Bidule escribió:Toda bajada en bolsa es debido a un castigo preciso.
Yo no compraría ahora mismo, pondría el valor en incertidumbre, pues hasta que Nintendo no revele detalles sobre su futura consola no puede haber optimismo bursátil sino todo lo contrario.
(...)
Y es que los secretismos nunca han favorecido los mercados, los perjudican. 10% de pérdida bursatil en 2 días.. da que pensar. Yo también retiraría mis acciones momentáneamente, que es exactamente lo que está ocurriendo.
Un castigo. O a que ha bajado el Yen, o subido el plástico, o salido a bolsa una compañía prometedora, o que ha ganado la Champions el Barça o que hoy amanece nublado. La bolsa no es un sistema cerrado que dependa sólo de lo que haga la compañía en cuestión, está interconectado y el dinero que hay en un lado pasa a otro y a otro dependiendo de muchos factores. Es más, lo mismo que ha salido bajando podría haber salido subiendo durante unos días y luego volver a bajar. No viene a decir gran cosa de la consola.
Y bueno, si compras cuando todo está claro y es previsible, comprarás caro y tendrás poco rendimiento. La gracia es saber ver cuando hay incertidumbre en saber para donde tirará.
Personalmente no creo que sirva de nada publicar los datos técnicos de la consola, tampoco se va a hacer una comparación precisa y esto no es un ordenador que tengas que elegir por prestaciones, el soft que te vendan va a estar adaptado, simplemente has de quedarte con lo que se ve y lo que hace.
Lo que se puede saber de momento: mueve gráficos a 1080p, puede correr sin problemas los juegos multis, y además es capaz de pintar una segunda pantalla de unos 854x480, codificarlo en tiempo real y enviarlo por streaming wifi, así como recibir y enviar video desde el cacharro. Yo creo que dan a entender que sobrepasa a las otras dos consolas sobradamente, no sabría decir si quedaría muy lejos de las futuras dos nuevas de las dos compañías rivales, entre otras cosas porque de ello no se sabe nada.
Esas consolas saldrán posiblemente al menos un año después, si el rendimiento queda en "la parte alta", pegando al rendimiento que podrían conseguir si salieran a la vez, no será excesivamente inferior. Si queda algo por encima de las actuales quizá se note la diferencia. Pero lo cierto es que posiblemente su precio sea bastante menor al de lanzamiento de esas nuevas consolas, por lo que no deberían menguar sus ventas en quizá otros 2 años, así que puede tener casi tres años como para hacerse con una base de usuarios, si es bastante grande las otras no tendrán nada que hacer. Así que la jugada de estas seguramente sea intentar no tardar más de un año desde que salga Wii U en poner una consola en el mercado, y posiblemente hacerla sensiblemente mas potente, pero que no suponga un precio excesivo.
Yo diría que no vamos a ver una diferencia abismal a lo que saque Nintendo, y si la hubiera, se comerán un torrao por llegar demasiado tarde y caras. Y lo que es mas, no creo que le puedan hacer la cama como de costumbre a Nintendo copiándole el mando, de salida la haría aun mas cara y como periférico tipo move iba a ser muyyy caro de vender para 3 o 4 juegos. No se, creo que Nintendo ha estado bastante hábil al lanzar ya su propuesta y de la manera que la ha hecho (suponiendo que pudiera hacer otra cosa), pilla a las otras a contrapié sin posibilidad de diferenciarse a corto plazo, a la vez puede fagotizar los juegos multis de sus consolas actuales, y no pierden la capacidad de atraer mercado casual porque todo los mandos y juegos de Wii son compatibles.
Es una jugada maestra, si consigue, claro está, atraer bastantes usuarios y thirds. Será interesante ver la reacción de las otras dos, si volver a una carrera de potencia gráfica para alargar la generación, si sacar una máquina que mas o menos cumpla pronto y a buen precio, o intentar sacar algo "diferente" como fue Wii a ver si suena la flauta.