Dyson WashG1

sonyfallon imagino que sí. No veo casi nunca la tele y coincidió que el otro día la puse para ver un partido y al cambiar de canal vi el anuncio.

El accesorio que dices es el cabezal Nautik y únicamente es compatible con la V15s Submarine y la V12s Submarine (en los países en los que salió a la venta). No se puede utilizar ni en la V15 normal ni en ningún otro modelo anterior o posterior.


Edito el mensaje volviendo a un "off-topic"...

Hace unos días dije que, en el mundo de los robots que "friegan", sólo había dos opciones: dos mopas giratorias o una única mopa vibratoria.

Recientemente han salido dos nuevos robots que, bajo mi punto de vista, son los únicos remotamente decentes a la hora de "fregar". Me refiero a estos dos robots:

SwitchBot S10
Eufy S1 Pro


Estos dos robots apuestan, por primera vez en el mundillo, por rodillos giratorios. Optando ya por una opción totalmente asentada en el mundo de las aspiradoras en mojado y seco o en la propia fregona eléctrica de Dyson (con doble rodillo en este caso).

El punto fuerte del robot de Eufy es el ancho de su rodillo de limpieza (29 cm) similar al de una aspiradora de mojado y seco. Lo que no me gusta de este robot, a nivel de fregado (hay muchas cosas que no me gustan de lo que veo), es el orden en el que suceden los pasos de la limpieza activa del rodillo... El rodillo recoge la porquería del suelo, a continuación recibe el agua limpia y ya finalmente está la lámina que hace la limpieza del rodillo para que la porquería pase al depósito de agua sucia.

El orden más lógico es el que vemos en la WashG1... El rodillo recoge la porquería del suelo, una lámina (y los cepillos de cerdas) extraen la porquería del rodillo y luego reciben el agua limpia justo antes de volver a entrar en contacto con el suelo.

No es el único fallo de diseño de ese robot ni de su base... Pero bueno, al menos, a nivel de limpieza en mojado de los suelos... Lo veo infinitamente mejor que cualquier otro robot del mercado que cuente con mopas giratorias/vibratorias.


En cuanto al robot de SwitchBot... Hablamos ya de un rodillo de no tantos centímetros y cuenta con el mismo diseño de limpieza activa que el robot de Eufy... El rodillo recibe el agua limpia antes de que la suciedad sea extraída del rodillo... Se puede ver en este gif. En este caso, parece un sistema más elaborado en el que la porquería cae en una bandeja y de ahí el agua sucia es bombeada a un depósito dedicado. Obviamente, en este sentido, hablamos de otro nivel de aparato comparado con lo que hay en el mercado.

Al igual también que el robot de Eufy, el de SwitchBot tiene otra serie de problemas como su escasa potencia de succión y demás (ese sistema de bolsa incorporada para acumular el polvo...). Y, de la misma manera, cuenta con una serie de novedades como esos depósitos de agua limpia y sucia que se conectan a la red de casa.

Los dos robots dicen ejercer una presión básicamente idéntica sobre el suelo con el rodillo de limpieza, SwitchBot habla de 10 N y Eufy habla de 1 Kg. Cifras que vienen a decir lo mismo básicamente y que a mí no me dicen mucho o no me convencen en absoluto de cara a limpiar las manchas más difíciles.


Hablamos de dos robots que andan en los 1.100 € (SwitchBot S10) y los 1.500 (Eufy S1 Pro)... Esto es algo que conviene señalarlo... Aunque aún hay algún robot más caro que, a nivel de "fregado", simplemente es indigno...


Pero, como este hilo va también un poco del tema fregar los suelos, me parece interesante aportar el nombre de estos dos robots. Para mí no llegan al mínimo de higiene/eficacia que me gusta, pero joder... En cuanto a fregado, simplemente están en otra liga con cualquier otro robot del mercado con mopas giratorias o vibratorias.

Es decir, sin ser tampoco un experto ni mucho menos... Mi consejo para el que quiera un robot que "friegue"... o compras uno de esos dos (1.100-1.500 €, aunque no tardarán en bajar de precio...) o mejor no compres ninguno. Y, si aún así quieres un robot para aspirar, busca uno que de verdad destaque en esa faceta y olvídate de todas las funciones y chorradas que no valen para nada.


Dos vídeos interesantes para ver este tipo de robots y su desempeño al limpiar con agua:

https://www.youtube.com/watch?v=31hueQqN7Wk (minuto 6:00 una comparativa a nivel de fregado entre distintos robots y minuto 14:33 para ver uno de los principales problemas de los robots para fregar que no es otro que la limitadísima cantidad de agua que usan...
https://www.youtube.com/watch?v=fc4f-6KMl70 (minuto 8:40 para ver una comparativa rápida entre el SwitchBot S10 y un robot con mopas giratorias y minuto 8:54 para ver la tremenda diferencia entre distintos robots al pasar un papel sobre el suelo fregado...)
50 respuestas
1, 2