davicc escribió:Yo creo que cada uno ve su infancia con nostalgia y para uno mismo la época que ha vivido siempre es la mejor. Es como cuando nuestros abuelos o padres cuentan o contaban sus historias de su infancia-adolescencia con añoranza e intentando hacer ver que antes eran mejor las cosas. Objetivamente ahora vivimos con muchas más comodidades y la tecnología y el avance han posibilitado cosas que entonces ni soñábamos con ver, pero al final sigues volviendo la mirada a la infancia y echándola de menos...
Eso es verdad, pero yo creo que los años 80 son tan especiales para los que vivimos nuestra infancia en esa epoca por una razon que ya dije: Tuvimos un aluvion de novedades en todos los aspectos que nos sobrepasaba y es algo que no se ha vuelto a repetir ni creo que lo haga nunca mas...
Nuestros padres y sobretodo abuelos no tenian practicamente nada a no ser que fueran de buena familia. Con nada me refiero a juguetes que dejaban mucho que desear, el cine era el que era, la tecnologia era cosa practicamente de fabricas o algun aparato basico del hogar, la musica pues todo iba con la epoca...
Los niños de mediados de los 90 hacia aqui tienen absolutamente de todo, todo esta inventado, cantidad bestial de dibujos, de juguetes, de tecnologia, grupos de musica a miles y de todos los tipos, peliculas con efectos bestiales... Ya estan habituados a todo ello.
Ahora te vas a un niño nacido en el 80 o un poco antes y:
-Pasa de la tele en blanco y negro a la color.
-De 2 o 3 canales a varios mas.
- Ah, y los desnudos estaban a la orden del dia en las peliculas
-El comienzo de los dibujos japoneses, series a tutiplen y programas de todo tipo que ni por asomo antes habia.
-Se inventan cosas como el video, el Walkman, los ordenadores de 8 bits y las consolas Nes y Master sistem, aparatos todos que parecian sacados del futuro.
-Las peliculas empiezan a tener efectos especiales asombrosos para la epoca y empiezan a llegar cada vez mas cantidad, sobretodo desde la llegada del video a las casas y los videoclubs.
-Nos empieza a llegar el modo de vida americano en varios aspectos: Comida, Ropa, pelis, series, juguetes...
-Y que decir de la musica?? La movida, los grupos metaleros... Que directamente se asocia a la moda de la ropa, porque ojo las excentricidades que se vieron en aquellos años
Resumiendo:
Las generaciones anteriores no tenian practicamente nada o muy poco en todos los aspectos. Las posteriores lo tienen todo desde el principio. Por eso para mi tiene ese encanto la epoca ochentera... Porque nos pillo justo en el momento ideal para empezar a descubrirlo todo!!