[Duelo de versiones] Capcom VS SNK 2

Encuesta
En este duelo de versiones ¿Cúal os parece mejor?
64%
47
18%
13
9%
7
9%
7
Hay 74 votos.
Hombreeee version Dreamcast la mejor fijo!! Eso ni se pregunta !
1º Voto por PS2, el mando es para mi gusto infinitamente mas comodo para este juego

2º ¿Que hace esta encuenta en clasica?



Sef1r0t escribió:
Skullomartin escribió:Para mi es un bug, el hecho de que este en el arcade o no, me es indiferente. Ha habido muchos arcades con Bugs, eso no los hace mejores, el hecho que se usen en los torneos tampoco lo hace ser mejor, simplemente en los torneos se usan las versiones arcade, con sus bugs y todo, pero no deja de ser un bug, y por lo tanto un fallo para el juego, lo que hace tambalear aun mas el equilibrio de este.

El Roll cancel puede ser una sobrada, si juegas con alguien que sabe hacerlo, incluso sabiendo hacerlo tu tambien, es algo bastante desekilibrante y eso no ayuda a un juego de lucha, no creo que a nadie le guste irle a pegar al rival, este haga un roll cancel y le meta el hyper de nivel 3 porque es "invisible" y el que le pega se ha vendido.

Ahora, si lo que buscais es la version mas parecida al arcade pues, la de DC y la de PS2 japonesas, [ginyo]


Y de esas dos, la de PS2.

Nota Gamespot versión PS2: 8.1
Nota Gamespot versión Dreamcast: 7.9


¿Como es que en este hilo no has tirado de las notas de meta critic como en el de la encuesta de la nes?

¿Será que la diferencia en meta es menor y no te ayuda tanto como esta para tu argumento por que la diferencia de nota es de solo 0,1 a favor de PS2?

Eres realmente un manipulador de libro.
Bueno, creo que mas o menos, y antes "del caso Sephirot" ya habiamos dicho lo que tenia una version y otra.

El juego en sí, es muy bueno, de lo mejor que hizo capcom en 2d, (y si llega a cuidar el aspecto grafico -sprites de morrigan y sf alpha-) o sonoro (pocas melodias y muy....ejem) habria sido mitico a niveles increibles.

Alejaos de la version PS2 Pal como del diablo (salvo que sea la unica ke podeis tener) y si queréis jugar a la versión oficial de torneos recurrid a PS2 y DC japonesas. Para todo lo demas, Xbox y GC.

Pero en general, y jugando a simple vista, los 4 juegos son casi idénticos.

Por algún motivo creo que este juego quedó un poco "en la sombra" para ser el juego que es, supongo que el hecho de ke la primera versión no convenciera del todo, la existencia de los guilty gears (juegazos!) y que en aquella época aun estaban los juegos de lucha de capa caída y los 3d seguían por encima de los 2d, fueron los responsables.
Skullomartin escribió:Bueno, creo que mas o menos, y antes "del caso Sephirot" ya habiamos dicho lo que tenia una version y otra.

El juego en sí, es muy bueno, de lo mejor que hizo capcom en 2d, (y si llega a cuidar el aspecto grafico -sprites de morrigan y sf alpha-) o sonoro (pocas melodias y muy....ejem) habria sido mitico a niveles increibles.

Alejaos de la version PS2 Pal como del diablo (salvo que sea la unica ke podeis tener) y si queréis jugar a la versión oficial de torneos recurrid a PS2 y DC japonesas. Para todo lo demas, Xbox y GC.

Pero en general, y jugando a simple vista, los 4 juegos son casi idénticos.

Por algún motivo creo que este juego quedó un poco "en la sombra" para ser el juego que es, supongo que el hecho de ke la primera versión no convenciera del todo, la existencia de los guilty gears (juegazos!) y que en aquella época aun estaban los juegos de lucha de capa caída y los 3d seguían por encima de los 2d, fueron los responsables.


Yo adoro este juego, lo tengo el versión sparrow para la DC y le he pegado un porron de horas descomunal, tiene uno de los mejores jefes finales que recuerdo, esa fusión entre rugal y akuma es brutal pero es que el mando tiene guasa, me lo pille original para PS2 1º por que es un juego que hay que tener si o si si te gustan los juegos de lucha y 2º por el mando.

Lo de morrigan tiene delito pero las músicas a mi no me desagradan la verdad.

Insisto, no se que hace este hilo en clásicas.
Sef1r0t escribió:Me quedo con la versión de PS2. ;)
Imagen
[toctoc]


El pad de PS2 puede ser muy bueno, pero para juegos de lucha no vale (ni este ni el resto de los de 128 bits)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
vitijavi escribió:1º Voto por PS2, el mando es para mi gusto infinitamente mas comodo para este juego

2º ¿Que hace esta encuenta en clasica?



Sef1r0t escribió:
Skullomartin escribió:Para mi es un bug, el hecho de que este en el arcade o no, me es indiferente. Ha habido muchos arcades con Bugs, eso no los hace mejores, el hecho que se usen en los torneos tampoco lo hace ser mejor, simplemente en los torneos se usan las versiones arcade, con sus bugs y todo, pero no deja de ser un bug, y por lo tanto un fallo para el juego, lo que hace tambalear aun mas el equilibrio de este.

El Roll cancel puede ser una sobrada, si juegas con alguien que sabe hacerlo, incluso sabiendo hacerlo tu tambien, es algo bastante desekilibrante y eso no ayuda a un juego de lucha, no creo que a nadie le guste irle a pegar al rival, este haga un roll cancel y le meta el hyper de nivel 3 porque es "invisible" y el que le pega se ha vendido.

Ahora, si lo que buscais es la version mas parecida al arcade pues, la de DC y la de PS2 japonesas, [ginyo]


Y de esas dos, la de PS2.

Nota Gamespot versión PS2: 8.1
Nota Gamespot versión Dreamcast: 7.9


¿Como es que en este hilo no has tirado de las notas de meta critic como en el de la encuesta de la nes?

¿Será que la diferencia en meta es menor y no te ayuda tanto como esta para tu argumento por que la diferencia de nota es de solo 0,1 a favor de PS2?

Eres realmente un manipulador de libro.


La diferencia es que la versión de la Dreamcast no está en MC (no salió de Japón) y la de PS2, sí.
http://www.metacritic.com/game/playstat ... nnium-2001 -> 81 en PS2
http://www.metacritic.com/game/xbox/capcom-vs-snk-2-eo -> 80 en Xbox
http://www.metacritic.com/game/gamecube ... s-snk-2-eo -> 68 en Gamecube


Cucumberian escribió:
Sef1r0t escribió:Me quedo con la versión de PS2. ;)
Imagen
[toctoc]


El pad de PS" puede ser muy nuebo, pero para juegos de lucha no vale (ni este ni el resto de los de 128 bits)


Si lo dices tú me lo tendré que creer... [carcajad]
Skullomartin escribió:Por algún motivo creo que este juego quedó un poco "en la sombra" para ser el juego que es, supongo que el hecho de ke la primera versión no convenciera del todo, la existencia de los guilty gears (juegazos!) y que en aquella época aun estaban los juegos de lucha de capa caída y los 3d seguían por encima de los 2d, fueron los responsables.


Pues fijate, pero a mi me gusta mas el primer CVS que el segundo XD

El primero tiene las versiones clasicas de los temas musicales, tiene mucha mas vida gracias a la secret shop, tiene 5 personajes secretos (el CVS2 solo tiene 2) tiene muchos mas secretillos...etc

El 2 tiene mas luchadores, decorados 3D (aunque los del primero en alta definicion tampoco se quedan cortos) mas grooves, pero para un solo jugador queda terriblemente descompensado, porque una vez que sacas a Shin Akuma y God Rugal se acabo lo que se daba...

PD-Ojala saliera una tercera parte con el motor grafico del KOFXIII [babas]
El primero a nivel "esencia" es mejor ke el segundo, las pantallas con Intro a lo KOf 94, neo geo land, el gimnasio kyokugen, la musica esa del menu cantada por un robot y musikillas chulas, pero ya esta. Jugablemente el 1 es un peo comparado con el 2, un mal chiste (y esque como compararse a los 6 grooves y a una plantilla de personajes tan completa).

Lamentablemente al 2 le falta todo el alma ke tenia el 1, escenarios sosos, musicas sosas y horribles (solo se salvan los de la pelea contra los jefes fuertes y flojos), una pena.
Pero puedes desbloquear los jefes, los Grooves especiales, y sobretodo la opcion para hacerte un groove descompensado total con TODAS las opciones posibles (pasandote el survival) XD
El problema del primero fueron las versiones EX, no veo logico capar a un luchador y sacar otra version con el resto de tecnicas...Segun parece, la propia Capcom dijo que eso era para evitar el desequilibrio entre los luchadores.
Aparte de este detalle, disfrute muchisimo con el y le meti muchisimas horas hasta sacar todo y ademas fue de los primeros juegos que tuve en DC y viniendo del SF2 de MD, me quede alucinando bastante tiempo [+risas]

Evidentemente cuando pasan los años, juegas a mas juegos de lucha en 2D y demas es cuando mas cantan sus carencias, pero nostalgicamente es junto a marvel vs capcom 2 mi juego de lucha favorito en 2D

PD-A mi la musica del nivel de londres del CVS2 me encanta!
http://www.youtube.com/watch?v=hKBSZaa8fY8

aunque el pedazo de remix de la fase de Ryu del primero me parece insuperable
http://www.youtube.com/watch?v=dn92RPDCPlA
Yo los temas del 2 no los trago, he jugado mucho a ese juego y salvo el tema de "lluvia en el tejado" y el de los enemigos finales. Ya está, no puedo con los temas "anti capcom vs snk", en el 1 molaba mas, de hecho cuando jugaba a versus en el dos solia poner la training room porque a veces salian musicas clásicas (tema de geese, tema de art of fighting, final fight, tema de terry, tema de ryu, de morrigan y un remix de los 3 street fighters). Y los escenarios del 1 eran geniales, no entiendo que les costaba hacer 7 escenarios de capcom y 7 de snk para el 2 (bueno, teniendo en cueneta ke el juego en total tiene menos de 10, a lo mejor si les costaba) [carcajad]

En aquella epoca capcom tb habia hecho lo mismo con el Marvel vs Capcom 2, kitando los cortes de cada personaje para meter canciones neutras mierdosas. Una pena.

Lo de las versiones Ex era una excusa para emular al grandioso KOf 98, pero los personajes de capcom eran muy similares entre ambas versiones, al menos la mayoria. Mejor en el 2, con los personajes con muchas tecnicas (incluso le pusieron la ryusenkyaku a ken y las patadas del Super SF2!).
Hombre yo lo de los escenarios la verdad es que no me gustan en ninguno de los dos juegos, ni en el primeo ni en el segundo, sin llegar a disgustarme realmente los veo sosos, poco "epicos" y escasos, y lo de la música sinceramente no las veo tan malas, poco adecuadas te tengo que dar la razón totalmente, pero malas como tal no sé yo mas bien diría que como los escenarios no son los adecuados.

Pero de este juego creo que hay que valorar que plantilla de luchadores tiene y el equilibrio entre ellos, me parece un juego genial y es una lastima que no exista ninguna versión mas por parte de CAPCOM (la de SNK no me gusta para nada) Por cierto os recomiendo que probéis la versión de SNK para la neo geo pocket y los modos extras que tiene, es un juego brutal.
¿en este juego se podía desbloquear al Rugal Chetao?
DarkRyoga escribió:¿en este juego se podía desbloquear al Rugal Chetao?


Si, solo tenias que luchar contra el y matarlo, y a Shin Akuma orochizado tb se puede. Y si tienes desbloqeuado el Groove ilimitado, puedes hacer una locura con esos dos, obviamente a modo de pachanga, pero impresiona!

Lo mejor es que para compensar lo dopados ke van, en el versus les kitas el doble de vida, o lo que es lo mismo, un especial de nivel 1 los puede dejar en las ultimas, o un tajo de Haohmaru de los de "boton fuerte" XD

El SVC de Neo Geo Pocket, solo he oido alavanzas de el, tengo ke ponerme en serio ya que en su dia solo lo jugue un poco, pero ese si ke esta mimado de cara al publico, cada personaje tiene su musica, tienen su rival con la plantilla de SNK, minijuegos (ghost and goblins!!!) lastima que no metieran a Alex y K, porke en la fotillo de "este juego es para Neo Geo Pocket Color" bien ke salian juntos!!
Yo despues de jugar mucho al de DC en su dia pude jugar bastante al arcade y despues al de DC otra vez y al de PS2 en ese orden,bien,cual fué mi sorpresa al ver que en DC los sprites tenian un filtro tipo bilinear que los emborrona,mientras que en PS2 es fiel al arcade y se ven bien los pixels,aparte de eso son iguales en jugabilidad que es lo importante,pero de fiel al arcade me quedo con el de PS2.
Yo tengo y prefiiero la de Dreamcast sin duda..

[carcajad]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ultrakupra escribió:Yo despues de jugar mucho al de DC en su dia pude jugar bastante al arcade y despues al de DC otra vez y al de PS2 en ese orden,bien,cual fué mi sorpresa al ver que en DC los sprites tenian un filtro tipo bilinear que los emborrona,mientras que en PS2 es fiel al arcade y se ven bien los pixels,aparte de eso son iguales en jugabilidad que es lo importante,pero de fiel al arcade me quedo con el de PS2.


Totalmente de acuerdo.
Va, preguntaré xD: Qué es el Roll cancel?
http://www.youtube.com/watch?v=bSJRUFg8BS8&feature=plcp

me quedo con el dreamcast por ser mas fiel al original y por su calidad de imagen 480p+vga

esos fondos 3D me dan asco así que me quedo con el pro de calle (también de dreamcast claro)
seguipowers escribió:esos fondos 3D me dan asco así que me quedo con el pro de calle (también de dreamcast claro)

Hombre, es que si nos tuvieramos que quedar con el PRO que salio en PSX ibamos apañados [qmparto] (que vale, tiene mucho merito, pero para hacer lo que hicieron mejor que no lo sacaran...)

A mi el pro no me gusta mucho, meten dos personajes pero quitan el modo secret shop de un plumazo...con lo que mola acumular puntos para sacar los extras [snif]
ryo hazuki escribió:
seguipowers escribió:esos fondos 3D me dan asco así que me quedo con el pro de calle (también de dreamcast claro)

Hombre, es que si nos tuvieramos que quedar con el PRO que salio en PSX ibamos apañados [qmparto] (que vale, tiene mucho merito, pero para hacer lo que hicieron mejor que no lo sacaran...)

A mi el pro no me gusta mucho, meten dos personajes pero quitan el modo secret shop de un plumazo...con lo que mola acumular puntos para sacar los extras [snif]


A mi me gusta ke haya extras y cosas para motivar al jugador, kizas debieron meter trofeos de personajes de capcom y snk al estilo Smash BRos, tampoco esque sea algo bueno venderte hasta los colores o poner el Akuma a 9999 ptos.

Pero si te kedas con ganas, juega al Marvel 2, que no veas que agobio de sacarlo todo!!!
Wence-Kun escribió:Va, preguntaré xD: Qué es el Roll cancel?


Es un glitch, bug en el que si cancelas un roll en los primeros 3 cuadros de animacion, haciendo un movimiento especial, super, obtienes, las ventajas del roll + del movimiento que hagas

Traduciendo, devido a que el roll en los primeros 3 cuadros, da invencibilidad al personaje, el movimiento que hagas depues del cancel sera invencible

No todos los personajes tienen la misma duracion, aunque similar

Mi consejo, es que hagas el movimiento que quieras, y justo antes de terminarlo, metas el roll

Por ejemplo, con ryu

Si vas a hacer un hadoken,

que normalmente es ATRAS, ABAJO, DELANTE, PUÑO

Para hacer Roll Canceling, es: ATRAS, ABAJO, LP+LK, DELANTE. PUÑO

Y todo rapido q te cagas o no sale, supongo que seran unos 0.2 segundos??

Yo aprendi a hacerlo en arcade, con stick, con pad no se si sera tan facil, al no tener tan libre los dedos


Hombre, es que si nos tuvieramos que quedar con el PRO que salio en PSX ibamos apañados [qmparto] (que vale, tiene mucho merito, pero para hacer lo que hicieron mejor que no lo sacaran...)



Para mi el pro de PSX es perfecto, mira si le eche horas y horas, que tiene de malo?
Recortes de animacion, loadings, menor resolucion y tal....
theelf escribió:Para mi el pro de PSX es perfecto, mira si le eche horas y horas, que tiene de malo?


Tiene de malo compararlo con el PRO original de Naomi o Dreamcast. Que ya digo, que es juego muy currado para ser de psx, pero es un port que sobrepasa las capacidades de la consola. Tiene muchisimas cargas, faltan muchos frames de animacion y detalles en los decorados (como las sombras proyectadas en las paredes o que el nivel de la obra no se derrumbe) y la version pal para no variar venia en 50hz de los malos aunque jugablemente es casi igual, salvo que va un poco mas lento, tecnicamente hay un mundo entre ambas versiones.

Skullomartin escribió:Pero si te kedas con ganas, juega al Marvel 2, que no veas que agobio de sacarlo todo!!!

Tanto en DC como en PS2, saque los personajes, los decorados...y ya. Saque la mitad de los colores, pero a partir de valer vada 2000 y pico puntos cada uno (y aumentando de valor cada vez que se comprba uno), le dieron morcilla [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Recortes de animacion, loadings, menor resolucion y tal....


Tiene muchisimas cargas, faltan muchos frames de animacion y detalles en los decorados (como las sombras proyectadas en las paredes o que el nivel de la obra no se derrumbe)


Pues nunca me fije en eso, y mira que le he echado horas y horas en arcade, y luego cuando lo consegui en PSX, no note que la jugabilidad estuviera afectada, digo, cuando volvia a casa, podia seguir practicando en PSX como si estuviera en el salon

Ahora, si esta a 16 colores, o le faltan los fondos, me la suda, mientras la jugabilidad este intacta, que es lo unico q a mi parecer importa de un juego de pelea

Por eso me resulta raro lo de las animaciones, si le faltaran, seria dificil de jugar
ya ni me acordaba de que venia todo desbloqueado [+risas] igualmente el pro es un poco mas completo que el 1 por eso lo eh puesto

las horas las eche al original (aunque no era original xD)
ryo hazuki escribió:
Skullomartin escribió:Pero si te kedas con ganas, juega al Marvel 2, que no veas que agobio de sacarlo todo!!!

Tanto en DC como en PS2, saque los personajes, los decorados...y ya. Saque la mitad de los colores, pero a partir de valer vada 2000 y pico puntos cada uno (y aumentando de valor cada vez que se comprba uno), le dieron morcilla [+risas]


Yo lo tenia japo en Dreamcast, asi que solo pude sacar los ke se conseguian con puntos "rojos", pero tuve ke sacarlo 2 veces en la play de un colega....ufff esos colores a 4000 puntos XD
Es que el MVC2 japones de DC es el juego mas troll que he jugado en mi vida [+risas]

Lo de los puntos jugando online...pues bueno, aun tiene un pase, pero los V-point habia que sacarlos enchufando una VM a la maquina arcade y jugar en ella :O

Vamos, que cuando consegui el PAL le dieron por ahi al japones [carcajad]
ryo hazuki escribió:Es que el MVC2 japones de DC es el juego mas troll que he jugado en mi vida [+risas]

Lo de los puntos jugando online...pues bueno, aun tiene un pase, pero los V-point habia que sacarlos enchufando una VM a la maquina arcade y jugar en ella :O

Vamos, que cuando consegui el PAL le dieron por ahi al japones [carcajad]


Al menos podian haber hecho que con puntos rojos se pudiera sacar todo y si tenias los otros puntos te costara menos o algo, ke se yo, si valia 500 azules o verdes, ke valiera 3000 rojos y ya está.

Respecto a los puntos de la Visual Memory, un colega y yo nos pensabamos que quizas conectando 2 memorys con la partida del juego y trapicheando (en los menus en japones) a lo mejor nos darian o algo, no se como pero borré a Rojo Omega y tuve ke volver a comprarlo O_o
Consigue cualquier version sin importar el sistema, al fin de cuentas este es uno de los mejores juegos de pelas de toda la historia.
DC de calle :) precisamente hoy estuve jugándolo con un colega jeje
Ha ganado la versión de DC.

Ya empezaremos un nuevo duelo de versiones.
A ver, he votado la de la Dreamcast, porque es la más proxima por hardware, a la Version "original", es decir la Naomi.

Igualmente, opino, que la mejor versión de todas, es desde luego la de Naomi. XD XD XD que es la que tengo yo en casa.

Un saludo.
¿soy solo yo o soy el unico en todo el mundo que ve los defectos de el capcom vs snk 2 para playstation :O ?, pues en todos los analisis que he leido nunca han mencionado los horribles jaggiies que tienen los escenarios :( .

yo soy un fan a morir de este juego (el mejor juego 2d de la historia) y he jugado a morir las 3 versiones (dreamcast, ps2 y game cube) y aqui doy mis opiniones de ambos juegos:

dreamcast:

de las 3 es el que mejor se ve ya que presenta una resolucion incluso mayor a la version arcade, ya que los escenarios son mas grandes; en el lado negativo es ligeramente menos veloz que las demas versiones (casi imprecindible pero si juegas mucho ambas versiones te daras cuenta), lo cual me extraña ya que se supone deberia ser una version identica a la version arcade, pero el aumento de resolucion y la falta de velocidad me ponen en duda.


playstation 2:

en gameplay es identica a la version arcade y dreamcast, lo peor viene en el apartado grafico ya que la resolucion de los personajes es para morirse de risa (parecen de super nes) lo cual no seria tan malo si no fuera por el hecho de que los escenarios del juego sufren de jaggies (dientes de sierra) lo cual , de nuevo no seria tan malo si no fuera por que estos se pixelean horrible cada que tiras o le pegas a un jugador; hagan una prueba, escogan a un peleador que de multiples golpes (como dalshim con su yoga nuggie) y vayan a la escena de los molinos o londres y vean como se pixelea el escenario cada que golpea al oponente; de verdad que poca etica de crapcom al programan un juego asi y venderlo ya que una compañia con su prestigio no deberia de hacer eso ya que si recuerdan en ese mismo año (y unos meses antes) salio la conversion de gulty gear x la cual era identica a la version arcade y dreamcast, solo que crapcom prefirio no optimisar el juego y lanzar las 2 versiones (dreamcast y ps2) al mismo tiempo, pero bueno, ¡por cierto! ¿alguien ha comprado o checado las versiones que salieron en japon (de las llamadas "PlayStation2 the Best Reprint" o la que viene con el pack de street fighter 3) ya que tengo la esperanza que incluya un filtro grafico para quitar estos defectos.


game cube:


la peor version de las tres, ya que dejando el horrible control y el sistema eo, los graficos estan como lavados ya que aunque no presentan pixelaciones ni jaggies, los colores son como opacos y borrosos, parece la version de ps2 pero con un mal filtro grafico, ademas tarda mucho en cargar al comenzar la pelea (aunque despues carga mas rapido que las demas).
Lo de los dientes de sierra en PS2 como vienen de serie con cualquier juego, la gente no lo menciona, pero que todo el mundo los ha visto...
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