durabilidad de la bateria

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno resulta que se supone que dura de 6 a 10 horas, mi consola tiene unos 5 meses y me dura unas 4 horas. Ni cuando la compre duraba 7,8,9...10 horas.

Cuanto os dura a vosotros?
me dura exactamente lo mismo que a tí..

Solo me dura más si pongo el nivel de brillo muy bajo (auqnue nunca lo pongo al máximo). Si lo pongo al nivel 2 y la música con cascos.. pues ahí si me dura algo más.

Saludos!
A mí también me dura cerca de las 4 horas, y antes me duraba muchísimo más.

¿Es que la batería de la DS va empeorando con el tiempo?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo no se pero lo veia raro habitualmente ninguna bateria dura lo que suelen decir pero esque en mi caso si puede durar hasta 10 horas y me dura unas 4 estaba un poco asustadito aver si era de la mia solo. Que conste que la suelo dejar que se vacie entera y luego la cargo siempre con la consola apagada.
k raro, yo tengo el segundo nivel de brillo, el volumen mas o menos siempre o casi siempre a la mitad,i me dura unas 7 horas.i yo k creia k mi bateria era defectuosa,jajajaa.en enero ara un año k la tengo,i juego dia si dia tambien.
Depende de tantos factores, que cada uno te va a dar tiempo de duración diferentes:

- nivel de brillo
- volumen del sonido
- uso del wifi
- uso de flascart de slot1 o de slot2+passcard/superkey o de slot2+flasheo
- los juegos. Los que más chupan de batería son los más exigentes, es decir, generalmente aquellos que muestran gráficos 3d en ambas pantallas.

- y también importante el tipo de batería, si es la oficial, o una genérica de más capacidad (mah), y el cargador que uses sea la propia consola o uno aparte.

De todo eso creo que lo que más consume es el uso del wifi y el nivel de brillo seguido por el uso de flashcart de slot2+superpass. A mi me suele durar la batería así a ojo sobre las 6 horas, pero he notado que la cosa mejora desde que uso un cargador aparte, como contrapartida es muy lento (unas 16 horas) aunque por norma general los cargadores lentos alargan la vida útil de la batería y suelen "llenarla hasta el tope". Al tener dos baterías siempre tengo una lista y no sufro tanto la lentitud del cargador :D

Por cierto creo que esta duda deberías haberla puesto en el subforo general, no? ;)
Por eso no os creais las personas que dicen que a ellos la lite les dura la bateria 10/15 horas,son unos troleros enormes,les duran como a todos
kick off escribió:Por eso no os creais las personas que dicen que a ellos la lite les dura la bateria 10/15 horas,son unos troleros enormes,les duran como a todos

A mi alguna vez si que me ha llegado a durar 10 horas, quizás más, pero 15 ni de coña.
Yo tengo una Lite que compre usada hace unos 8 meses, uso el brillo al minimo, volumen a 1/4 y me dura algo asi como 7-9 horas (depende si uso wifi y el tipo de juego).
A mi me dura de media entre 4 o 5 horas con el segundo nivel de brillo, la consola esta flasheada y una vez lei que eso influia negativamente en la duracion de la bateria xD
Juaki escribió:A mi me dura de media entre 4 o 5 horas con el segundo nivel de brillo, la consola esta flasheada y una vez lei que eso influia negativamente en la duracion de la bateria xD

¿dónde leiste eso? De hecho, yo todo lo que he leido es al revés: la gente que usa passcard+flascart de slot 2, si con una consola flasheada puede dejar de usar el lo usa con una consola flasheada puede dejar de usar el passcarrd, que consume energía, con lo cual, la consola flasheada gasta menos...
hay alguna manera de preserbarla usandola en casa??

quiero decir usandola con el cargador enchufao cuando esta cargada sige tirando de bateria o como va eso?

yo creo q en cuanto carga coje de la bateria x q la luz de carga se apaga pero no lo tengo claro
Pues a mi me suele durar unas 7 horas, jugando juegos originales, con un volumen medio y el brillo en el 2º nivel. Otra cosa importante con las baterias hacer ciclos de carga completos.
LeXeD escribió:Pues a mi me suele durar unas 7 horas, jugando juegos originales, con un volumen medio y el brillo en el 2º nivel. Otra cosa importante con las baterias hacer ciclos de carga completos.

Si con "ciclos de carga completos" te refieres a esperar que se descargue, no es bueno, puesto que acorta la vida útil. Eso era con las viejas baterías, las de ahora es mejor cargarlas antes de que se descarguen).
Si os dura 4 horas es que teneis puesto ell brillo al máximo. Yo casi siempre juego con el brillo en nivel 1 (o 2 por las mañanas) y el sonido al máximo (con cascos, claro está) y me debe durar unas 7 horas, como decís. La verdad es que cuando pega fuerte el sol, si estás jugando a un juego oscuro da lo mismo que tengas el brillo al máximo, porque no vas a ver un pijo. Al menos esa es mi experiencia jugando al Dementium :-P
Y tener la consola flasheada no perjudica a la duración de la batería. O, como mínimo, no la perjudica más que llevar un passcard, que eso si que chupa que da gusto. Yo gané bastante duración cuando flashee la mia.
Respecto a lo de los ciclos de carga completos, yo diría que lo lógico es no cargar hasta tener la luz de la batería en rojo. Más que nada para minimizar el número de cargas ya que, según tengo entendido, mientras más veces cargas una batería más acortas su vida.
chimpoco escribió:
Si con "ciclos de carga completos" te refieres a esperar que se descargue, no es bueno, puesto que acorta la vida útil. Eso era con las viejas baterías, las de ahora es mejor cargarlas antes de que se descarguen).

¿Puedes aportar algún argumento de que lo que dices es cierto? Siempre me ha interesado mucho el tema y todos los productos con batería que tengo, incluidos los móviles, los uso hasta que se apagan y sus baterías siempre me han dado un rendimiento excelente y aun después de muchos meses (Mi DSL es de lanzamiento y mi movil de agosto pasado) siguen aguantando como el primer día
ciclos de carga:

[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_iones_de_litio]wikipedia (no demasiado fiable)
[/URL]
baterrias Apple (Ipod) de iones de litio

otra pagina

Al parecer, esperar a que se descargue por completo no es tan perjudicial como yo pensaba, pero tampoco es necesario. No leo claramente si es malo dejar que se agote por completo (yo tenia entendido que sí,pero ya no lo veo tan claro). A ver si alguien encuentra más info.

No se acorta la vida útil por cargar la batería cuando no está completamente agotada. Cargar aunque la batería no esté agotada no cuenta como ciclo de carga, por lo que da igual si cargas antes de que la DS llegue a la luz roja o cuando ya ha llegado.

No tengo tiempo ahora de leerlo entero, pero ya existia este hilo, a ver si aclara cosas:

hilo baterias de lito
Entre 7~8 horas me dura a mí, pero no juego demasiado seguido la verdad, así que no sabría decirte exactamente.
chimpoco escribió:
Ostras! Pues yo siempre había creido que lo mejor era dejarlas descargarse enteras (en mi caso hasta que se enciende el led rojo) para luego volverla a cargar. Gracias por el aporte [oki]
Realmente cuando se enciende la luz roja todavía queda batería, por lo que se pone a cargar y listo, no pasa nada malo. Aunque, por lo que hemos leido, tampoco importa si la pones a cargar antes (por ejemplo, cargarla una hora todos los dias, o cargarla a mitad de la bateria...), puesto que eso no acorta los ciclos totales de carga (es decir, no reduce la vida de la bateria).

Lo que es malo es dejarla que se agote del todo. Es decir: despues de jugar un rato con el led rojo, la consola se apaga,pero bueno, aun así, si la enciendes, vuelve a funcionar (a la bateria le queda todavia un poco de carga). Lo malo sería dejarla que se descargue del todo (es decir, que la consola ni encendier), porque eso sí que hace que pierda vida útil, pero no creo que nadie haga esto: yo creo que la mayoría cargamos la DS cuando se pone el led rojo, o cuando se apaga después de llevar un rato en rojo, con lo cual, no creo que sea malo (aunque yo la cargaré a partir de ahora siempre que me venga bien antes de que se llegue a apagar, puesto que ahora se que eso no acorta los ciclos totales de carga).

¡saludos!
Pues a mi me dura entre 7/8 horas normalmente.

Siempre la pongo a cargar en cuando se pone el en rojo y siempre espero hasta q la carga este completa y por supuesto la cargo apagada.
eGladiator escribió:
A mi alguna vez si que me ha llegado a durar 10 horas, quizás más, pero 15 ni de coña.

Pues amí, el primer verano de tenerla, siempre me duraba 14/15 con el Animal Crossing, original claro, y brillo al mínimo, a mi Lite casi nunca le he subido el brillo.

Ahora, con la Cyclo, sin exagerar, con cascos, brillo al mínimo dura alrededor de 9 horas jugando.
a mi me ha estado durando bastante desde q me la regalaron en septiembre, pero en los ultimos dias he notado q se me gastaba muy rapido, asiq baje el brillo al minimo y vi q aun asi se me gastaba muy rapido, y ayer la puse a cargar y en poco mas de una hora se apago la luz naranja, me parecio muy raro, pero aun asi la quite del enchufe, y hoy estando solo un rato jugando se me ha puesto la luz roja, la cosa es q con la luz roja me esta durando bastante, pero no me parece normal

creeis q si la llevo al corte ingles despues de 3 meses me la cambiaran? entra esto en garantia?
eGladiator escribió:Leyendo me he encontrado con esto

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
Gracias por el link neno, he aprendido bastante con el. La verdad que yo era de los que creian que mejor carga-descarga completa ! Ahora se la diferencia y los cuidados que hay que tener [chiu]
Yo el primer dia que me la compre (el pasados jueves) la puse el máximo tono de iluminación i con algo de sonido y me duró unas 6 horas. La verdad es que me asuste porque siempre habia escuchado que duraba mucho más, luego, suerte que me informe en este foro i vi que esto era normal. Ahora juego con dos toques de luz y algo de sonido y me dura sobre unas 10 horas.
Lo de que dicen de la duración de la batería se las saben todas es como en los ordenadores portátiles, t lo ponen estando el ekipo parado con el brillo al mínimo y si hacer nada d nada, así normal q dure tanto.
Ya se q no viene al tema, pero por no abrir otro post pregunto aqui. Me he comprado una DS q en principio parece q tiene bateria, pero q tiempo tengo q tener cargando la bateria la primera vez?
hasta que se apague la luz naranja q se enciende al enchufarla
O sea, una carga normal, ¿no?. Es que he oido que la primera carga siempre tiene que ser mas larga de lo normal. La pongo a cargar sin agotar la bateria que viene al comprar?. Gracias.
Hace tiempo que no entro, pero viene todo bastante bien en http://batteryuniversity.com/ ;)
pues yo la tengo con el brillo en el 2, slot 1, sonido a la mitad y me dura unas 8 horas ;-) ;-)
31 respuestas