› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Wkr escribió:el_ssbb_boy escribió:Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro (2020) de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro? No me refiero al ez-flash.
¿El EDGB PRO es el EZ Flash Junior?
otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?
patikah escribió:Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?
Wkr escribió:otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?
Todos (o casi todos) guardan states.
Tanto este EDGB, algun Everdrive y el EZ-Flash Junior.
El mejor, por precio ahora mismo creo que sería el EZ-Flash Junior.
Por poco más de 32€ tienes un cartucho con RTC. Este EDGB no lo lleva.
Hilo oficial: hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686patikah escribió:Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?
Es posible que usen mappers no estándar.
El FFX seguro.
Wkr escribió:otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?
Todos (o casi todos) guardan states.
Tanto este EDGB, algun Everdrive y el EZ-Flash Junior.
Sema81 escribió:@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.
No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.
asirena escribió:Sema81 escribió:@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.
No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.
Es decir, que no en todos los juegos se puede guardar partida, ¿no?
leto escribió:Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.
ICEknigh7 escribió:leto escribió:Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.
No hace falta hacer nada, siempre carga automáticamente la partida que encuentre con el mismo nombre de archivo que la ROM.
Lo único que hay que tener en cuenta, que si quieres copiar tu partida al ordenador, primero hay que cargar otro juego para que la copie del cartucho a la SD.
tomydc escribió:Hola amigos, después de leeros todo, me quedan claras muchas cosas, gracias por tan buena ayuda, pero sigo teniendo algunas respecto a varios términos, mi intención era comprar esta EDGB PRO
https://es.aliexpress.com/item/40006047 ... 2e0ekeeYNr
Lo que no entiendo es lo de que admite varias placas de ROM comerciales: Mbc1, Mbc2, mbc3, mbc5
y no se si eso es muy importante o no, por lo que veo esta es más actual que la Junior, pero no sé el soporte que tendrá, aunque en realidad tampoco me interesa estar actualizándola, solo quiero que sea compatible con la mayor cantidad de juegos posible, ¿Cual me recomendáis vosotros?
No se si alguna lleva RTC, si conocéis alguna china que lleve "todo" jaja os agradecería toda ayuda y claridad
Muchas gracias chic@s!
Reydejotas91 escribió:Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
https://www.youtube.com/watch?v=fOSzLrMRSI8
Pero cuando le doy al on del mega memory card se reinicia indefinidamente.
?Alguien que haya logrado sacarlo?
Un saludo.
tomydc escribió:Woow, no había visto el enlace , perdona,¿De esta sabeis algo?
https://es.aliexpress.com/item/40006047 ... 2e0ekeeYNr
davorz escribió:Reydejotas91 escribió:Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
Un saludo.
Justamente esta cuarentena me aburría e hice un video de esto, vaya casualidad. Si que se pueden sacar perfectamente las partidas del cartucho original al pc y viceversa con el mega memory. Tu mega memory tiene palanca o es de los de botoncito? Los de botoncito no los he probado pero en los de palanca si que funciona.
La clave para que arranque bien es: enciendes el everdrive normalmente, cargas la rom para que esté ya en la memoria del everdrive. Arrancas el everdrive y das a "start" para que inicie el juego, y conforme sale el logo de gameboy cambias la palanquita al modo mega memory.
También decirte por mi experiencia que, por algún extraño motivo, en las gba cuesta mucho mas que lea los cartuchos que en las gbc. Yo de hecho suelo hacerlo siempre con una gbc de batalla que tengo por casa, en el video usé la gba con mod simplemente porque se ve mejor.
Te dejo enlace a mi video por si te sirve mejor que ese inglés, no es intento de spam ni nada:
Reydejotas91 escribió:davorz escribió:Reydejotas91 escribió:Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
Un saludo.
Justamente esta cuarentena me aburría e hice un video de esto, vaya casualidad. Si que se pueden sacar perfectamente las partidas del cartucho original al pc y viceversa con el mega memory. Tu mega memory tiene palanca o es de los de botoncito? Los de botoncito no los he probado pero en los de palanca si que funciona.
La clave para que arranque bien es: enciendes el everdrive normalmente, cargas la rom para que esté ya en la memoria del everdrive. Arrancas el everdrive y das a "start" para que inicie el juego, y conforme sale el logo de gameboy cambias la palanquita al modo mega memory.
También decirte por mi experiencia que, por algún extraño motivo, en las gba cuesta mucho mas que lea los cartuchos que en las gbc. Yo de hecho suelo hacerlo siempre con una gbc de batalla que tengo por casa, en el video usé la gba con mod simplemente porque se ve mejor.
Te dejo enlace a mi video por si te sirve mejor que ese inglés, no es intento de spam ni nada:
Muchas gracias por el enlace. Mi mega memory es amarillo y mi everdrive el chino. Hago lo mismo q tu , pero al poner el megamemory se resetea indefinidamente.
davorz escribió:Reydejotas91 escribió:davorz escribió:
Muchas gracias por el enlace. Mi mega memory es amarillo y mi everdrive el chino. Hago lo mismo q tu , pero al poner el megamemory se resetea indefinidamente.
Mi everdrive también es chino. No se, prueba si puedes en una Gameboy Color, que suele dar menos problemas con el mega memory.
Thundertwin72 escribió:@sirgo79
Hola ¿Has probado de cambiar la pila?
A mi también me salía ese mensaje en la GBC con backlight y sí me dejaba cargar roms.
Como antes de estrenarlo, hice una copia de seguridad, formateé la MicroSD y volví a copiar todos los archivos, pero el mensaje continuaba apareciendo.
Se me ocurrió retirar la pila y probar sin ella y, efectivamente, el mensaje seguía apareciendo. Puse una pila nueva y dejó de aparecer el dichoso mensaje.
Lo que no me cuadra es que te funcione en la DMG-01 (no comentas si te aparece el mensaje) y que no te deje pasar de ahí en la GBA. He vuelto a retirar la pila y lo he probado en las mías y, pese a seguir apareciendo, sí me permite jugar en ambas.
salvor70 escribió:Recuerdo qu eya existe un hilo para el EZ Flash.
hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686#p1748746593
mejor allí las dudas/cuestiones.
Thundertwin72 escribió:@sirgo79
Lamento que con cambiar la pila no se haya solucionado.
He buscado mi pila gastada (mi punto verde aún está cerrado), la he vuelto a poner en el cartucho y he estado haciendo pruebas con todas mis Game Boy:
- En mis cuatro DMG-01, todas sin modificar, aparece el mensaje, pero me permite cargar y jugar la ROM que hay almacenada en la memoria del cartucho (Montezuma's Return!).
- En las tres GB Color, una de ellas modificada con pantalla retroiluminada, igual que las anteriores.
- En mis tres GBA Clásicas, dos de ellas con pantalla AGS-101, más de lo mismo.
- En dos GBA SP, una con iluminación frontal y otra con backlight (ambas de serie), igual que en todas las anteriores.
- En cinco GB Pocket, una de ellas modificada con el antiguo backlight, el resultado ha sido algo diferente, pues el EDGB le pide mucha "chicha" a la máquina y un par de pilas AAA recargables, no le da suficiente. Con fuente de alimentación adecuada, funciona como las anteriores.
- Como bonus extra, también lo he probado en un par de Kong Feng GB Colour (clónicas de las GB Color), con el mismo resultado que con la GB Pocket.
Sólo me quedan, aparte del cartucho en sí, dos sospechosos: tu propia GBA ¿pantalla AGS-101 o IPS, creo que consume más? o las pilas que usas en ella ¿recargables?
Sería interesante que pudieras probarlo en otra máquina de algún conocido, mejor si es en otra GBA.
sirgo79 escribió:gracias por el aviso pero creo que este es el tema adecuado ya que estamos hablando de los problemas tecnicos con el EDGB, que no es lo mismo que el EZ-FLASH jr
Thundertwin72 escribió:@salvor70
Creo que el flashcard para GB que posee el compañero @sirgo79 es el EDGB Pro: el flaschard chino de toda la vida, copia del Everdrive, al que le han añadido un módulo para que, en teoría, consuma menos (de ahí lo de "Pro").
Lo de Ez Flash Jr. viene a cuento, porque el chino que se lo vendió, así lo anuncia. El compañero, más arriba, ha puesto enlace de la tienda donde lo adquirió y, a mi parecer, no tiene nada que ver con el auténtico EZ-Flash Jr.
asirena escribió:* Everdrive X7 guarda partida en cualquier punto sin necesidad de reiniciar (a esto es a lo que yo llamo savestate, quizás no nos estemos refiriendo a lo mismo
marv12345 escribió:Hola
ver mi post aquí : http://krikzz.com/forum/index.php?topic=10447.0
Todos los clones pueden utilizar la actualización con algunas modificaciones de los archivos del sistema operativo
davorz escribió:marv12345 escribió:Hola
ver mi post aquí : http://krikzz.com/forum/index.php?topic=10447.0
Todos los clones pueden utilizar la actualización con algunas modificaciones de los archivos del sistema operativo
Te han editado/borrado el post, como era de esperar. Si escribes en el foro oficial de un creador que ha creado ese código a proposito para que no se puedan actualizar, lo normal es que te lo borren para que no se sepa.
marv12345 escribió:
después de análisis y comparación con el hueso v1 , todas las actualizaciones desde el V2 contienen un código intencional que brick , clones y clones sospechosos , si es el caso el hueso integré v1 y sustituido por el de la update y el SN del everdrive es reemplazado por ''FFFF'', es por eso que el ladrillo persiste incluso después de eliminar la actualización de la tarjeta sd.
He hecho experimentos con uno de los primeros clones Jack Diy y tiene un OS v4 incluido , incluso mejor que un oficial ya que no lo carga desde el sd ( ahorro de energía mejor definitivamente )
https://ibb.co/CmJ9gKr
https://ibb.co/GJYW8MX
https://ibb.co/VSLSrzb
https://ibb.co/HrVbTB7
https://ibb.co/0BSK35X
https://ibb.co/QX5gsvt
Lo siento, no hablo español, uso traductor, pero el ladrillo intencional de clones de Krikkz es muy malo, no es una incompatibilidad, sino intencional para destruirlos, y a veces también destruye el evedrive real, creo que la actualización verifica el SN y el tiempo de ensamblaje y la fecha, y si sospecha que rompe el Everdrive (muchos clones usan el mismo SN por eso), pero con modificaciones de la actualización, todos los clones pueden actualizarse.
y para el mensaje en su foro no expliqué ni ni tampoco cómo solo estaba dando mi opinión sobre el hecho de destruir deliberadamente productos y algunas personas que compran de segunda mano por ejemplo, o que piensan que tienen un producto legítimo, pero sí lo cambiaron y me banearon
Mhagasal escribió:Gracias @marv12345 por la update. Según veo son prácticamente el mismo fw modificado del original solo difiriendo en dos cosillas
Nuevo clon EverDrive GB
Nota: el EverDrive GB original coincide la 1ª captura pero difiere en la 2ª. Nada más.
JACKDIY
A mi después de cargar un juego, ya detectada previamente la update, cambia la versión de la BIOS:
Estaría bien ver si es posible actualizar el clon EverDrive GB Pro con el mismo que JACKDIY por coincidir el copyright.
A los que tienen el nuevo clon. ¿Si quitáis la update os queda como si fuera uno de JACKDIY (opciones, copyright y serial)?
¿El circuito del EverDrive GB Pro es distinto al EverDrive GB original y a la serie X o se parece a alguno?
SUPER_ARU escribió:tengo uno y me estoy encontrando un problema con zelda links awakening, exactamente la rom de la leyenda de la cerda
me carga y se queda en game boy congelada
Mhagasal escribió:SUPER_ARU escribió:tengo uno y me estoy encontrando un problema con zelda links awakening, exactamente la rom de la leyenda de la cerda
me carga y se queda en game boy congelada
Prueba a aplicar el parche en las distintas roms por si en alguna queda bien para la GB (?)
Ese juego con la traducción de toruzz más el Font Improvement funciona bien si lo aplicas los parches en el orden correcto pero solo jugué 5 minutos así que desconozco si habrá algún fallo más adelante.