Como dato:
Ayer, día sin IVA de MM en Barakaldo (Bizkaia) a las 19:00 de la tarde aprox, fui a fijarme a la zona de videojuegos, solo por curiosidad, y creo que no quedaban PS4 y sí unas cuantas (5-6) XBOX ONE con kinect, lo que a mi parecer significa que no vendió tan bien como PS4, pero si muy por encima de lo habitual. (Vi también a unas cuantas personas x360 en mano haciendo cola para pagar).
Otro tema ya es la cantidad de stock de cada una de las plataformas, ante la cual me declaro completamente ignorante, pero vamos, que lo que vi es lo que vi.
Me parece raro que a algunos aún os sorprenda que sony venda mas que microsoft, ¿qué esperabamos?, el estado español y europa (salvo Reino Unido) es territorio sonyer, da igual que basen casi al 80% su catalogo de salida en indies cutres, tengan un servicio técnico y de atención al cliente pésimo, tenga mayor o menor potencia... lo que vosotros querais, sony en europa ha vendido y venderá siempre más que microsoft, que yo pueda pensar una cosa u otra es lo de menos, la gente es cabezota y asocia videoconsola a 'sony'. Esto es así, y las razones de porque es así forman parte de otro debate.
A mi, directamente, eso no me preocupa, mientras xbox venda bien en USA y dignamente en Europa yo tendré mi remesa de buenos juegos para ella. Y mientras sony haga lo propio en sus feudos, habrá competencia, que no hará más que beneficiarme a mi y a todo amante de los videojuegos. Es algo tan sencillamente estúpido ese tipo de debates...
La competencia es 'HAMOR'.