Dudas razonables

Hola a la peña....

Vamos a ver... el otro dia me di un voltio por uno de los videoclubs q frecuentaba hace tiempo buscando juegos raros de play para.... n fin... q os voy a contar... bueno al grano:

Resulta q veo la seccion d dreamcast con un bonito cartelon: juegos Dreamcast 2000 pts. Efestivamente el tio esta saldando sus existencias d tan "xungo" material para el....

El quid de la cuestion es el siguiente: cuanto tiempo hace q no sale nada nuevo para la DC? head hunter y shenmue 2 son mis ultimas referencias, y lo mejor: cuanto tiempo tiene q pasar para considerar un sistema como "abandonware" hasta q el corte ingles lo venda al saldo? cuando centro mail ya no tenga juegos de DC? Cuando todo el mundo quiera una para ponerla en el salon pa ver div-x en su tele...... :p me se mas d uno q se va a arrepentir d haberla vendio.... y d otro d no habersela comprao.... y algun otro habra q la sacara del armario....

En fin y a la postre lo suyo es irse haciendo la coleccion d juegos antes d q pase d moda eso de b*j*r*e*l*s con el direct connect y similares....

Espero vuestras opiniones, y si tambien vuestras sesiones de despelleje de personal... excomunion! de eso no se habla aqui! impio! seguro q fuiste el q sugirio lo de las maquinas d condones en los institutos...! a cine de barrio se viene fo**ao y desfogao.... enga si me pasao os dejo q jugeis conmigo al preso taliban....
Dudo q vuelva a salir algo nuevo en España , quizas el Chanel 5 V.2, no se si saldra algo mas.

Y por el tema de abandonaware yo creo q el abandonaware no existe es tan ilegal copiar un juego q tenga 10 años de antiguedad q una novedad. Si alguien esta puesto en legislacion q lo aclare, pero por sentido comun debe ser asi. No puedes copiar algo de lo no tienes los derechos, ya sea viejo o no.
Tambien es casi seguro que tendremos por aqui el PSO ver.2(parece que esta denominacion esta de moda), aunque es posible que esta vez tengamos que pagar, como en los EEUU.
Sobre lo del divx llevas bastante razon. Es una manera facilisima de disfrutar en la "tele grande"XD de estas peliculas. A ver si se aclara por completo el tema y aparece algun reproductor fiable por completo.
Lo de los juegos de primera mano a precios ridiculos es cada vez mas frecuente, aun asi sigo viendo cosas como el Blue stinger a 8990 en muchos sitios:-?
Si, eso del abandonware debe ser como lo de "borrar las roms en 24 horas", y asi ya es legal. No se quien lo dijo por ahi y se pasó de boca en boca...

Lo que si es cierto es que hace años se ganó algun juicio del tipo "empresa gorda vs. creadores de emulador" con la excusa de que la máquina que emulaban hacia años que no se fabricaba y no perjudicaban al negocio. Esto ahora es cierto en todas las 8 y 16 bit, por ejemplo. Nintendo no va a perder un duro porque emulemos la Snes... :) Pero sigue siendo igual de ilegal (supongo) jugar con estas cosas, lo que pasa es que no hay nadie que lo denuncie. Pues lo mismo con el abandonware, mas o menos.
3 respuestas