Jurenito escribió:nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.
Ese creo que es el 3 y ya procuré no citarlo.
Edit: releyendome no queda claro.. con lo de 1 y 2 me refería a dragon age y mass effect, pero tienes razón que Puede entenderse que lo diga de los 3 ME
datar escribió:@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.
nekuro escribió:datar escribió:@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.
Pues no se que te diga... Nadie es infalible, pero no puedes equiparar el que cae una vez y aprende, al que se pasa el dia revolcandose en la mierda.
Y aparte, la diferencia está en la experiencia. Un gamer informado y/o veterano sabe como era la industria antes y como es ahora. Y por lo tanto puede juzgar con perspectiva. Mientras que un n00b en esto de los videojuegos, no conoce otra cosa, se adapta a lo que hay y piensa que las malas prácticas adoptadas por las compañías en los últimos años, son "lo normal".
datar escribió:nekuro escribió:datar escribió:@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.
Pues no se que te diga... Nadie es infalible, pero no puedes equiparar el que cae una vez y aprende, al que se pasa el dia revolcandose en la mierda.
Y aparte, la diferencia está en la experiencia. Un gamer informado y/o veterano sabe como era la industria antes y como es ahora. Y por lo tanto puede juzgar con perspectiva. Mientras que un n00b en esto de los videojuegos, no conoce otra cosa, se adapta a lo que hay y piensa que las malas prácticas adoptadas por las compañías en los últimos años, son "lo normal".
Desde el punto de vista de los desarrolladores el mensaje que les llega es el mismo en todos los casos: dinero fresco. Da igual que el que haya comprado sea un gamer informado, un ama de casa desinformada o un niño sin edad para hacer compras. El dinero que le llega a EA cuando la gente compra fifa points no va marcado con una leyenda que dice "este dinero proviene de un gamer informado que no volverá a caer en la trampa de las microtransacciones".
Zardoz2000 escribió:Ahora sólo falta que las compañías TE COBREN A TÍ por poder meter tus mapas hechos por tí o los skins bots o lo que quieras aunque hayas dedicado todo tu tiempo.
nekuro escribió:@datar No, la culpa no es nuestra; dudo que cualquier gamer de largo recorrido y/o con un poco de criterio, caiga en las estratagemas sucias que hacen las compañías para sacarnos los cuartos. La culpa está en toda esa masa inconexa de jugadores sin criterio y/o de nueva generación; que jamás entenderán que un juego debería de venir terminado y cargado de contenido desde el primer dia; porque no lo han vivido. Han aprendido a jugar rodeados de DLCs, los pases de temporada y microtransacciones; y han interiorizado esas cosas como algo normal, cuando en realidad son prácticas aberrantes.Jurenito escribió:nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.
Edit: releyendome no queda claro.. con lo de 1 y 2 me refería a dragon age y mass effect, pero tienes razón que Puede entenderse que lo diga de los 3 ME
Si, pero a lo que voy, antes EA ya hacía sus prácticas de dudosa moral aunque mantenía cierto equilibrio entre ser un sacacuartos y dar productos de calidad; pero es que ahora va de mal en peor y no es la única.
ikky escribió:Yo confio en que como todo ecosistema economico, fluctua hacia arriba y hacia abajo.
EA se suma al carro de los «solo multiplayer» porque dan mas dinero, y probablemente le vaya muy bien, otras compañias se sumaran a esta propuesta, viendo el exito economico. Esto hara que haya una oferta de juegos de este tipo mucho mayor que los usuarios que quieran comprarla (y mas importante aun, que quieran pagar las microtransacciones de todas ellas).
Asi que alguna otra desarrolladora empezara a escuchar las voces de los jugadores que quieren una aventura single player sin microtransacciones como las de antes, lo sacaran y tendran un enorme exito.... y asi ad infinitum
pinaculo escribió:En realidad deberíamos ver otras cosas para intentar pensar en por qué todo es multiplayer actualmente. Por ejemplo, los niños ya no salen al patio a jugar al fútbol como hacíamos antes, son de ir a casa, hacer los deberes (si los padres los empujan a ello) y meterse en la play. Cuando tienen un problema en un juego son de tirar de su iphone o galaxy y ver la solución en youtube.
La comunicación cara a cara se hace ahora de micro a micro, en party, no en un bar o en un banco, es por eso que los multiplayer funcionan, porque puedes estar con tus amigos hablando mientras juegas.
Las compras, imaginad que alguien tiene puntos en el monedero del sistema (PC o cualquiera de las consolas), si no te dan para un juego, pero sí para una caja del juego al que estás jugando, la pillas, y con toda tu buena suerte te toca un arma cojonuda que es devastadora. Tú amigo la quiere, pero a él le cuesta 30 euros porque la suerte le es esquiva.
"Bueno, son 30 euros, pero es el juego que estamos jugando" (nótese el plural)
El problema viene cuando ese juego dura 1 mes porque la compañía no saca mapas, no corrige errores o no arregla sus servidores. Como tu vicio es el videojuego compras otro de moda, que también es online. Empiezas con él y te gusta lo que ves, pero pillas como un campeón porque has empezado tarde. Buscas gente más experimentada para que te ayude a progresar, pero esa gente que lleva desde el principio jugando tiene buenas armas y tú no. Como no te quieres quedar descolgado porque son buenas personas y te ries, miras en tú monedero.
"Coño, no tengo suficiente para comprar unas cajas, meto 20 pavos, porque es el juego que voy a jugar"
Al final vuelve a pasar lo mismo, no actualizan, no corrigen errores, no meten mapas, y vuelves a migrar...
Círculo vicioso.
La culpa en realidad la tiene nuestra impaciencia. Tengo trabajo y afortunadamente una posición tranquila, pero estoy en contra de los pay to win. El resto, cada uno hace con su dinero lo que considera oportuno. Desde luego deberían mirarlo, porque es un camino peligroso, como el de cualquier otra droga.
INCUBUS escribió:@pinaculo
En mi caso me suele pasar que si juego a un juego y veo que si no tengo X armas, me dan para el pelo, lo dejo de jugar, porque precisamente veo que es un "pagar para ganar".
Por eso me gusta el Counter, que las cosas son de estética y encima no las tienes ni que comprar porque te caen solas. Yo al menos no me gasto un céntimo en "skins". Es más, las vendo para ir sacando algo y luego descontar algo en mis compras.
Lo vendo todo: cromos, "skins", cajas, etc...
nekuro escribió:@datar No, la culpa no es nuestra; dudo que cualquier gamer de largo recorrido y/o con un poco de criterio, caiga en las estratagemas sucias que hacen las compañías para sacarnos los cuartos. La culpa está en toda esa masa inconexa de jugadores sin criterio y/o de nueva generación; que jamás entenderán que un juego debería de venir terminado y cargado de contenido desde el primer dia; porque no lo han vivido. Han aprendido a jugar rodeados de DLCs, los pases de temporada y microtransacciones; y han interiorizado esas cosas como algo normal, cuando en realidad son prácticas aberrantes.Jurenito escribió:nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
Si, pero a lo que voy, antes EA ya hacía sus prácticas de dudosa moral aunque mantenía cierto equilibrio entre ser un sacacuartos y dar productos de calidad; pero es que ahora va de mal en peor y no es la única.
Tijuet escribió:Entiendo tú punto de vista y es el de bastante gente "veterana" pero no es del todo cierto. Quieras o no la culpa es nuestra. Sí, NUESTRA. Y en ella juntamos tanto a "vetaranos" como a novatos. Piensa, por ejemplo, con el tipico padre de familia que tiene poco tiempo para jugar. No lo va a perder en tener que dedicarle horas en subir X nivel o en conseguir X pieza. Y menos teniendo la opción de hacerlo rápido con dinero. Igual con los dlc's. El tipico que tiene poco tiempo para jugar y se encuentra que con juegos online sin mapas de pago le cuesta encontrar partida o no puede jugar con sus amigos, pagará por los mapas rapidamente.
Igual que muchos jovenes que por no querer dedicarle horas pagará del tirón.
Es más, este mundo de los videojuegos lo hacemos todos. Gente que empezó con la atari como gente que empezó con la ps3/360. Y, nos guste o no, las microtransacciones y dlc's les está dando mucho dinero porque hay demanda por parte de los jugadores.
¿Que las consideras prácticas aberrantes? Lo entiendo. A mi tampoco me gustan. Pero a menos que TODOS los jugadores dejen de comprar, no van a cambiar porque 4 tios de los foros, no paguen.
Saludos.
nekuro escribió:@jim243 Estoy de acuerdo contigo; solo quería dejar constancia de que cuando la burbuja de los videojuegos pete; no será porque no me haya esforzado en luchar contra ella.