EA recibe un prestamo de 1 billion para comprar Take2

se comento que EA quiere lanzar su propia consola, la compra de take2 se ve como un movimiento estretagico en ese sentido

EA se aseguraria la venta de muchas consolas con esa adquisicion y seria un enemigo muy duro para las consolas actuales.
algunos sois unos exagerados de cuidado, no creo que EA quiera sacar 200 GTAs, si no mas bien que R* siga haciendo los juegos a su ritmo, pero en vez de que la pasta se la lleve T2 se la lleven ellos, asi de simple. Si EA empieza a meter presion para que salgan GTAs todos los años, la gente de R* se piraria y formaria su propio estudio
Pues si que estáis pesaos con lo de que sacarán un juego cada año de todas sus franquicias, a ver si las demás compañías no lo hacen, mirad Nintendo, o Konami con sus Castlevanias, PES, etc... o Capcom con sus RE, DMC, SF, etc... o Ubi con sus juegos de Tom Clancy... todas las compañías que tienen éxito en sus juegos los convierten en franquicias casi anuales, así que EA no es la única.
A mi por lo único que me jode es porque EA se quiere hacer con el mercado más grande y así monopolizar los precios de los juegos, que precisamente esa compañía es de las más caras...

Saludos.
Minoco escribió:se comento que EA quiere lanzar su propia consola, la compra de take2 se ve como un movimiento estretagico en ese sentido

EA se aseguraria la venta de muchas consolas con esa adquisicion y seria un enemigo muy duro para las consolas actuales.

Pero entonces, se llevarian una buena porcion de mercado ellos solitos, tirando de todas las sagas que tienen y creando nuevas...
Pongamos que saga su nueva consola, y para colmo compre take 2, adios GTA, adios fifa, adios nba etc... todos exclusivos de su consola, y esta terminaria vendiendose como churros en ferias
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Soul_Calibur escribió:algunos sois unos exagerados de cuidado, no creo que EA quiera sacar 200 GTAs, si no mas bien que R* siga haciendo los juegos a su ritmo, pero en vez de que la pasta se la lleve T2 se la lleven ellos, asi de simple. Si EA empieza a meter presion para que salgan GTAs todos los años, la gente de R* se piraria y formaria su propio estudio

Eso es exactamente lo que pasará si EA compra Take2. Presiones, mal rollo = Adiós GTA.

Que luego en el futuro algunos montasen un nuevo estudio y sacaran nuevos juegos... pues seguramente, pero la saga GTA se acabaría como tal. Y ese es precisamente el problema.

En R* se reúnen una serie de condiciones que hacen que este estudie trabaje de la forma que trabajan y eso en otra compañía (y más siendo EA) sería difícilmente reproducible y si forman un nuevo estudio tampoco dispondrían de los recursos de los que disponen ahora para crear un juego de la envergadura de una GTA.

Mal rollo si EA se hace con Take2, no solo por Rockstar North (los responsables de la saga principal) sino por todos los estudios que tienen.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Yo creo que si compra a Take2 y con 2 o tres compañias que compren mas......

....pues pueden sacar una consola propia la siguiente generacion y darle bien por el culo a Microsoft y a Sony.
MeiSaiDeSi escribió: y darle bien por el culo a Microsoft y a Nintendo.

Fixed, que te habías colado de tus funciones. XD
Pues no...Nintendo como va por su lado seguramente se salvaria.

Pero a Sony y Microsoft creo que las dejaria en ridiculo. Demasiado exclusivo famoso vende consolas...por malos que puedan ser algunos.
Y no os perdáis de vista a Activision que tambien controla una parte importante del pastel.
Si se gastan mucha pasta harán como Activision con Call of Duty, Infinity Ward realiza un juego cada 2 años y el año del medio se lo encarga a otro estudio, le pone Call of Duty más el número correspondiente y alé, hacer caja. Si Rockstar no es capaz de hacer la entrega anual de GTA se lo encargan a otros de sus estudios y listo.

Respecto a que EA se atreva a hacer su consola, creo que más bien va a pasar lo contrario, es absurdo tener 2 plataformas que son practicamente iguales, 360 y PS3, los recursos que tiene que gastar las compañias para obtener el mismo resultado de juegos vendidos, cuando los juegos son cada vez más caros de producir es un poco absurdo.

No digo que vaya a desaparecer 360 o PS3, creo que el futuro va más encaminado a que haya una única plataforma.
MeiSaiDeSi escribió:Pues no...Nintendo como va por su lado seguramente se salvaria.

Pero a Sony y Microsoft creo que las dejaria en ridiculo. Demasiado exclusivo famoso vende consolas...por malos que puedan ser algunos.

su consola no se llamara pley y la verdad que a mucha gente que juega muy amenudo le da tirria todo lo que es EA, igual al principio... pero como degenerará las sagas como hizo con cosas como black and white o need for speed... ademas supongo que ms y sony no se quedarian de brazos cruzados... seria algo interesante de ver.
EA Le da rabia a una minoria...y de los foros.

Si siguen haciendose con compañias y tan importantes....ya podrian empezar por preocuparse Microsoft y Sony....pues como saquen una consola y le den publicidad....se las puede comer....
MeiSaiDeSi escribió:EA Le da rabia a una minoria...y de los foros.

Si siguen hacianse con compañias y tan importantes....ya podrian empezar por preocuparse Microsoft y Sony....pues como saquen una consola y le den publicidad....se las puede comer....

yo no lo creo. aparte en multiplataforma la que mas se forra es EA.. para que cambiar???
No digo que vayan a sacar una consola....pero de darse el caso...por ambicion....

Y con tantas licencias "vende consolas" en exclusiva....pues podria vender mas consolas que Microsoft y Sony posiblemente. De darse el caso claro.
Pozí lo vería estúpido, con lo agustito que debe estar sacando software a porrillo sin apenas arriesgarse como para meterse en el mundo del hardware, a competir con Ms y su pasta, Sony y su nombre en el mundillo y Nintendo y su Wii.
Como a EA le de por sacar una consola tal y como hacen las cosas, el hard nos lo van a vender por fasciculos y el soft mediante descargas adicionales a 5€ xD.
más que sacar su propia consola, lo que podrían hacer es al ppio de la siguiente generación llegar un acuerdo con Sony o con MS (o Sega XD ) para sacar los juegos en exclusiva en su consola, previa compensacion o a cambio de no pagar royalties o con alguna compensacion de algun tipo. Así al menos en occidente anularían a la consola de la competencia bastante rapido, harían temblar los cimientos de la industria, y las demás compañías huirían como ratas de un barco hundiendose ( narrado asi en plan trágico :p ).
Y EA ganaría el acceso a una base de consolas similar a dos plataformas pero con los costes de desarrollo de una sola (ya se que el coste no es x2 pero sería bastante menor).

resumiendo, la podrían armar gorda y sería bonito de ver jejejeje
cowlo escribió:Como a EA le de por sacar una consola tal y como hacen las cosas, el hard nos lo van a vender por fasciculos y el soft mediante descargas adicionales a 5€ xD.

Microsoft hace eso precisamente y Sony lo hizo en la anterior generación. Vender la "consola a trozos".
66 respuestas
1, 2