m0wly escribió:ViciadoConsolero escribió:Pero entonces, en casi todos los juegos con multijugador cuenta con este sistema no? las empresas donde ganan la pasta en micro pagos, dlcs, etc y es un poco culpa del jugador que acaba pagando por esos contenidos. Yo jamás aceptaré esas políticas pero pienso que es culpa del usuario que pica en el anzuelo y se descompensa la comunidad.
Es una forma de ludopatia aceptada en la actualidad. La ludopatia es un caso de adiccion englobado dentro de la legislacion de drogodependencia.
Tendra que ser regulada mas pronto que tarde, porque sino tendremos una generacion de niños y jovenes adictos al pago continuo en juegos on-line, igual que hubo hace un par de decadas con las maquinas tragaperras, miles de personas que arruinaron su vida y la de sus familiares.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE- ... lidado.pdfEn el caso de las ludopatías, se hace una remisión a la normativa sectorial y se promueve la adopción de medidas de control orientadas al enfoque de responsabilidad en el juego, tanto presencial como on line; y respecto de las tecnologías digitales, las medidas de control se orientan a introducir valores de moderación en la oferta.
Esta gente hacen justo lo contrario. Incitan a la compra on-line, incitan a la ludopatia, a la adiccion y la compra compulsiva, con tecnicas subliminales muy muy estudiadas (incluso hay ya alguna patente en curso al respecto), estudiando el comportamiento de los jugadores y viendo como pueden "motivar" al jugador a comprar.
hilo_activision-patenta-un-sistema-de-matchmaking-disenado-para-alentar-la-compra-de-microtransacciones_2254193_s50Segun la "patente" esta, una de las motivaciones es, tras realizar una compra, introducir a ese jugador en partidas con jugadores que no compran, teniendo asi una clara ventaja, y asi sentir la compra como un "premio", y tras una partidas, dejar de introducirlo en partidas donde tenga clara ventaja, para asi incitarlo a volver a comprar.
Si nadie les para los pies, esto va a terminar mal.
Hay alternativas para gente que no se deja influenciar. Claro que si. Se puede jugar a juegos buenismos en cantidades ingentes sin tener que pasar por este tipo de practicas.
Pero el problema esta en la gente facilmente influenciable. Niños y adolescentes sobre todo.
Artículo 13. Prevención de las adicciones.
1. En el marco de esta ley, las medidas de prevención se aplicarán a las adicciones, a los factores de riesgo precursores de estas, a los consumos problemáticos y a las conductas excesivas susceptibles de generar adicciones comportamentales.
2. Las administraciones públicas adoptarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, y muy especialmente en el sistema de salud, en el de los servicios sociales y en el educativo, medidas preventivas orientadas a la sensibilización e información de la población:
a) Sobre el fenómeno social de las adicciones.
b) Sobre el potencial adictivo de determinadas conductas, en particular la dedicación excesiva a los juegos de azar y a las tecnologías digitales y a sus nuevas aplicaciones.