Raugo escribió:Hago un up para decir que ya me ha llegado el mando, no he probado el 9027 por lo que no puedo comparar pero despues de probarlo un rato me ha dado buenas sensaciones, los analogicos funcionan bien y es comodo de agarrar, lo unico es que pensaba que era mas pequeño no es muy comodo para llevarlo junto al movil en el bolsillo.
Saludos
Cierto, yo llevo un tiempo siguiendo estos
gamepads desde que me hice con un iPega PG-9027 y, así a modo de resumen, puedo decir que hay tres que me llaman principalmente la atención:
iPega PG-9017/9027 — Es el que tengo y el más recomendable si la prioridad es la portabilidad (se puede guardar en el bolsillo del pantalón, pues tiene el tamaño del móvil aunque es algo más grueso), aunque tiene la contrapartida de carecer de R2/L2, de que los botones L y R son bastante incómodos de pulsar en según qué situaciones y de que los sticks analógicos... en fin, como decían más arriba: dan bastante SIDA.
iPega PG-9025 — Llevo detrás de este un tiempo y, a priori, se ve un mando donde se ha corregido tanto el problema de la falta de gatillos traseros (ya incorpora L2/R2 aunque en una posición de dudosa ergonomía), como, aparentemente, la incomodidad de pulsar L1/R1, pues ahora el botón parece más accesible. El cambio de analógicos "deslizables" por unas pequeñas setas da la impresión de ser como la noche y el día, y si bien dudo que tenga el tacto de un mando de XBOX360, por lo que he podido ver tienen mi voto de confianza para considerarlo la opción ideal si no te importa sacrificar algo de portabilidad en el mando (ya no cabe en el bolsillo) a cambio de un mejor tacto y mejores controles.
iPega PG-9021 — Esta opción se postula como la opción con mayor calidad en los controles (es un calco del mando de XBOX360) pero ofreciendo una portabilidad nula. Habría que ver si el tacto de los botones, analógicos y gatillos es tan bueno como en el gamepad de Microsoft. En mi caso, teniendo ya un iPega PG-9027 y buscando una mayor calidad en el control sin importarme la portabilidad del mando, creo que es la opción más recomendable. La gran duda que me surge es acerca de la compatibilidad de este mando en comparación con los anteriores (cuyo funcionamiento está más que contrastado, mientras que de éste me ha sido más complicado encontrar información) tanto en dispositivos Android como en PC y, a ser posible, consolas.
Si alguien pudiese arrojar alguna información al respecto, le estaría agradecido.