PS5Pro escribió:Voy a montarme un PC por piezas pero estoy algo verde en el tema de los terminos y toda esa clase de cosas que alguien no metido en el mundo no entiende muy bien.
Tengo claro el PC que quiero pero tengo muchas dudas.
El PC que quiero va a tener minimo una 4070 super, pero tengo dudas en la placa base y el procesador.
Primer punto
La Ram ya la tengo elegida, son 32Gb 2 modulos de 16GB cada uno de Corsair Vengence DDR5 6000Mhz CL36... Creo que son 120€
Merece la pena? Lo que no tengo claro es el CL....he visto que hay varios tipos 30 32 40.... Cual es el ideal? No quiero tirar el dinero si no hay mucha diferencia entre uno y otro por ahorrar dinero mas que nada.
Segundo punto
La placa base, tengo vista una de TUF Gaming en concreto esta.
ASUS TUF Gaming B650M-PLUS - Placa Base AMD Ryzen AM5 Micro-ATX (VRM de 14 Fases, Compatible con PCIe 5.0 M.2, DDR5, 2.5 GB Ethernet, Compatible con USB4, Aura Sync
Me he percatado de que hay ATX y Micro ATX... Cual merece mas la pena ? Pros y contras de cada una? Son 180€... Tambien me gustaria saber vuestras opinones si por ese precio hay alguna mejor.
Tercer punto
El procesador, tengo 3 vistos
Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed 509€
Procesador AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed 320€
Procesador AMD Ryzen 7 9700X 5.5GHz Socket AM5 Boxed 360€
Cual de ellos merece la pena? El primero es el mas caro.... Se notaria la diferencia con los otros 2? O puedo ir por uno de los otros 2? Cual recomendais?
De momento estas son las dudas que tengo, segun vaya haciendome con las piezas ire actualizando el hilo para pedir las opiniones de la torre y todo lo demas.
Gracias a todos.
Elegir hoy día la RAM CL36 es absurdo, cuando hay CL 30 al mismo precio o menos.,ya sea de Corsair u otra.
108€ me co lostó la mía 6000.hz cl30 y la Corsair costaba similar ,peor elegi otra porque quería luces.
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 2oEALw_wcBPuse esas ,mejores y más baratas que las que propones.
El CL es la latencia ,y cuanto más bajo, mejor.
Tampoco comprendo el porqué ha de ser una 4079Super cuando están las 5000 de Nvidia y las 9000 de AMD en la calle.
Me parece un poco absurdo.
Que no hay casi 5000 y están subidas de precio?
Ok.Pues o esperas a que haya más stock y se estabilice el precio, o pillas una 9070XT que es mejor que la 4070Supe ,y encima ,más barata.
Pepe pillar algo que ya debería costar bastante menos para que ,en unos meses ,ya tengas algo que se puede comprar ,mejor y más barato, no lo veo ,ni entiendo.
Placa base está bien ,peo Lara irme a 200€ de placa ,ya le monto una B850 que las tienes por poco más, y te vienen ya directamente actualizadas para Ryzen 9000 y con pcie 5.0
Tienesl a MSI B850p pro wifi por poco más de 200€ con 15 fases y la MSI B850 Gaming plus por unos 239€ con 17 fases.
Te sobra con cualquiera de las dos .
Está es la que tengo yo:
https://www.coolmod.com/msi-pro-b850-p- ... wWEALw_wcBY está está guay también para suprecio:
https://www.coolmod.com/msi-b850-gaming ... _9EALw_wcBPor 9€ ,iría a la Gaming plus
7800X3D sería ideal pero yo lo descartaría por precio.
Para pagar ese precio, ya lo haces en condiciones y pillas el 9800X3D,el cual, me parece una sobrada para una 4070 super ,e incluso algo sobrada para una 9070XT o 5070Ti.
300€ por un 7700Xr parece caro ,al igual que el 9700X.
Antes iría a las versiones 7600X o 9600X
Rinden igual y valen bastante menos.
Sí, son 2 núcleos y 6 hilos menos ,pero es que en el 99% de los juegos la diferencia de tener que so a no tenerlo, no existe.
De aquí a que se pueda notar, si es que lo hace ,no van a ser menos de 3-4 años, y no tengo nada claro que pase.
ATX suele llevar alguna conexión más que micro ATX ,al ser más grande.Tiene más especio para los componentes , peor la caja ha de ser tamaño medio,mínimo.
Micro ATX es algo más reducids peor los componentes se quedan más juntos /apretados.
No hay rran diferencia.
Luego tienes mini ATX que esa si es súper reducida y más cara.Es para hacer pcs de dimensiones pequeñas.