yo me saque el platino ayer en una sola partida (10h 30min), lo que recomendaria es lo siguiente:
- empezar en duro directamente
- hay un logro que si no sabes cual es te obliga a hacer un segundo run, concretamente se trata de una mision en la aldea aurora, nos la da gianni y nos manda a por un chaval al bosque que a su vez nos dice que ha perdido una cesta, pues bien lo que hay que hacer es guardar en este punto una segunda partida, el motivo es que al coger la cesta se nos presentan dos opciones y cada una es un logro, por lo tanto si no guardas antes de elegir tendrías que empezar una segunda partida para escoger la opción que en la principal desechaste
- el reto de los 1000 golpes no es dificil, yo lo hice en las cuevas de cirromon pero repito que en duro es muy sencillo hacerlo, a unas malas vas en cualquier momento al cementerio y hay seguro que lo sacas (ahi hice yo mi máximo, 3600)
- guarda llaves, ya que cada amigo nos cuesta cuatro y abrir cofres no da logro, si lo que perseguís es el logro a mas cofres abráis mas llaves necesitareis encontrar, si queréis el 117% del juego ignorar este punto y abridlo todo xD
- con respecto al anterior punto hay dos amigos que son difíciles de encontrar, uno esta en el cementerio en una tumba con una rosa en el suelo y otro en la nieve en una pared con un símbolo, en ambos casos hay que arrodillarse unos segundos frente al objeto en cuestión hasta que se descubra el secreto
y bueno poco mas, a mi no me ha parecido un platino difícil, para mas guia hay vídeos en youtube que muestran donde están los amigos o las secundarias!
me ha parecido un juegazo por cierto, y el final me ha encantado