DanteZGZ escribió:Eso es lo que me da miedo...la edad y como afrontar ciertas cosas.
Ella viene de una relación en la que sólo ella daba y era incapaz de comunicarse. Ahora me doy cuenta, que conmigo le pasa eso, le cuesta abrirse y hablar claramente, parece que hay que sacarselo con pinzas. Cada vez se abre más, pero le cuesta.
El otro día me enteré que seguía hablando con un rollo de manera "demasiado cordial". Le pregunté que si tenía claro esto o si lo que quería era tontear con tios, que si con lo que tiene en casa está bien, que necesidad tiene de hacer eso si ni era un amigo suyo antes ni nada. Ella me dijo que no lo hace con intención de nada, y que una vez lo ha hecho y lo hemos hablado, se da cuenta de que lo ha hecho mal, que por mucho que para ella no signifique nada, a mí puede dolerme.
Por un lado me tranquiliza el hecho de que tengo la sensación de que ella quiere solucionar y poner remedio a cualquier cosa que pasa, intenta explicarme todo...pero no "de primeras" hay que sacarselo a presión casi porque no está acostumbrada a esto, a hablar, a contar las cosas, lo bueno y lo malo. Porque una mala contestación, un mensaje mal entendido...puede hacer daño.Por otro, me acojonan cosas como estas, tener que "enseñarle" que es una relación normal y sana, no lo que tenía antes, y me asusta que por falta de madurez yo acabe quemado.
No se si me he explicado algo...Es como que yo la parte de la relación de "si te importa de verdad cuidalo" lo tengo muy claro, pero ella, a pesar de que me quiere horrores, y cada día lo veo más, no está habituada a eso, como si no lo "entendiese"... es como si la anterior relación le hubiese vuelto hermética y ciertas cosas que cree normales, no lo son tanto.
Por partes...
Yo he pasado también por esa relación de darlo yo todo sin recibir demasiado a cambio... y sí le costará un poco confiar en ti y abrirse, pero si te quiere terminará haciendolo sin más.
Hablar con un "rollo", vamos a ver hay gente que puede haber sido un amigo además de un rollete y cada uno es libre de hablar con quién quiera mientras respete a la otra persona, creo yo...
No estar acostumbrado a...lo veo casi como un pretexto. La relación avanza y evoluciona gracias a las dos personas, por eso se llama relación, cada uno pone su granito de arena y la moldea en función de su forma de ver las cosas.
Dale un poco de tiempo....si estáis al principio es normal, pero poco a poco irá a mejor. Falta que luego cuando finalmente ella se abra .... tú no salgas corriendo como me pasó a mi xD
No te preocupes tanto, dale un poco de tiempo y paciencia
Si es para ti ...lo será, si no... es porque hay algo mejor por llegar