Yo pedía a amazon.com el 18 de Noviembre dos juegos y me cobraron una retención por si me paraba aduanas de 17 dólares (se supone que al mes te lo devuelven si no te han parado aduanas). Me llegó sin problemas a los pocos días y sin ningún papel de aduanas por lo que no lo pararon. En caso de que lo hubieran parado, amazon les hubiera pagado esos 17 euros (que es lo que amazon ha calculado segun la ley) y ya está. A mi todavía no me han devuelto nada pero algunos foreros que pidieron la taquilla del NBA dicen que al mes se lo devolvieron (les informaron por email).
La verdad es que como está últimamente el tema de aduanas, entre la empresa esta nueva que se encarga ahora de la aduana (ya no es correo directamente sino una subcontrata) que te cobra una comisión de 20 euros por las molestias causadas de los tramites y que algunas veces las mensajerias (ups, fedex, DHL, no se escapan ninguna) declaran el valor real a posta para cobrarte ellos otra comisión... Lo mejor es pagarles a amazon antes que a estos que menciono y esperar a que te lo devuelvan después.