Para Nolgan, la ps3 montaba el Cell y la gpu estaba inspirada en la 7800gtx de nvidia, no en la 8500. Era equivalente a un pc de gama alta en su lanzamiento, aunque por su arquitectura raruna tardaron bastante tiempo en programar decentemente. Aunque vaya si aprendieron a hacerlo. La ps4 no obstante, ya en su lanzamiento era comparable como mucho con un pc de gama media, aunque a un precio muy atractivo. Esa amd 7850 o 7870 hd tuneada da para jugar a los juegos actuales a 1080p en una configuración gráfica equivalente a lo que seria medio-alto en pc, con muchos recortes de antialiasing, sombras... y sin garantizar en muchos casos los 60fps. Lo que no significa que siga siendo una gran opción para muchos que estamos ávidos por actualizar nuestro hard y un salto importante para los que dudamos entre pc o consola (tener las dos opciones es lo óptimo, claro). Pero hay que saber reconocer los límites.
Kin, tienes un problema grave con las consolas, no he visto mayor fanático que tú en ningún ámbito de la vida. A propósito, sobre esos multis que evidentemente se ven mucho mejor en pc que en consola quizá deberíais estar más agradecidos por el hecho de que las compañías presupuesten entre 100 y 200 millones de dólares para sus AAA gracias a que esas producciones se amortizan principalmente y en un 95% de los casos con las ventas para consola (gta v, 45 millones de unidades vendidas en diciembre). Pero no, lastran el avance tecnológico. ¿Cuándo se pusieron las pilas ATI y NVIDIA más que cuando la ps2 y sus contemporáneas reventaron el mercado de los videojuegos? Me compré un pc en 2002 de más de 1000 euros y no movía los juegos ni por asomo como aquellas consolas.