JoseAtk escribió:malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....
60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.
mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay y si no a invertir en un buen cacharro.
DragonsCrown escribió:@PENDE, ahí lo dejas. Para la posteridad. Como todo
Edit: Con todo, me voy a extender un poco más. Lo primero para decirte que en el post que te dediqué hay un enlace que contiene una gráfica. En él podrás ver el gap de ventas entre ambas consolas. No hace falta leer mucho. El gráfico habla alto y claro. Este otro te lo dice a gritos:
https://es.statista.com/estadisticas/94 ... -historia/
Hay que ser muy especial para, estando tan poco y tan mal informado como lo estás tú, atreverse a llamar "cazurros y ceporros" a todos los que no piensan como tú. Cosa que cuando eras un "chonier" de la plei 3 hasta hace nada.... bueno, en fin xDDD
Suenas como un niño al que su mamá le ha llenado la cabeza de mentiras sobre su papá (o vicecersa). ¿Sabes tú acaso ALGO de la arquitectura de PS5 como para decir nada? ¿Qué te hizo aquel señor disfrazado de PlayStation 4 en aquel callejón oscuro para que le hayas cogido asco hasta el punto de ensañarte con Sony hasta el ridículo aún a sabiendas de que no sabes ni de lo que estás hablando? ¿Eres de verdad o esto es un experimento social de alguien para ver cómo reaccionamos?
@Lion_omega, no es por nada pero lo que vimos el otro día en la presentación de los primeros third party de Xbox Series X no eran gameplays. No quiero decir ni por asomo que sean como la bola que nos metieron con el Killzone pero que te quede claro que esto, la tech demo de WiiU, los vídeos que hemos visto de Xbox Series X y lo que vimos el otro día de PS5 no eran juegos propiamente dicho sino muestras del desempeño que se espera obtener en cada máquina. Todo lo que no sean gameplays entra, con matices, en ese saco. Insisto: en la presentación de Xbox Series X el aviso de qué era lo que estábamos viendo estaba ahí, no es el mismo caso que Killzone. Tan sólo te animo animo a no ser víctima de las expectativas.
-Dyne- escribió:Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.
Mrcolin escribió:Los gráficos? Pues viendo lo que veo en una PS4 fat y sabiendo que la PS5 será 6 veces más potente mínimo (tenemos que tener en cuenta que los avances no solo vienen por fuerza bruta), veremos un cambio bastante gordo (lo mismo dijimos que PS3 a PS4, que si apenas veríamos cambio y poneros uno de ultima hornada de cada generación y flipad).
JoseAtk escribió:mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay y si no a invertir en un buen cacharro.
javivi-2007 escribió:Mrcolin escribió:Los gráficos? Pues viendo lo que veo en una PS4 fat y sabiendo que la PS5 será 6 veces más potente mínimo (tenemos que tener en cuenta que los avances no solo vienen por fuerza bruta), veremos un cambio bastante gordo (lo mismo dijimos que PS3 a PS4, que si apenas veríamos cambio y poneros uno de ultima hornada de cada generación y flipad).
Yo tuve ps3 y ps4 y en todos los juegos que compre (con versiones en las dos consolas) no vi diferencia ninguna.
Recuerdo que el primero que compre en ps4 fue el destiny (el ultimo al que jugue en la ps3) y los graficos me parecieron identicos.
Cuando lo comente en el foro muchos me pusieron videos en los que supuestamente se veian claramente las diferencias y aun asi te juro que me parecieron totalmente banales. Cosas como algun reflejo en el agua de un charco y chorradas asi. El resto practicamente calcado...
mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.
kenshin88 escribió:mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.
Si, el SSD que llevaran por defecto las consolas esta soldado a la placa directamente.
DragonsCrown escribió:JoseAtk escribió:mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay y si no a invertir en un buen cacharro.
No hace mucho tiempo un amigo y yo discutíamos acerca del cómo la arquitectura de una consola y la de un PC han ido convergiendo. Creo que la actual generación es la primera en la que, básicamente, tenemos entre manos lo que tu dices: unos ordenadores baratos...
PERO....
desde mi opinión y adelantando que no soy demasiado techie que digamos creo que la generación que viene la cosa va a cambiar. Mientras que Xbox Series X va a seguir en la línea de la generación actual ofreciéndonos lo que viene a ser un ordenador barato con un fortísimo enfoque puesto en los juegos...creo que PS5 va a presentar un diseño más orientado a lo que toda la vida ha sido una máquina diseñada para JUGAR. Justifico mi postura:
- Mark Cerny viene de diseñar PSVita. Más allá de la hostia que se dio su diseño viene de tener muy muy presentes a desarrolladores y a jugadores. Lo tenía todo.
- Esto que los haters llaman "SDD mágico" lo presentó Mark Cerny como una estructura de capas pensada exclusivamente con la idea de que los desarrolladores saquen proceso del SDD de una manera más enfocada a lo que se espera de un videojuego y que va más allá de las cargas rápidas.
- El Tempest Engine, más allá de que se hayan patinado vendiéndolo como más de lo que es y de la fantasmada de "mándame una foto de tu oreja y yo te mando a tu cuenta tu driver personalizado" no deja de ser una tecnología propia diseñada por y para esta consola y el propio Cerny ha presentado como una evolución de lo que ya vimos con PSVR y que Dios sabe que no estaba nada mal.
- Apuesta por la PSVR. Esto podrá gustar más o menos pero se trata de abrir (más) la puerta a un tipo de JUEGO. Y va de la mano de un periférico (cosa muy habitual en consola que no se ha estilado tanto en PC)(Sí, sé que PC la presencia de VR es más fuerte que en PS4 o PS5... es un punto en el que marco distancia con Xbos Series X, que no parece apostar por ella)
- Según pudimos ver en aquella charla de Mark Cerny el diseño busca ser cost efficient. Esto es una práctica que siempre ha ido ligada al diseño de consolas. Quizás es sólo mi forma de verlo pero en el PC, si bien no se puede dejar de lado un diseño inteligente para evitar cuellos de botella, lo que siempre ha primado es la potencia. En consola el enfoque ha sido diferente. Se buscaba ser más potente que la competencia, claro, pero pensemos en la Wii, pensemos en las consolas portátiles, pensemos en una MegaDrive con su MegaCD y su 32X o en una Nintendo 64 con su 64DD... todo lo que yo veo ahí son innovaciones que no buscan necesariamente la potencia bruta sino formas de ofrecer mejores JUEGOS.
Sé que después de esta parrafada me va a caer una etiqueta de CHONIER (@Pende, no te pierdas esto! Te lo estoy poniendo a uebo! Sin hache y con bé!) del tamaño de mi cabeza pero qué le vamos a hacer... yo más allá de decir que soy un enamorado del mundo de las consolas (que no del PC) y que no se me caen los anillos si dentro de un año me tengo que comprar una Xbox Series X para jugar a The Medium (AKA: Silent Hill 2 on steroids) no puedo hacer gran cosa
mingui escribió:kenshin88 escribió:mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.
Si, el SSD que llevaran por defecto las consolas esta soldado a la placa directamente.
Entonces si se estropea el ssd te quedas sin consola o seguiría funcionando si le pones uno externo?
ruben_psp escribió:@Derp todavía no os queda claro lo que es UNA DEMA TECNICA DE U5?
Eso no lo vas a ver ni en sueño en tu consola da igual cual sea, hasta que no este terminando la generación venidera y al ritmo que vamos no creo ni que lo veas en esa.
VIKINGO escribió:Veo que algunos estan muy confundidos, el ssd particularmente que lleva ps5 no es un ssd normal, es realmente una brutalidad la tasa que "supuestamente" da, nada comparable a lo que cualquier mortal de pc tiene hoy en dia.
AlterNathan escribió:@oestrimnio Pues será tu TV la que está mal, yo lo tengo calculado, y salir de hibernación es casi al instante, aunque yo no lo suelo utilizar, ni en PC ni en consolas.
Saludos.
kenshin88 escribió:VIKINGO escribió:Veo que algunos estan muy confundidos, el ssd particularmente que lleva ps5 no es un ssd normal, es realmente una brutalidad la tasa que "supuestamente" da, nada comparable a lo que cualquier mortal de pc tiene hoy en dia.
Basicamente no es solo un SSD sino todo el sistema montado en torno a ese SSD sin cuellos de botella con tasas de transferencia brutales. Todos se llenan la boca con que los SSD llevan muchos años existiendo sin ser conscientes que llevan muchos años sin que los juegos aprovechen sus ventajas y con cuellos de botella tremendos. Pero bueno los cuñados a cuñadear y cuando salgan las consolas veremos los resultados tanto en PS5 como en Series X y si suena la flauta a lo mejor tambien se optimizan los juegos para SSD en PC.
- Los desarrolladores pueden sacar partido del SSD solo DESDE que las plataformas de juegos con carácter general usen el SSD. Es una cuestión de software, hasta ahora no ha hecho falta cambiar nada respecto del acceso a la información porque el HDD es el que seguía usando, y el que la mayoría usa. Dicho de otro modo, no es que haya inventado la pólvora, simplemente se han actualizado los medios.
- Seguido a lo anterior, no es que sea un "SSD mágico", es rápido, y con un diseño inteligente por el tipo de acceso que tiene, pero tiene sus pegas, por ejemplo: esta limitado al espacio que ofrece la consola sin posibilidad de ampliación, y, la más grave aún, como decía en el punto anterior, los desarrolladores usaran la tecnología más universal, no van a hacer dos versiones de juegos en PS: una para instalar en el ssd interno y otra para el hdd externo. También hay que ver como implementa la tecnología de acceso rápido Microsoft en Windows, que viene a expandir las capacidades de los SSD.
- Lo del tempest engine, púes es una fantasmada, todo eso lo hace Sound Blaster por ejemplo con el sistema Fidelity, o Dolby Atmos (lo de hacerse fotos a las orejas creo que no lo tiene ). Y me remito a lo anterior, ¿van a hacer una grabación especifica para "tempest audio" los desarrolladores? No, harán una general, y al final, como mucho, el "tempest audio" podrá emular el sonido "super envolvente" como hace Dolby Atmos.
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?
kenshin88 escribió:Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?
Desde que CPU y GPU tienen cuello de botella por que el disco duro es demasiado lento.
@rochdy Sony no sacara discos propios, sera compatible con los SSD del mercado que cumplan las especificaciones.
El que viene en la placa de ps5 es mucho mas complejo que lo que dices ya que no es solo el ssd, en la conferencia que hicieron lo explicaron bastante bien.
Faxtron escribió:kenshin88 escribió:Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?
Desde que CPU y GPU tienen cuello de botella por que el disco duro es demasiado lento.
@rochdy Sony no sacara discos propios, sera compatible con los SSD del mercado que cumplan las especificaciones.
El que viene en la placa de ps5 es mucho mas complejo que lo que dices ya que no es solo el ssd, en la conferencia que hicieron lo explicaron bastante bien.
Para todo excepto carga un SSD hace la diferencia a eso me refiero. La potencia bruta que quieren vender con un SSD es puro humo y muchos no lo ven y el tiempo es el único testigo y quien dará la razón. Les quieren vender por ojo una tecnología como si fuera alienígena y no es así, para juegos lo mas importante es siempre la GPU y la CPU. Aparte que ya una vez cargado el juego en memoria poca a ninguna diferencia puede haber aparte de alguna carga que se quede fuera de la memoria que a dia de hoy es casi nada por no decir nada.
Es mas me voy un poco mas lejos para dentro de poco llega DDR 5 con su respectiva mejora en velocidad cosa que estas consolas no van a poder ni oler por buen tiempo como a pasado con los SSD de tecnología alienígena.
Tiempo al tiempo, es mas me parece mas interesante para mi la tecnología AI que Nvidia trae que este supuesto SSD que no deja de ser otro mas dentro de los SSD que se llevan viendo desde hace mas de 10 años.
\kenshin88 escribió:Faxtron escribió:kenshin88 escribió:
Para todo excepto carga un SSD hace la diferencia a eso me refiero. La potencia bruta que quieren vender con un SSD es puro humo y muchos no lo ven y el tiempo es el único testigo y quien dará la razón. Les quieren vender por ojo una tecnología como si fuera alienígena y no es así, para juegos lo mas importante es siempre la GPU y la CPU. Aparte que ya una vez cargado el juego en memoria poca a ninguna diferencia puede haber aparte de alguna carga que se quede fuera de la memoria que a dia de hoy es casi nada por no decir nada.
Es mas me voy un poco mas lejos para dentro de poco llega DDR 5 con su respectiva mejora en velocidad cosa que estas consolas no van a poder ni oler por buen tiempo como a pasado con los SSD de tecnología alienígena.
Tiempo al tiempo, es mas me parece mas interesante para mi la tecnología AI que Nvidia trae que este supuesto SSD que no deja de ser otro mas dentro de los SSD que se llevan viendo desde hace mas de 10 años.
Todos los desarrolladores pedian SSD y estan muy contentos con PS5 y Series X pero supongo que es por marketing.
Si realmente despues de ver los datos dices en serio que el SSD de las consolas nuevas es como los SSD de hace 10 años, sin contrar que hoy en dia no se aprovechan en el desarrollo de juegos, solo te puedo decir una palabra.
CUÑADO
malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....
60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.
Faxtron escribió:
No lo saques de contexto que es mas que obvio que los SSD de hace 10 años no son lo mismo a los actuales y de todos modos me refiero a lo actual "Nvme PCIe 4.0 M.2". Entonces para ti no es nada comparable el puerto PCIe 4.0 M.2 a ver en que se diferencia a ver que no sea minimo en velocidad segun nos dice Sony ? Ese cambio minusculo en tiempo tu crees que va hacer la diferencia en juegos en serio ? Explicamelo para yo entenderlo, en que va hacer la diferencia cuando eso ya lo tenemos actualmente practicamente. Y explica en que puede veneficiar al desarrollo de juegos vs una AI de Nvidia por ejemplo que es hasta por software ? Y en que esa consola con tecnologia desfasada va a poder mejorar las proximas DDR 5 ?
Les venden humo y no se dan cuenta.
warkand escribió:
- Las consolas están diseñadas para jugar, Nintendo es la reina del cotarro en ese sentido. Xbox y PS están en la batalla de potencia-gráficos-accesorios chorras desde hace mucho, por eso se les exige de forma diferente. ¿Un Mario Galaxy con la potencia gráfica de una 360 o PS3 hubiera sido mejor? Púes seguramente no sería "más mejor" porque es un gran juego sin tener en cuenta el apartado gráfico y solo teniendo en cuenta la diversión y jugabilidad del titulo. Caso contrario a los exclusivos de otras compañías: Imagina un Gears of War, o un god of war con los gráficos de Wii, si le quitas el componente de los gráficos y efectos, no son juegos tan redondos. Esto es una opinión personal, claro.
Resumen, al final todas las novedades las veremos solo en los juegos exclusivos de cada compañia.
kenshin88 escribió:Faxtron escribió:
No lo saques de contexto que es mas que obvio que los SSD de hace 10 años no son lo mismo a los actuales y de todos modos me refiero a lo actual "Nvme PCIe 4.0 M.2". Entonces para ti no es nada comparable el puerto PCIe 4.0 M.2 a ver en que se diferencia a ver que no sea minimo en velocidad segun nos dice Sony ? Ese cambio minusculo en tiempo tu crees que va hacer la diferencia en juegos en serio ? Explicamelo para yo entenderlo, en que va hacer la diferencia cuando eso ya lo tenemos actualmente practicamente. Y explica en que puede veneficiar al desarrollo de juegos vs una AI de Nvidia por ejemplo que es hasta por software ? Y en que esa consola con tecnologia desfasada va a poder mejorar las proximas DDR 5 ?
Les venden humo y no se dan cuenta.
Lo explicó sony en su conferencia, lo explicaron los de Unreal Engine en la suya, lo han explicado muchos desarrolladores y aun asi seguis negando la mayor.
Aprovechando la nueva tecnologia SSD ( que hasta ahora aunque existan SSD de gama alta que se acercan en velocidad no se aprovechan ) se puede cargar texturas de muy alta resolucion en milesimas de segundo pudiendo asi mejorar la calidad grafica de lo que esta viendo el jugador en cada momento al no tener que limitarse a cargar una zona entera ya que se puede cargar lo que esta en el rango de vision del jugador en tiempo real sin popping y no es necesario renderizar lo que no esta viendo por que con esas velocidades se puede cargar antes de que el jugador gire la camara.
Ademas eso ayudara a dar mas libertad en el diseño de niveles ya que no dependeran de poner esquinas, ascensores, huecos en muros, etc para poder dar tiempo a cargar las nuevas zonas sin que el usuario se de cuenta.
Como digo los desarrolladores llevan mucho tiempo pidiendolo y es por algo.
Tambien hay mas razones a nivel de ingenieria por el que los SSD de Sony y MS funcionan mucho mejor que los actuales de pc ( integracion con todo el sistema, velocidad a la que se comunican los componentes, etc... ) pero de eso no puedo hablar mucho por que no se tanto.
Pero si, sera todo humo y estamos todos ciegos menos los visionarios como tu.
CUÑADO.
kruzcamporro escribió:hay qué ver la calidad gráfica de los últimos grandes juegos de SONY y Microsoft en las actuales consolas...
docobo escribió:Dame buenas IA, físicas y jugabilidad