DUDAS sobre PRODUCTO que TENGO QUE DEVOLVER A CHINA

Buenas amigos, hace unos días compré un producto en la tienda de Banggood pero resulta que tiene un problema y he de devolverlo. Me piden que lo mande de nuevo a China y me han mandado un e-mail con las instrucciones (traduzco con Google Translate):

Estimado XXXX,

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

Adjunto a este correo encontrará la etiqueta de devolución. Contiene toda la información necesaria como nuestra dirección, su número de pedido y el código de barras identificativo relacionado con su caso. Todo lo que tienes que hacer es imprimirlo y ponerlo dentro de tu paquete.

Y presta atención a lo siguiente:

- No utilice el servicio de envío urgente (incluidos EMS, DHL, TNT, UPS).
- Una vez enviado envíenos un correo electrónico con una foto del recibo postal y las instrucciones de seguimiento.
- Envíenos el artículo a través de la oficina de correos local (incluya el número de seguimiento)

Declaración aduanera:

- Declare el valor real en aduana del producto de acuerdo con el pago que nos haya pagado y consulte el manual del producto para declarar la marca, el modelo, el uso y el material del producto.

PD: Si otras personas devuelven el paquete, también deben seguir las instrucciones anteriores.

Para devolver un paquete, siga las instrucciones anteriores. Si el paquete fue devuelto por la oficina de correos o la aduana debido a un proceso incorrecto, no seremos responsables del paquete. Para obtener más información o asistencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros nuevamente.

Imprima esta etiqueta de correo y colóquela en su paquete de devolución, esta devolución solo es válida para esta autorización de devolución y no se puede usar para devolver ninguna otra mercancía, si no ve la imagen de la etiqueta, haga clic en el botón Actualizar en la página. O también puede consultar el archivo adjunto.

Nunca he mandado un paquete a China y tengo algunas dudas:

La parte de "Declare el valor real en aduana...", ¿eso dónde lo tengo que hacer? ¿en la oficina de correos? ¿se refieren a la aduana de China?

También he notado que en la etiqueta de devolución no pone mi nombre en ningún sitio, ¿cómo sabrán que soy el que he mandado el paquete? ¿los de Correos ponen una etiqueta con mis datos? ¿si no figura mi nombre y pasa algo no me pueden enviar el paquete de vuelta?

Vaya lío amigos, espero que me echéis una mano.
En Correos te daran un formulario con una declaracion de exportacion a rellenar.

Ya se sabe que en compras a China las garantias... son practicamente nulas. No se tu caso concreto pero yo dudaria de mandarlo, entre unas cosas y otras lo mismo te quedas sin producto y sin dinero
Devolver algo a China es un jaleo importante y suele dar problemas porque las garantías de que lleguen todo bien y sin problemas son bajas (a no ser que pagues un buen dinero en un envío totalmente asegurado, pero claro, aduanas si o si, por eso te indican que no usen este método)

Yo tuve un problema con una tablet en Gearbest y me pedían mandarlo allí al sat. Cuando me informé y vi los posibles problemas, les pregunté y resultó que tenían un SAT en España, con lo que enviarlo allí fue mucho más sencillo.
@paco_man
Si el envío lo preparas a través de la página de correos te dejan completar el formulario de aduanas y seleccionar que se trata de una devolución, muy sencillo, recuerda comprobar que está seleccionado eso último cuando vayas a pagar, que se deselecciona fácilmente con cualquier cambio.
Si has pagado con paypal, recuerda haber activado antes el servicio de devoluciones gratuitas y mirar cómo va.
3 respuestas