dudas sobre carga de backup

hola muchachos estado revisando el foro y tengo bastantes dudas sobre la carga de backup en ps3. quiero comprar un ps3 la próxima semana pero me saltan estas dudas del hilo
hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676
1- Este debería ser si o si el primer paso para liberar mi consola. se que actualmente están en el firmware 4 si mi consola viene con un firmware superior a 3.55 no serviría este tutorial verdad? ya que veo que es del 2008 en hilo
2- Estado leyendo que uno al liberar la consola se pierde la opción de jugar online. ya que para conectarse a los servidores de sony pide siempre el ultimo firmware. creo que esto no limitación de que juego sea el original o el backup. ya que si tengo mis backup en el disco duro. no tendría problema en usar algunos de mis juegos originales puntuales para jugar online. pero si me gustaria tener todos mis backup en un disco duro por comodidad.
3-Me gustaría ver si me pueden orientar con algún Hilo. ya que el que menciono me parece que esta desactualizado y no quiera dejar mi futura consola como un ladrillo.

saludos y desde ya muchas gracias
hola para jugar a tus copias tendrias que tener como mucho 3.55 de hay para arriba ya no podrias y despues te tendrias que poner un cfw para tus copias primero mira y dinos que tienes te puedes poner este hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
Y tampoco podrias jugar a juegos que requieran 3.56 o mas aunque pongas los originales salvo excepciones que ya han sacado un eboot valido.

En resumen:

3.55:

Showtime: Poder ver peliculas en formato MKV alta definicion desde disco duro, Solo soporta FAt32 para externos salvo con multimas que permite solo la lectura en NTFS para copiar al interno.
Emuladores varios: Mame, FBA, SNES...
Linux
Backups: Solo para juegos 3.55 o menos salvo excepciones.
NO ONLINE: Sin acceso a tu propia cuenta PSN y por tanto nada de multiplayer PSN ni Store ni lista de amigos
*

*Puedes jugar online solo a los juegos que permitan LAN con un programa llamado XLINK KAI, pero nunca dentro del multioplayer de sony.

Ultima version 4.00:

Quita todo lo anterior, solo tendras online y poder jugar a juegos actuales.

Por cierto te lo reporto para que te lo muevan a Bckups que va mejor alli.

Un saludo
No hace falta crear un hilo nuevo, cuando estas haciendo referencia a otro.

Pregunta allí tus dudas, aunque con las respuestas que te han dado creo que esta claro.

Saludos
4 respuestas