No hay que ser catastrofistas. Microsoft sabe perfectamente lo que hace.
Hace unos meses, cuando añadió restricciones a la compra de regalos, 3 recortes en un mes, pensó que con la última iba a acabar con este asunto, y uno o dos días después volvió activar las tarjetas de saldo de Turquía.
Quieren dar la posibilidad de que los usuarios que se informen, que es parte de su mercado, puedan comprar juegos baratos. No quieren espantar a sus usuarios, pero no quieren que los puedas comprar completamente tirados de precio y con intermediarios lucrándose, lo cual es muy razonable.
Estamos hablando de que hay juegos que los han tenido que subir un 2500% en argentina. Eso no es una pequeña rebaja, eso es un negocio paralelo en el que ellos se llevan 30% de 0,5€ y un revendedor quizás 2 o 3€.
Si tuviesen voluntad en hacerlo, todo esto hubiera estado cortado de raíz desde casi el principio. Limitaciones muy estrictas, bloquear canjeos hasta con vpn, unos baneos por aquí y por allá y a ver quién compraba algo fuera.
¿Por qué no lo hacen? Por el simple hecho de que llevan tiempo intentando que la gente construya bibliotecas digitales y así retener a los usuarios por años. Es parecido a lo que hicieron con Windows desde el principio. Les daba igual que los usuarios no usaran licencias originales, pero con ello iban ganando cuota de mercado sin parar y gracias a ello están donde están hoy en día.
Si solo tienes 2 juegos es más fácil cambiar de sistema que si tienes 200.