Calculinho escribió:A mi todos estos servicios de por cuatro duros un porrón de juegos e incluso los de streaming que buscan que ni tengas que pagar por hardware nuevo me recuerdan mucho a lo que pasó con Erbe y sus juegos a 875 pesetas a mediados de los 80 y que no terminó bien a medio plazo, y eso que en este caso al menos se seguia teniendo que pagar por hardware.
Sólo se me ocurre que gracias a internet al pretender llegar a un público mucho más amplio que el actual, compense esos bajos precios por jugador al llegar el producto a muchos millones más. Y que compense lo necesario para seguir invirtiendo en desarrollar nuevo hardware para hacer mejores juegos aunque no se comercialice (en el caso de los servicios stream) y también en seguir desarrollando juegos triple AAA. Mucha gente pone de ejemplo a Netflix, pero lo cierto es que los que usamos Netflix desde su salida ya os podemos decir que tras dos años lo que está haciendo la compañía es invertir casi todo en producciones de presupuesto pequeño/mediano que produzcan beneficio rápido que se traduce en mucho contenido dirigido al público adolescente con guiones de manual y poco riesgo.
Cuando arriesgan con algo original, a la mínima que no renta se cancela: Sense8.
En otras producciones que no están mal a nivel historia se nota que no gastan en medios para materializarla: Efectos especiales de calidad media cuando no baja o casi todos los animes son CGI desterrando los dibujados a mano, etc.
Ahora bien como jugador y a corto plazo, encantando de por cuatro duros tener todos los juegos que ofrecen para PC GamePass o EA. No he pagado por ningún servicio porque tengo bastantes cosas pendientes compradas de antes, pero en algún momento seguro que pillo una membresía.
Los juegos a 875 pesetas no acabó bien cuando costaba dragon's lair para Commodoire 64 4.000 pesetas?
Que no acabó bien?
Con personas como tú es normal que no acabe bien si no saben agradecer los esfuerzos de alguien para llegar a más personas.
Lo que no acaba bien son las empresas que ROBAN 70 euros (12300 pesetas) por un juego de mierda que te dura 10 horas y de echo ahí tienes The Division 2 que aparte de tener todos los bugs del mundo en 3 meses han cansado a todos sus jugadores.
Entiendo por tus comentarios que tenemos que ser de la misma quinta por lo que 875 pesetas mas o menos 5 euros ahora te parecía horrible? si un juego que te gusta lo puedes comprar por 10 euros ¿por que no le regalas a la empresda otros 100 si para tí es baratísimo.
No tomes a mal lo que te digo pero solo respondo por lo poco (a mi entender) ilogico de lo que dices y aparte te guste o no el futuro es este si no te gusta comprate un Delorian
Yo compro un juego lo acabo y no vuelvo a jugarlo jamás... no me merece la pena, ya sé como acaba. Por que tengo que pagar 70 pavos por algo que me dura literalmente una semana?
Entiendo a los que quieren su jueg0 fisico y tal y tal... estupendo que lo paguen pero no hay que demonizar a los que no nos merece la pena.
Estos servicios de porrón de juegos a cuatros duros como tú dices están echos para personas como yo que compran 3 o 4 juegos al año por que son los que le interesan y a tí parece que le sienta mál que no queramos invertir 400 o 500 euros minimo en una grafica que al año siguiente ya está obsoleta, pagué550 euros por una gtx1070 nada más salir y será la ultima tarjeta grafica que pague por que al igual que consolas no merece la pena la inversión para la diversión.
Saludos cordiales de uno que dejó de comprar juegos en el rastro cuando Erbe los puso a 875 pesetas.