De todas formas entre las puntuaciones de EDGE y la de otros medios como IGN - Gamespot o Eurogamer que son las páginas más importantes de la red, siendo yo muy crítico con EDGE me quedo y de lejos con sus puntuaciones, ya que los otros medios suelen tener la manga muy ancha a la hora de sus análisis y casi cualquier cosa les parece un juego de 9. Lo mismo para el público, cualquier cosa ultrapublicitada y hypeada hasta el tuétano por los medios ya ha de ser por narices la última maravilla, un AAA, un Must Have o lo que sea, sin duda alguna esto es lo peor de este mundillo. Para mi la gota que colmó el vaso fueron los 10's absolutos, incluido la misma EDGE, a GTA IV, en absoluto discuto la calidad del juego aunque a mi no me guste nada, pero que todos los medios (IGN - 1UP - Gamespot - Edge - Eurogamer etc...) le dieran un 10 fue una tomadura de pelo total, ya por el mierda de framerate indigno del año 2008 que tiene ya no debería de tener esa puntuación, por lo que no me extraña que cada vez más los medios carezcan de la menor de las credibilidades, y al parecer no hay el menor indicio de que vayan a enmendarse.
Es verdad que si compraras entre los análisis hechos dentro de la propia revista algunos son ridículos y totalmente escasos de coherencia pero en global con todos sus pros y contras prefiero el baremo de EDGE respecto a las puntuaciones. Luego sus filias y fobias ya son otra cosa y cada uno ya es mayorcito para saber discernir y discriminar tal o cual cosa, solo me centro en el tema de las puntuaciones. Después que por ejemplo a tal basura le den un 8 y a otro juego que está muy currado es original y tal le ponen un 6, esa es la incoherencia que critico.
- Para comparar he puesto las puntuaciones que son más polémicas, respecto a la review del Resistance 2 no me extraña su puntuación ya que la preview fue muy negativa aunque en este caso concreto aunque no he podido probar el juego si que me parece extraña ya que la diferencia es demasiado grande con el resto de medios. Por si a alguien le interesa os posteo la preview de Killzone del número de este mes de la edición española que es el del mes pasado del original inglés, no sé si en posteriores números como en el del hilo habrá una nueva preview pero vamos leyéndola preveo un 7, y si el modo multijugador les convence mucho, un 8.
Fallout 3
EDGE- 7
Gamespot - 8,5
IGN - 9,4
Eurogamer - 10
Call of Duty: World at War
EDGE- 6
Gamespot - 8,5
IGN - 9,2
Eurogamer - 8
Mirror's Edge
EDGE- 5