Dudas sobre regla de padel

hola eolianos , alguien sabe o tiene idea de las reglas del padel es que tengo una dudilla:
- por ejemmplo yo saco y ha de botar en el campo contrario y volver a rebotar en la pared , o el rival puede darle a la pelota despues del bote en el suelo sin necesidad de rebotar en la pared?

no se si me he explicado y tengo la duda para ir mañana a echar un partidillo.
Tengo entendido que sacas, bota en el campo contrario y a partir de ahí el rival ya puede devolverla.
efectivamente. te puedes anticipar a que toque la pared. de hecho, habrá muchos saques que no toquen la pared lateral (cuando sacas a la T, por ejemplo). saludos
qué quiere decir sacar a la T? :-?
la T es la zona central del campo. donde se unen los dos cuadrados donde hay que sacar. pues no tienes por qué sacar siempre hacia afuera. puedes también sacar hacia el centro. es decir, a la T. si te fijas tiene forma de T. la forman la linea perpendicular a la linea de fondo y la paralela
entonces si yo saco y le doy a las paredes de los lados no a la del fondo no vale no?
y otra duda se vale esquinar las pelotas abajo del todo para que rebote en la pared o eso vale pero es una forma guarra de jugar??
Sacas, tiene que botar en el cuadrante (igual que en el tenis) y a partir de ahí a jugar. Si pega en pared, tiene que ser en pared a partir de la línea para atrás, no puede ser en la valla.
Sacas, tiene que botar en el cuadrante contrario, se saca en diagonal, si bota y da en la pared es buena, si bota y da en la vaya es mala.

Por otro lado, puede devolverla nada más bota, sin esperar ningún rebote.

Salud2s
7 respuestas