Dudas sobre Disk Operating System a.k.a. DOS

antes ke nada dejenme decirles ke tengo Win98SE :p

ok aki van mis dudas sobre el DOS:

1)puedo crear algo asi como un acceso directo, para una carpeta en especial? digo para ahorrarme tiempo escribiendo la ruta y al ejecutar este, ke el Prompt (C:\>) ya este ubicado por ejemplo en C:\WINDOWS\System?

2)como se ke version tengo de DOS, recuerdo ke antes salía la version con el comando ver , pero ahora me sale la versión, pero de Windows, yo kiero saber la del DOS [comor?]

3)donde puedo conseguir la ultima versión del DOS para Win98SE?

muchas gracias por adelantado ;-)
a ver:

1) Crea un archivo *.BAT, escribes dentro del archivo lo q quieres q haga y lo guardas con extensión .BAT.

2) La versión se sabe igual, escribes " ver " (sin comillas ni espacios) y fiesta.

3) Hazte un disco de inicio de Win98 X-D
1) Crea un archivo *.BAT, escribes dentro del archivo lo q quieres q haga y lo guardas con extensión .BAT.

estuve investigando algo sobre archivos BAT, pero pues todavía no hace lo ke kiero.
lo ke kiero es ke al abrir este archivo "de acceso directo" me deje en el prompt para poder ejecutar un programa o un comando, hice un BAT e intente con esto:
REM Empieza el BAT
CD C:\WINDOWS\Favoritos
REM ********

pero lo unico que hace es mostrarme la ruta y el programa finaliza :(

2) La versión se sabe igual, escribes " ver " (sin comillas ni espacios) y fiesta.

bueno pues aki esta el resultado del comando ver

C:\>ver

Windows 98 [versión 4.10.2222]

C:\>ver/?
Muestra la versión de Windows.

VER

C:\>

solo me muestra la ver de Win, pero yo necesito saber la del DOS

3) Hazte un disco de inicio de Win98 XD

pero eso solo me generara los archivos "esenciales", lo ke a mi me gustaría saber es si es ke tenga la ultima version del DOS y si no de donde puedo bajarla, porke por ejemplo en versiones anteriores de DOS, ejecutabas help y te salía la ayuda.

En la versión ke tengo pones help y te sale:

C:\>help
Comando o nombre de archivo no válido

C:\>

de todas formas gracias ;)
Solo te sale la versión de windows y no la del DOS porque lo que estas ejecutando no es el DOS auténtico, es una especie de emulador de Windows para DOS, por eso te saca la versión de Windows que es lo que estás ejecutando en realidad.
prueba a darle a F8 y elegir "sólo símbolo del sistema" antes de que cargue windows y haz un format /s a:
Escrito originalmente por toritoman
Solo te sale la versión de windows y no la del DOS porque lo que estas ejecutando no es el DOS auténtico, es una especie de emulador de Windows para DOS, por eso te saca la versión de Windows que es lo que estás ejecutando en realidad.

entonces no hay manera de saber la version? aunke sea del "emulador"??? ¬_¬
has probado con el comando VER ???
Es que estas corriendo Windows y no MS DOS, la versión del sistema operativo es la que tengas de Windows, para que saliese la version de DOS tendrías que tener uno original, no el emulador.
mmm, entonces deberé conseguir el DOS original no? :O

y sobre esta pregunta?

1)puedo crear algo asi como un acceso directo, para una carpeta en especial? digo para ahorrarme tiempo escribiendo la ruta y al ejecutar este, ke el Prompt (C:\> ) ya este ubicado por ejemplo en C:\WINDOWS\System?
ein?

salu2 [barret]
El DOS del Win98se es el 7.10 (creo), de todas formas se puede saber apretando F8 justo antes de arrancar windows y eligiendo la occion “solo símbolo del sistema” despues ejecuta el comando ver.

El ultimo MS-DOS completo que salio es el MS-DOS 6.22, de IBM el PC-DOS 2000 y se puede conseguir gratis (creo) el DR-DOS que creo que era de SCO.

Lo que pides para que se mueva directamente a un directorio sin tener que escribir el directorio completo es relativa mente fácil, añade estas lineas al autoexec.bat:

C:\WINDOWS\COMMAND\doskey
C:\WINDOWS\COMMAND\doskey pr = C: | CD \ | CD Windows\System

Ahora al escribir pr estaras en c:\Windows\System
Escrito originalmente por JrS-76
El DOS del Win98se es el 7.10 (creo), de todas formas se puede saber apretando F8 justo antes de arrancar windows y eligiendo la occion “solo símbolo del sistema” despues ejecuta el comando ver.

El ultimo MS-DOS completo que salio es el MS-DOS 6.22, de IBM el PC-DOS 2000 y se puede conseguir gratis (creo) el DR-DOS que creo que era de SCO.

pues hago esto, y me sigue apareciendo la versión de Windows :(, ni modo asi lo dejaré ¬_¬

Lo que pides para que se mueva directamente a un directorio sin tener que escribir el directorio completo es relativa mente fácil, añade estas lineas al autoexec.bat:

C:\WINDOWS\COMMAND\doskey
C:\WINDOWS\COMMAND\doskey pr = C: | CD \ | CD Windows\System

Ahora al escribir pr estaras en c:\Windows\System

hice esto pero solo lo hace cuando arranco desde simbolo del sistema, porke estando en Windows, ejecuto el "supuesto" MS-DOS, y me vuelve a poner en el prompt C:\Windows\ :(

Estab manipulando la ventana del DOS y sin kerer le di a propiedades, me fui a la pestaña Programa>Avanzado y le movi unas cosas ahi. Ahora al ejecutar MS-DOS, me reinicia el sistema y me pone en DOS. Como puedo hacer para volver ejecutar DOS desde Windows sin reiniciar? [snif]
Escrito originalmente por kameb
Estab manipulando la ventana del DOS y sin kerer le di a propiedades, me fui a la pestaña Programa>Avanzado y le movi unas cosas ahi. Ahora al ejecutar MS-DOS, me reinicia el sistema y me pone en DOS. Como puedo hacer para volver ejecutar DOS desde Windows sin reiniciar? [snif]

Crea un acceso directo al command.com en la pestaña “programa” donde pone carpeta de trabajo escribe c:\windows\system\, cada vez que pulses sobre el acceso directo estaras en c:\window\system
11 respuestas