EEUU 72 tiroteos en seis semanas. 2237 muertos

1, 2, 3
@NWOBHM
Me refiero a armas cortas, en Suiza hay muchísimas enanos de particulares, aquí ya ni a los joyeros se las quieren dar.
Buenas,

ya se que es un hilo sobre USA, pero creo que tiene relación con respecto al acceso a las armas y con lo que allí ocurre:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cf.html

Un estudiante mata a al menos 15 personas y hiere a decenas en una universidad de Praga

El autor de la matanza ha sido "eliminado", según la Policía. El ministro del Interior descarta que esté relacionado con "el terrorismo internacional"

Con un baño de sangre. Así arranca la Navidad en República Checa. Un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, en el centro de Praga, ha dejado 15 muertos, incluido el atacante, 24 heridos y escenas de pánico en lo que ha sido el peor tiroteo de la historia de este país.

El ministro de Interior, Vít Rakusan, ha indicado que "no hay indicios de que este crimen esté relacionado con el terrorismo internacional". Y, sin embargo, no hay alivio. La tragedia ha llevado el luto a muchas familias, el miedo ha calado en la población y los rectorados han pedido reforzar las medidas de seguridad en los campus.

La Policía trabaja con la versión de que el autor de la matanza es un estudiante de 24 años identificado como David K, licenciado en Historia-Estudios Europeos y cursante de un máster en Historia. Horas antes de esa matanza, el joven acabó presuntamente con la vida de su padre en el pueblo de Hostoun, en la región de Kladno, y luego colocó una bomba casera, que falló.

De hecho, la policía de Bohemia Central advirtió a la de Praga el joven, armado y peligroso, huyó a la capital con la intención de hacer correr un rio de sangre y después suicidarse. Lo anunció él mismo en Telegram: "Quiero disparar en la Facultad y tal vez suicidarme, Alina Afanaskina me ayudó mucho. Siempre quise matar, pensaba que en el futuro me convertiría en un maníaco. Entonces, cuando Alina disparaba, me di cuenta de que era mucho más rentable llevar a cabo asesinatos en masa, no en serie. Estaba sentado... Esperé... Soñé... quise... pero Alina se convirtió en la gota que colmó el vaso. Vino a rescatarme justo a tiempo, como si el cielo la hubiera enviado", se lee en un post de Telegram, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Afanaskina fue la rusa de 14 años que protagonizo un tiroteo en una escuela de Bryansk el pasado día 7 provocando la muerte de dos niños y después se suicidó.

TESTIGOS PRESENCIALES

El terror empezó en torno a las 15:00 horas, cuando se oyeron los primeros disparos en la planta cuarta de la Facultad de Filosofía, según narró un miembro del profesorado. Entonces se desató el pánico. Según las imágenes disponibles, David K, entró en la Facultad, arma en mano. Se trataba de un AR-15, un rifle semiautomático al que pueden acceder legalmente los titulares de licencias de armas.

Según la portavoz de la facultad, Tereza Marková, se dio la orden al profesorado y a los estudiantes de que encerraran en sus oficinas y aulas, pero muchos salieron por las ventanas y se aferraron a los alféizares, otras huyeron al tejado y otras se atrincheraron. Una de las testigos del tiroteo fue la estudiante de segundo curso de Filosofía Jasmina Iánková, que se encontraba en las inmediaciones de la facultad en el momento del ataque. "La mayoría de la gente consiguió atrincherarse en las aulas o en los aseos siguiendo las instrucciones de la policía. Se oyeron claramente disparos desde fuera, pero al parecer no dentro del edificio. La mayoría de los estudiantes pensaban que alguien estaba arreglando algo. Contamos 12 disparos antes de que la policía nos persiguiera desde la calle hasta la cafetería", declaró.

Ella estaba almorzando a 50 metros de la facultad en el momento del ataque. Su próxima clase estaba programada para las 15:50, y dijo que el primer disparo se oyó poco después de las 15:00. La policía respondió muy rápidamente, lo que confirmaría las informaciones de algunos medios de comunicación locales, según las cuales, ya había en marcha una persecución.
...

Yo tengo una opinión muy simple al respecto: da lo mismo si estás cuerdo o muy loco cuando te permiten el acceso a un arma de fuego, porque en el momento de usarla contra otros, por muy loco que estés la tiene. Y si estás loco y quieres morir "haciéndoselo pagar" a aquellos que "odias", lo vas a tener fácil si posees armas, sean de forma legal o ilegal.
Es vergonzoso que esto ocurra en suelo europeo cuando la lección de USA está más que aprendida, la UE debería de tomar cartas en el asunto.
NWOBHM escribió:
Es España hay 8 millones de armas de caza en manos de particulares. Tener una escopeta del 12 en España es como el que va a comprar el pan, es más difícil sacarse el carnet de conducir que una licencia de caza y permiso de armas recreativas. Una escopeta del 12 es más mortífera que un rifle de asalto. Y no pasa nada.

Yo tengo varias escopetas y rifles, aun no he disparado a nadie, no veo ningún problema en tener armas siempre que se pasen los exámenes correspondientes.
Son casos aislados.

¿Qué? Con los que rajan cuellos al grito de ·"Alá es grande" os sirve.
En España un loco coge un cuchillo de la cocina, sale a la calle y acuchilla a una o dos personas, que pueden morir o no, y es detenido. Donde hay libre acceso a las armas un loco coge un fusil y dos pistolas, sale a la calle y mata a 15 personas, como en Praga. Ya ven la diferencia de dar libertad de portar armas o no. Algunos parecen que echen de menos la vida del salvaje oeste.
Un tiroteo en las celebraciones de los Chiefs deja al menos un muerto y 10 heridos

Vaya sociedad enferma, ni una celebración sin tiroteos
paco_man escribió:La noticia tiene unos meses, pero la he visto y me han entrado escalofríos.

Estados Unidos ha tenido 72 tiroteos masivos en el primer mes y medio de 2023 que han dejado 2.237 muertos.

Estados Unidos ha tenido más tiroteos masivos en el primer mes y medio de 2023 que días han transcurrido este año. En estas seis semanas se han contabilizado 72 tiroteos que han dejado 2.237 muertos, según el Archivo de Violencia por Armas (GVA, en inglés).

Solo esta semana se han reportado al menos dos situaciones donde un agresor armado ha comenzado a disparar: primero en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes murieron y cinco fueron heridos, y más recientemente en un centro comercial de El Paso, Texas, con al menos una muerte y tres heridos.

https://www.vozdeamerica.com/a/eeuu-71- ... 65871.html?

¿Qué demonios pasa en el país de la libertad? Desde luego me parecen demenciales esas cifras.

Al final la realidad supera a la ficción. Hay series yankees donde te meten 10 tiroteos cada temporada.

Que libertad, si los estan adoctrinando todos los dias con sus chorradas, hay mucha gente rabiosa, harta, y lleno el pais de zumbados que pueden llevar armas o se las compran por 4 duros en el mercado negro.
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:¡Con Papa Noel no se jode, piqueteros de mierda!

No se que tiene que ver, en Panamá no hay un derecho a portar armas ni libre acceso a ellas.

Si, pero ese norteamericano va por el mundo con la cultura de su pais, es decir, yo tengo todo el derecho del mundo de portar un arma de fuego.

Es su cultura y hay que respetarla, por que debería integrarse en la cultura del país al que va? Suena un poco racistilla lo que has dicho...

[qmparto] [qmparto]

Dos profesores y dos alumnos muertos en un tiroteo en un instituto en el Estado de Georgia
DEP
Será el mismo tiroteo en el que estuvo el "youtuber" que es argentino y juega al futbol americano y cuenta como es en sus videos?
Tiroteo en Georgia: el autor de la masacre tiene 14 años al igual que dos de los cuatro fallecidos

Tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee en el Condado de Barrow, Georgia, Estados Unidos, deja al menos cuatros muertos y treinta heridos.

Fuente: Noticias de Navarra

Madre mía 14 años y que tengan acceso a armas, yo lo más mortífero que tenía a mi alcance con esa edad era un tirachinas casero echo con un globo una botella y cuatro garbanzos y algunos amigos míos se hacían arcos y flechas con las varillas de cohete y chapas
Es un país que no está preparado para portar armas, la sociedad está enferma y darles armas es un peligro, en España o Francia pasaría parecido, en el norte de Europa quizás no tanto, aunque hubo el caso ese del noruego nazi que se cargó como a 70 personas y también pueden haber terroristas islamistas, por no hablar de personas a las que se les gire por venganza o cualquier cosa que no tenga que ver con una ideología, igual si dos hubieran tenido armas eso no hubiera sido tan grave.

Las armas son muy peligrosas la verdad, con una metralleta puedes hacer una verdadera carnicería en segundos, poco me parece lo que pasa en USA.
Si el profesor hubiera tenido dos rifles, no hubiera pasado.

@katatsumuri
todos los países tienen armas y no pasa nada, ni proporcionalmente, ni mucho menos.

Francia tiene más armas por habitante que España y mira.
Adriann escribió:Si el profesor hubiera tenido dos rifles, no hubiera pasado.

@katatsumuri
todos los países tienen armas y no pasa nada, ni proporcionalmente, ni mucho menos.

Francia tiene más armas por habitante que España y mira.

No que va, no pasa nada, solo una masacre de 130 personas.
sadistics escribió:
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:¡Con Papa Noel no se jode, piqueteros de mierda!

No se que tiene que ver, en Panamá no hay un derecho a portar armas ni libre acceso a ellas.

Si, pero ese norteamericano va por el mundo con la cultura de su pais, es decir, yo tengo todo el derecho del mundo de portar un arma de fuego.

Es su cultura y hay que respetarla, por que debería integrarse en la cultura del país al que va? Suena un poco racistilla lo que has dicho...

[qmparto] [qmparto]

El problema es cuando la cultura que te traes es ilegal, y portar armas por la calle en Panama es ilegal. Llevar velo o ser musulmán no es ilegal en Europa. Ilegal es por ej. el matriomio forzoso o la ablación, y eso se prohibe en Europa sea cual sea la cultura que uno tenga. Si un norteamericano de Texas quiere ir con su sombrero tejano por Madrid, nadie se lo va a prohibir, lo mismo que no se prohibe el velo, excepto si tapa toda la cara, que eso si se puede prohibir por un tema de seguridad.
dinodini escribió:
sadistics escribió:Es su cultura y hay que respetarla, por que debería integrarse en la cultura del país al que va? Suena un poco racistilla lo que has dicho...

[qmparto] [qmparto]

El problema es cuando la cultura que te traes es ilegal, y portar armas por la calle en Panama es ilegal. Llevar velo o ser musulmán no es ilegal en Europa. Ilegal es por ej. el matriomio forzoso o la ablación, y eso se prohibe en Europa sea cual sea la cultura que uno tenga.

Hombre ser estadounidense tampoco es ilegal, pero para un musulmán pegar a la mujer en su cultura es legal, apuñalar a un infiel por ser de otra religión también, llevar cuchillos por la calle también es legal, como para el estadounidense portar armas en su país.
Creo que el problema es que no veis la viga en vuestro ojo pero mucha paja en el ajeno

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bikooo2 escribió:Tiroteo en Georgia: el autor de la masacre tiene 14 años al igual que dos de los cuatro fallecidos

Tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee en el Condado de Barrow, Georgia, Estados Unidos, deja al menos cuatros muertos y treinta heridos.

Fuente: Noticias de Navarra

Madre mía 14 años y que tengan acceso a armas, yo lo más mortífero que tenía a mi alcance con esa edad era un tirachinas casero echo con un globo una botella y cuatro garbanzos y algunos amigos míos se hacían arcos y flechas con las varillas de cohete y chapas

Es increible lo que hemos normalizado esto, recuerdo perfectamente el tiroteo en Columbine y el posterior documental de Michael Moore el cual me tenia horrorizado y fascinado, tanto que hasta lo pusieron en mi clase un dia que lo llevé yo.

Como han cambiado las cosas y no para mejor sino para peor, he tenido que buscar muy muy abajo en los periodicos para encontrar la noticia.
Estados unidos es el claro ejemplo de liberalismo total.

Una persona totalmente libre puede ir a cualquier supermercado, comprar un arma, y causar una masacre.
Hasta trump recibio su propia medicina

Por eso muchas veces insisto en que segun que temas, como las armas, necesitan regulacion, regulacion y mas regulacion.

En latioamerica, que precisamente no es conocida por su seguridad ciudadana, la mayoria de paises tienen reguladas las armas a un estandar español, donde estan muy controladas. Sin embargo, en latinoamerica mucha gente las trae de contrabando del mercado negro, desde estados unidos. Se de primera mano que en argentina las armas estan igual de reguladas que en españa, pero que las traen de contrabando de estados unidos.

Imaginad que sucederia si en brasil la gente tuviera acceso a las armas como en estados unidos....

O incluso mas, imaginad que en suiza (por poner un ejemplo) el acceso a las armas fuera como en estados unidos. Quiza habria un mercado negro de armas en toda europa brutal.
Este sabe la solución a los problemas de USA

sadistics escribió: para un musulmán apuñalar a un infiel por ser de otra religión es legal

Con solo esta frase ya me demuestras que no tienes ni pajorera idea de lo que piensan los musulmanes. Tomas a los yihadistas que se autoinmolan como el standard de los mil millones de musulmanes que hay en el mundo.
dinodini escribió:
sadistics escribió: para un musulmán apuñalar a un infiel por ser de otra religión es legal

Con solo esta frase ya me demuestras que no tienes ni pajorera idea de lo que piensan los musulmanes. Tomas a los yihadistas que se autoinmolan como el standard de los mil millones de musulmanes que hay en el mundo.

Todos no son iguales, yo conozco muy buena gente que son musulmanes, pero casi todos son igual de fieles a su fe, son de radicalización facil, a un cristiano por ejemplo no lo convences así porque si de ir a matar por temas religiosos estando medianamente bien de la cabeza. Y eso es por tener convencimientos religiosos al nivel del cristianismo hace 500 años.
dinodini escribió:

Sura 9 Verso 5
@dinodini
en su cultura es legal

Yo en ningún momento he dicho que piensen o dejen de pensar en X y menos de forma general
He dicho que es legal según su cultura/religión (por que al igual que la cultura europea esta basada en una moralidad cristiana(explicada en los textos), la suya esta basada en la moralidad musulmana(explicada en los textos))
extrapolandolo a lo que habías comentado
El problema es cuando la cultura que te traes es ilegal

Como si la cultura del eeuu fuese ilegal solo por el simple hecho de portar armas pero no la cultura musulmana por permitir lo expuesto.
Que no entiendes la extrapolación porque no te conviene? no pasa nada

Quien ha hablado de inmolaciones? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En vez de atacar y tergiversar a la persona lo que podías hacer es rebatir los argumentos expuestos, aunque claro eso es difícil cuando no tienes y tienes que tirar por otro lado [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada mas que decir

@PsicoPenguin racista
sadistics escribió:@PsicoPenguin racista

Gracias por apreciarlo.
vpc1988 escribió:Estados unidos es el claro ejemplo de liberalismo total.

Estados Unidos está muy lejos de ser un país liberal. Es muy intervencionista y cada vez más.
vpc1988 escribió:O incluso mas, imaginad que en suiza (por poner un ejemplo) el acceso a las armas fuera como en estados unidos. Quiza habria un mercado negro de armas en toda europa brutal.

Ahora mismo de la guerra de Rusia Ucrania hay muchas armas de contrabando que están llegando al mercado negro
así que imaginate con leyes con leyes más laxas con el tema como estaría el tema

@zmxn vi ese video hace un tiempo y aún me rio, pero lo peor es que creo que podría llegar a suceder, me veo a alguno del ala más conservadora quitando al menos toda la educación pública y dejando solo la privada con escusas de que ahí no se han dado casos
@bikooo2
por eso mismo lo digo.

las armas es otra de las muchas cosas que necesitan regulacion, regulacion y mas regulacion. y estan muy reguladas, y deben seguir asi, al menos en españa.

la otra cosa que necesita tambien mucha regulacion se ha debatido aqui en tres millones de hilos y en este, no la voy ni a mencionar.
EEUU es una vergüenza, imagina que puedes comprar unas navajas, dar unas clases de vuelo y matar a 3.000 personas.
Yoshi82 escribió:
dinodini escribió:

Todos no son iguales, yo conozco muy buena gente que son musulmanes, pero casi todos son igual de fieles a su fe, son de radicalización facil, a un cristiano por ejemplo no lo convences así porque si de ir a matar por temas religiosos estando medianamente bien de la cabeza. Y eso es por tener convencimientos religiosos al nivel del cristianismo hace 500 años.

A un cristiano lo convences facilmente de follarse a niños pequeños, es deporte nacional entre curas, y si tiras por según que ramas del cristianismo ves cosas peores

Radicalizar a cualquier persona creyente es bastante mas fácil de lo que pensamos, y da igual la religión, ahi esta Anders Breivik como ejemplo, lo que por suerte dentro del cristianismo no hay una rama que se dedique a ello
Remufrasio escribió:
Yoshi82 escribió:
dinodini escribió:

A un cristiano lo convences facilmente de follarse a niños pequeños, es deporte nacional entre curas, y si tiras por según que ramas del cristianismo ves cosas peores

Radicalizar a cualquier persona creyente es bastante mas fácil de lo que pensamos, y da igual la religión, ahi esta Anders Breivik como ejemplo, lo que por suerte dentro del cristianismo no hay una rama que se dedique a ello

Bueno, yo me refería a gente random, no casos de trastornos ni extremos.
@Yoshi82 eso que dices no lo hace un musulmán random, lo hace uno que o tiene problemas mentales o es radical de alguna rama, igual que cuando lo hace un cristiano
Es culpa de los mexicanos, como todo en épocas electorales y no electorales.
vpc1988 escribió:
O incluso mas, imaginad que en suiza (por poner un ejemplo) el acceso a las armas fuera como en estados unidos. Quiza habria un mercado negro de armas en toda europa brutal.

Ya tenemos una guerra al lado y no es casualidad, todas esas armas ya sabemos en manos de quien acabarán tarde o temprano.
134 respuestas
1, 2, 3