientos de la cuenta por internet (como las tarjetas de crédito) para saber cuándo se reciben los pagos o hay que ir al banco?

Yo de ti no pondría nada, te lo digo por propia experiencia, no pongas ningún dato de cuentas bancarias en eBay por que mas adelante cuando tengas que pagar las comisiones ellos mismos hacen una domiciliación bancaria sin tu permiso (no se si ahora eso ha cambiado, pero antes al menos era así). Por eso te recomiendo no poner nada y cuando eBay te exija el pago, lo pagues cuando tu lo desees, no cuando ellos decidan. Yo lo que hacia, una vez tenia comprador, te aparece una opción que dice "enviar datos de pago" le das y le pones a mano el numero de cuenta donde quieres que te haga el ingreso. Respecto a mirar los movimientos de la cuenta por Internet, supongo que se podrá, pero eso ya depende de tu banco y si te han dado los códigos correspondientes con tu cuenta, si por ejemplo tienes La Caixa, con ir a tu oficina y pedirles que te den los códigos de Línea Abierta es suficiente. Si no tienes esos códigos, lógicamente tienes que ir al banco a actualizar la libreta y ver si te han ingresado la cantidad de dinero.

Dauragon85 escribió:- Tengo cuenta paypal, pero es de tipo personal, ¿debo cambiar a cuenta Premier para rebir pagos o con la personal vale? ¿Tiene algún coste la Premier?

Con la personal tengo entendido que ya sirve, esto no lo tengo muy claro la verdad si otro usuario te lo pudiese responder seria mejor.

Dauragon85 escribió:- ¿Recomendación para las primeras ventas? Al no tener ningún voto positivo dudo tener alguien interesado, ¿las primeras las pongo muy baratas, con contrarreembolso...?

No lo veo necesario, todo el mundo empieza, si caso te recomendaría mejor que hicieras alguna compra para recibir algún voto antes que ponerlo contra rembolso o muy barato, ten en cuenta también que si tu pones un precio de salida pagas mas comisiones que poniéndolo a 1€ de precio de salida y haciendo que la gente puje. eBay no es gratis.
Vaya muchas gracias caasidi, tu primer mensaje en el foro y es para ayudarme ;) XD

Unas dudas de tus respuestas (perdón por preguntar tanto, pero soy totalmente novato en esto de vender y quiero hacer las cosas bien):

- ¿Cuánto suelen pesar los juegos (caja de DVD estándar)? ¿O vas a correos y ya te dicen las opciones de envío en función del peso y el tipo de paquete?

- Tenía pensado hacer la domiciliación bancaria en ebay para que me cobrase las comisiones automáticamente, ¿no es mejor eso que andar mirando cuándo pagar a ebay? Lo de mirar el saldo supongo que no habrá problema porque tenía pensado abrir una cuenta nueva exclusivamente para temas de Internet en La Caixa (también tengo la cybertarjeta).

- Ya tengo un par de votos positivos por comprar, pero supuse que la gente miraría los positivos como vendedor...Ya he visto las tarifas por poner anuncios y ese es el problema: Al no tener votos poner 1 € y que sólo puje una persona que se arriesgue por ejemplo y vender un juego tan barato. Por cierto, si el artículo no se vende, ¿volver a ponerlo en venta cuesta de nuevo comisiones?
Dauragon85 escribió:- ¿Cuánto suelen pesar los juegos (caja de DVD estándar)? ¿O vas a correos y ya te dicen las opciones de envío en función del peso y el tipo de paquete?

Esto te lo puedo decir yo xD, alli en correos tienen una vascula dnd pesan en envio asi k x eso no te preocupes
Dauragon85 escribió:Vaya muchas gracias caasidi, tu primer mensaje en el foro y es para ayudarme ;) XD

Unas dudas de tus respuestas (perdón por preguntar tanto, pero soy totalmente novato en esto de vender y quiero hacer las cosas bien):

- ¿Cuánto suelen pesar los juegos (caja de DVD estándar)? ¿O vas a correos y ya te dicen las opciones de envío en función del peso y el tipo de paquete?

- Tenía pensado hacer la domiciliación bancaria en ebay para que me cobrase las comisiones automáticamente, ¿no es mejor eso que andar mirando cuándo pagar a ebay? Lo de mirar el saldo supongo que no habrá problema porque tenía pensado abrir una cuenta nueva exclusivamente para temas de Internet en La Caixa (también tengo la cybertarjeta).

- Ya tengo un par de votos positivos por comprar, pero supuse que la gente miraría los positivos como vendedor...Ya he visto las tarifas por poner anuncios y ese es el problema: Al no tener votos poner 1 € y que sólo puje una persona que se arriesgue por ejemplo y vender un juego tan barato. Por cierto, si el artículo no se vende, ¿volver a ponerlo en venta cuesta de nuevo comisiones?

Mismamente correos ya pesa el paquete y te cobra tarifa en funcion de eso y hacia donde se tenga que enviar.
Para el paypal no hace falta cambiar el tipo de cuenta...solo recordar que siempre se cobra comisión si te hacen un pago (te lo restan directamente)

Por lo de las ventas, si pones un articulo y no se vende, te deja la opción de volver a ponerlo en venta (al mismo precio) y no te cobra esa puesta de anuncio (solo para la primera vez de ese articulo), para poner cosas en venta yo prefiero poner el precio mínimo que quiero sacarme sumando venta y gastos de envío...así te aseguras no mal venderlo; aparte creo que a partir de 5 votos ya puedes poner el "compralo ya" que yo es la opción que busco primero...porque odio las subastas.
cloudy escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya muchas gracias caasidi, tu primer mensaje en el foro y es para ayudarme ;) XD

Mismamente correos ya pesa el paquete y te cobra tarifa en funcion de eso y hacia donde se tenga que enviar.
Para el paypal no hace falta cambiar el tipo de cuenta...solo recordar que siempre se cobra comisión si te hacen un pago (te lo restan directamente)

Por lo de las ventas, si pones un articulo y no se vende, te deja la opción de volver a ponerlo en venta (al mismo precio) y no te cobra esa puesta de anuncio (solo para la primera vez de ese articulo), para poner cosas en venta yo prefiero poner el precio mínimo que quiero sacarme sumando venta y gastos de envío...así te aseguras no mal venderlo; aparte creo que a partir de 5 votos ya puedes poner el "compralo ya" que yo es la opción que busco primero...porque odio las subastas.

Ahmmm, vale ok, entonces si he entendido bien yo llevo un paquete a correos ya se encargan ellos de ver el tipo de envío. Aunque ahora que lo pienso ya tengo que saber la forma de envío antes para ponerlo en el anuncio.... :-?

Quería poner como opción de pago también paypal para tener más opciones en las ventas, pero estoy viendo comentarios negativos en todos lados de las comisiones, ya no lo tengo tan claro.
Dauragon85 escribió:
cloudy escribió:

Ahmmm, vale ok, entonces si he entendido bien yo llevo un paquete a correos ya se encargan ellos de ver el tipo de envío. Aunque ahora que lo pienso ya tengo que saber la forma de envío antes para ponerlo en el anuncio.... :-?

Quería poner como opción de pago también paypal para tener más opciones en las ventas, pero estoy viendo comentarios negativos en todos lados de las comisiones, ya no lo tengo tan claro.

Para ver el tipo de envío mirate la web de correos, para juegos y cosas pequeñas, lo pides siempre como carta certificada (tienes hasta 2kg);paquetes más grandes mejor pedir como Paquete Azul (recuerda que tienes TU que pedir que tipo de envío)
http://www.correos.es

Lo de las comisiones no es malo,pero es un punto a tener en cuenta..tampoco es nada del otro mundo y simplifica mucho el tema al comprador (y da un poco de seguridad)...si no recuerdo mal paypal te cobra el 3-4% del precio que recibes.
6 respuestas