Duele/Molesta un TAC?

Me han de hacer un TAC. No es nada grave.

Jamas me han hecho uno.

Duele? Molesta? Te enteras de algo? Como va la cosa? Es como en las peliculas, te meten en una cabina cerrada, se oye un ruido intenso y listo?
vpc1988 escribió:Me han de hacer un TAC. No es nada grave.

Jamas me han hecho uno.

Duele? Molesta? Te enteras de algo? Como va la cosa? Es como en las peliculas, te meten en una cabina cerrada, se oye un ruido intenso y listo?

Te meten en la cabina, y viajas al futuro XD

Yo me he hecho uno, y no te enteras de nada. No sé que piensas que va a pasar [+risas]
alojuanjo escribió:

Jamas me han hecho uno.

Yo me he heco uno, y no te enteras de nada. No sé que piensas que va a pasar [+risas]

Veo demasiadas series de medicos...
Si te has hecho alguna resonancia, pues un millon de veces mejor... No tienes que estar una minutada oyendo ese ruido de la RMN...
lo unico como tengas clavos ,tornillos o cosas asi en el cuerpo el aparato te las arrancará hacia arriba,por lo demas normal XD
Da un poco de yuyu la máquina con el ruido que hace y pensar "¿Qué mierda me estará haciendo esto? xDD". Pero nada, es algo rápido.
Lo unico esq tienes q star completamente kieto.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
este jueves me harán el que puede que sea mi trillonésimo tac..
no te preocupes, sólo tienes que estarte quietecito unos minutos y si el tac es de tórax, te hacen respirar y aguantar un poquillo el aire en los pulmones
saludos! [bye]
Os estais confundiendo, no es lo mismo un TAC que una Resonancia magnética. El tac no es cerrado y no hace ruido a diferencia de la resonancia. Las exploraciones de TAC mas utilizadas duran entre 10 y 30 segundos. No se siente nada y el sitio donde te meten es un "donut" no un tubo, es decir, no es cerrado. Por lo demás que decirte... Si no te tienen que poner contraste ni siquiera te tendrán que pinchar una aguja. Es visto y no visto, 10 segundos sin moverte en los que no sientes nada, como una radiografia. Un saludo.
dany416 escribió:Os estais confundiendo, no es lo mismo un TAC que una Resonancia magnética. El tac no es cerrado y no hace ruido a diferencia de la resonancia. Las exploraciones de TAC mas utilizadas duran entre 10 y 30 segundos. No se siente nada y el sitio donde te meten es un "donut" no un tubo, es decir, no es cerrado. Por lo demás que decirte... Si no te tienen que poner contraste ni siquiera te tendrán que pinchar una aguja. Es visto y no visto, 10 segundos sin moverte en los que no sientes nada, como una radiografia. Un saludo.

Es un TAC en la nariz.
kiim_pnk escribió:este jueves me harán el que puede que sea mi trillonésimo tac..
no te preocupes, sólo tienes que estarte quietecito unos minutos y si el tac es de tórax, te hacen respirar y aguantar un poquillo el aire en los pulmones
saludos! [bye]

Espero que no haya nada Kiim_pnk y esté todo bien ^^
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ilwenray85 escribió:
kiim_pnk escribió:este jueves me harán el que puede que sea mi trillonésimo tac..
saludos! [bye]

Espero que no haya nada Kiim_pnk y esté todo bien ^^

Gracias! son sólo pruebas de revisión :3
dany416 escribió:Os estais confundiendo, no es lo mismo un TAC que una Resonancia magnética. El tac no es cerrado y no hace ruido a diferencia de la resonancia. Las exploraciones de TAC mas utilizadas duran entre 10 y 30 segundos. No se siente nada y el sitio donde te meten es un "donut" no un tubo, es decir, no es cerrado. Por lo demás que decirte... Si no te tienen que poner contraste ni siquiera te tendrán que pinchar una aguja. Es visto y no visto, 10 segundos sin moverte en los que no sientes nada, como una radiografia. Un saludo.

Quizás el que se confunde eres tú, porque a mi me han hecho TACs en la rodilla y es un donut, y hacia un ruido de la hostiaza, y duraba sobre unos 5 mins
Creo que es lo que me hicieron a mi una vez. Lo hicieron con contraste, si te lo hacen con contraste, te inyectan un liquido que notas como si ardieras, pero de dentro hacia afuera, algo agobiante y rarisimo. Al ppio te asustas y luego piensas "joder, el tio ese de fuego de los 4 fantasticos se tiene que sentir así fijo"
alojuanjo escribió:

Jamas me han hecho uno.

Yo me he hecho uno, y no te enteras de nada. No sé que piensas que va a pasar [+risas]

XDDDDDDDDDD!!!

Jamas me han hecho uno.

TAC o Resonancia magnética? No es el mismo tipo de aparato ni la sesión dura lo mismo, te lo digo porque me hicieron ambas cosas a mí.

Si es un TAC:
El aparato en sí es una especie de anillo sobre una cama, concretamente ésto:

Imagen

Las sesiones duran más o menos 5 minutos y no hace ruido ninguno. Tampoco notas nada, a menos que te pongan contraste por vena, en cuyo caso notarás calor por todo el cuerpo y sensación de que te meas, aunque no sea así [carcajad]

Si es una resonancia magnética:
Chico, te espera el peor de los infiernos, me temo. La máquina es una especie de lavadora gigante donde te meten el cuerpo entero y créeme, la sensación de claustrofobia es tremenda.

Imagen

Para colmo de males, el aparato en cuestión hace un ruido INFERNAL, tienes que usar tapones para los oídos y aún así el ruido que vas a notar es tremendo. Además las sesiones pueden durar de 10 a 20 minutos aguantando un ruido de la leche y una sensación de claustrofobia tremenda. [mad]
Yo curro de ingeniero con los cacharros esos y doy fe que no duelen nada.
Por así decirlo es como si te hicieran un cojón de radiografías desde distintos ángulos para sacar un modelo 3d en este caso de tu napia.
Bueno, algunos me acojonais [mad] [mad] [mad]

Pero bueno. Es por la seguridad social. Aun me ha de llegar la cartita, por lo que va para largo. Asi tengo tiempo de asimilarlo XD
Para nada. A mí lo que más me jodió fue el beberme el litro de sulfato de bario, que es el contraste. Lo vomité enterito antes de empezar, y preferí que me inyectaran el contraste en vena directamente. Por lo demás, unos 20min durmiendo.

Un saludo.
vpc1988 escribió:Bueno, algunos me acojonais [mad] [mad] [mad]

Pero bueno. Es por la seguridad social. Aun me ha de llegar la cartita, por lo que va para largo. Asi tengo tiempo de asimilarlo XD

Tú tranquilo, que si es un tac no vas a notar nada de nada hombre [fumeta]
A mi las dos veces que me pasaon por el TAC, en lo único que pensaba es en que no se me empalmara la cola, joder ... Solo de pensarlo me moría de vergüenza ... Por lo demás, lo único que hace el cacharro es hacer ruidos raros y te mueres de aburrimiento.

Saludos.

Yo soy técnico de radiodiagnóstico y he hecho bastantes TACs, no tienes por que acojonarte, si dices de que es el TAC te podré decir con exactitud.
Barbe escribió:

Yo soy técnico de radiodiagnóstico y he hecho bastantes TACs, no tienes por que acojonarte, si dices de que es el TAC te podré decir con exactitud.

De la nariz es.
Lo malo del TAC es que es como si te hicieran 200 radiografias (eso si es de baja resolucion, si es de alta mejor ni saberlo). Pero si el medico no la ha mandado al tuntun, los beneficios son mucho mayores que los riesgos (que son minimos).
24 respuestas