Voy a intentar aclarar el coop, según he leído/visto:
Lo que han intentado, y ya veremos si lo han conseguido o no, es evitar el correcalles de Dead Island, y me explico. En DI, la gente que se sabía el juego de memoria, porque ya se lo habían pasado, etc. hacían las misiones tan rápido que el coop se convertía en una verdadera bazofia para aquellos que estaban en su primera pasada.
Yo recuerdo meterme en coop con guiris, y cuando algun personaje te estaba explicando la misión a realizar, la peña ya había cogido un vehículo y se había ido justo al punto indicado, con lo que cuando tu ibas a realizar la misión, ésta ya estaba completa y no habías podido participar en nada, ni saber la localización, etc.
Obviamente, todo esto es cuando juegas al coop con guiris y no con amigos.
Por todo ello, en este DLight, le han dado una vuelta de tuerca al tema, y para evitar justamente eso, lo que hacen es dejar jugar libremente a la gente. Si intentas hacer una misión, TU tendrás que completarla independientemente de lo que haga el resto, de este modo, habrás jugado el 100% de la historia, y no te habrás perdido nada.
Si juegas con amigos, el coop va a ser muy similiar, por no decir, idéntico a DI.
Ahora, y como decía al principio, hay que ver si este sistema lo han implementado correctamente y han conseguido corregir el error del correcalles definitivamente, y eso, hasta la salida del juego o alguna review de medio especializado, no lo vamos a poder saber.
Un saludo