InToTheRaiN escribió:ibero18 escribió:@InToTheRaiN
Trump y USA piensan tanto en el bien de sus ciudadanos como China, es decir, 0.
La diferencia es que USA lleva décadas vendiendo la moto de la tierra de "la libertad, el libre comercio ,etc.." y de china todos sabemos que es un pseudo dictadura.
Pero bueno Trump es el tío que llamo "kung-flu" al covid, que dijo que "inyectarse lejía podía ser una buena solucion" , dijo que Suecia era un sitio sin libertad de expresión o que "Italia y usa eran aliados desde el imperio romano".
Precisamente en el tema de esta noticia queda patente que piensa en el bien del pais, si se la soplara que los chinos hicieran negocio a costa de ellos, les dejaría seguir haciendo lo que quisiesen. Y ojo, que Trump tendra multiples cosas por las que no caiga bien, pero precisamente, todas las medidas que ha tomado las ha hecho por el bien del pais, al Cesar lo que es del Cesar, es mas, antes del Covid no habia mas que ver lo que habia crecido el empleo en USA y lo bien que iba la economia americana para darse cuenta de que las decisiones habian sido las correctas.
En cuanto a las frases que dices de Trump, la verdad es que tan solo conozco la de la lejia, y fue sarcasmo, logicamente no deberia de ser sarcastico, hay mucho gilipollas suelto, que puede pensar que lo decia de verdad (ah bendita democracia) pero vamos, entiendo que son gilipolleces y no voy a defender gilipolleces, ni me voy a poner a buscar si efectivamente todas esas frases son verdad (que seguro que lo es, pero al menos habria que contextualizarlas) y solo voy a decir, que personalmente, prefiero tener a un bocachancla que dice gilipolleces a todas horas, pero que gestiona bien la economia y el pais, a cualquier otra alternativa, en el panorama actual.
Saludos.
shiva2004 escribió:Si crees que Trump está gestionando bien la economía (un ¡33%! ha caído este trimestre, y no es solo por el coronavirus) o el país (ha usado leyes antiterroristas para forzar la presencia de cuerpos federales en ciudades donde los alcaldes habían rechazado su presencia, o ha gaseado a sus propios ciudadanos para hacerse una foto, entre muchas otras lindeces) vas bastante equivocado.
La política económica de Trump es la misma que ya hicieron Reagan, Thatcher o Aznar, meter dienero público en la empresa privada (las de sus colegas, preferentemente) como si no hubiera un mañana y decir que todo va cojonudo, eso tiene el problema de que durante unos años la economía sube como un cohete pero al final cuando al estado se le acaba la pasta (pasta que Estados Unidos no tiene para empezar, simplemente generan deuda como si no hubiera un mañana) te pegas una ostia descomunal.
De hecho los indicadores económico más fiables a medio plazo apuntaban claramente a que los EEUU se encaminaban a una nueva crisis, lo del coronavirus la ha adelantado pero no es el único factor.
Ah, y lo de la lejía y la luz ultravioleta de sarcasmo nada, lo decía totalmente en serio.
shiva2004 escribió:[...]Ah, y lo de la lejía y la luz ultravioleta de sarcasmo nada, lo decía totalmente en serio.
InToTheRaiN escribió:Entiendo que tu lo odies, tus motivos tendras, pero en un mismo parrafo mezclas datos economicos, con otra serie de datos que no tienen nada que ver con la economia, para intentar demostrar que Trump es malo malisimo, y su gestion economica tambien lo es, y no es asi.
Kim Pine escribió:El tema de la lejía ya cansa, os han colado un falso amigo. En inglés una naranja o kiwi pueden pasar por "bleach" por su vitamina C, no hay mucho misterio.
berny6969 escribió:el_ssbb_boy escribió:Tanta queja, usad whatsapp, facebook, google, u otras aplicaciones... en China. No es nuevo.
En China se puede usar con vpn esas aplicaciones en EEUU ya veremos
Trump fábrica los productos de sus empresas en China
shiva2004 escribió:InToTheRaiN escribió:Entiendo que tu lo odies, tus motivos tendras, pero en un mismo parrafo mezclas datos economicos, con otra serie de datos que no tienen nada que ver con la economia, para intentar demostrar que Trump es malo malisimo, y su gestion economica tambien lo es, y no es asi.
No odio a Trump para nada, es más, si no fuera presidente de los EEU y sus decisiones al final nos afectaran a todos me la pelaría por completo, igual que me la pelaba antes de que fuera presidente, pero su estrategia económica es muy vieja y siempre acaba igual; y el resto de cosas van porque también dijiste que estaba gestionando estupendamente el país cuando es posiblemente el presidente estadounidense más controvertido de la historia.
Como ejemplo de a qué me refiero cuando digo que las cosas no iban tan bien como parecen me refiero por ejemplo a que el gobierno federal estadounidense lleva inyectando capital en los mercados desde octubre del año pasado a un ritmo espectacular, dinero que sale de generar deuda e imprimir dinero sin más (muy mala idea):
https://www.nytimes.com/2019/10/11/business/economy/federal-reserve-treasury-bills.html
Los que tenemos unos añitos este tipo de polítcas económicas las conocemos, ya las hemos sufrido.Kim Pine escribió:El tema de la lejía ya cansa, os han colado un falso amigo. En inglés una naranja o kiwi pueden pasar por "bleach" por su vitamina C, no hay mucho misterio.
De falso amigo nada, declaraciones literales de Trump (sacadas de la BBC, nada de blogs):
"So, supposing we hit the body with a tremendous - whether it's ultraviolet or just very powerful light," the president said, turning to Dr Deborah Birx, the White House coronavirus response co-ordinator, "and I think you said that hasn't been checked but you're going to test it."
"And then I said, supposing you brought the light inside of the body, which you can do either through the skin or in some other way. And I think you said you're going to test that too. Sounds interesting," the president continued.
"And then I see the disinfectant where it knocks it out in a minute. One minute. And is there a way we can do something like that, by injection inside or almost a cleaning?"
"So it'd be interesting to check that."
Frok escribió:r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda
No son los americanos. Es Trump y sus colegas. Y no es casualidad que lo de TikTok venga después de que la peña lo usara para organizarse en plan forocoches y dejarle en el más absoluto ridículo.
K.E.N.T.O escribió:Sinceramente, me alegro. Estoy del Tiktok hasta los huevos; menudo imán de subnormales.
shiva2004 escribió:InToTheRaiN escribió:Entiendo que tu lo odies, tus motivos tendras, pero en un mismo parrafo mezclas datos economicos, con otra serie de datos que no tienen nada que ver con la economia, para intentar demostrar que Trump es malo malisimo, y su gestion economica tambien lo es, y no es asi.
No odio a Trump para nada, es más, si no fuera presidente de los EEU y sus decisiones al final nos afectaran a todos me la pelaría por completo, igual que me la pelaba antes de que fuera presidente, pero su estrategia económica es muy vieja y siempre acaba igual; y el resto de cosas van porque también dijiste que estaba gestionando estupendamente el país cuando es posiblemente el presidente estadounidense más controvertido de la historia.
Como ejemplo de a qué me refiero cuando digo que las cosas no iban tan bien como parecen me refiero por ejemplo a que el gobierno federal estadounidense lleva inyectando capital en los mercados desde octubre del año pasado a un ritmo espectacular, dinero que sale de generar deuda e imprimir dinero sin más (muy mala idea):
https://www.nytimes.com/2019/10/11/business/economy/federal-reserve-treasury-bills.html
Los que tenemos unos añitos este tipo de polítcas económicas las conocemos, ya las hemos sufrido.
Kim Pine escribió:shiva2004 escribió:Kim Pine escribió:El tema de la lejía ya cansa, os han colado un falso amigo. En inglés una naranja o kiwi pueden pasar por "bleach" por su vitamina C, no hay mucho misterio.
De falso amigo nada, declaraciones literales de Trump (sacadas de la BBC, nada de blogs):
"So, supposing we hit the body with a tremendous - whether it's ultraviolet or just very powerful light," the president said, turning to Dr Deborah Birx, the White House coronavirus response co-ordinator, "and I think you said that hasn't been checked but you're going to test it."
"And then I said, supposing you brought the light inside of the body, which you can do either through the skin or in some other way. And I think you said you're going to test that too. Sounds interesting," the president continued.
"And then I see the disinfectant where it knocks it out in a minute. One minute. And is there a way we can do something like that, by injection inside or almost a cleaning?"
"So it'd be interesting to check that."
Ostia, pues es verdad, dice: "desinfectante", en lugar de: "lejía."
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda
Senkor escribió:China buena, Trump malo.
Que bueno seria ser negro en China, seguro que me tratan mejor que en EEUU. No se queja ningún chino de nada, deben estar muy bien.
ninjaman69 escribió:r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda
No estás mal, siendo de méxico te puedo decir que tener a usa de vecino es de las peores cosas que te pueden pasar, todos los tratados comerciales con ellos son siempre desfavorables, no se les puede negar nada.
InToTheRaiN escribió:shiva2004 escribió:Si crees que Trump está gestionando bien la economía (un ¡33%! ha caído este trimestre, y no es solo por el coronavirus) o el país (ha usado leyes antiterroristas para forzar la presencia de cuerpos federales en ciudades donde los alcaldes habían rechazado su presencia, o ha gaseado a sus propios ciudadanos para hacerse una foto, entre muchas otras lindeces) vas bastante equivocado.
La política económica de Trump es la misma que ya hicieron Reagan, Thatcher o Aznar, meter dienero público en la empresa privada (las de sus colegas, preferentemente) como si no hubiera un mañana y decir que todo va cojonudo, eso tiene el problema de que durante unos años la economía sube como un cohete pero al final cuando al estado se le acaba la pasta (pasta que Estados Unidos no tiene para empezar, simplemente generan deuda como si no hubiera un mañana) te pegas una ostia descomunal.
De hecho los indicadores económico más fiables a medio plazo apuntaban claramente a que los EEUU se encaminaban a una nueva crisis, lo del coronavirus la ha adelantado pero no es el único factor.
Ah, y lo de la lejía y la luz ultravioleta de sarcasmo nada, lo decía totalmente en serio.
Vamos a ver:
https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_ ... ted_States
Aqui tienes los indicadores economicos y el impacto del covid en los estados unidos.
Si tu tienes otras fuentes, por favor, exponlas y las discutimos.
A mi me la pela bastante Trump, yo no tengo por que defenderle, ya he dicho que tiene 50000 cosas malas, pero a nivel de gestion de la economia, lo estaba haciendo de lujo, y eso es facilmente demostrable, no hay mas que ver los ratios de desempleo que se han alcanzado en USA, por ejemplo.
Entiendo que tu lo odies, tus motivos tendras, pero en un mismo parrafo mezclas datos economicos, con otra serie de datos que no tienen nada que ver con la economia, para intentar demostrar que Trump es malo malisimo, y su gestion economica tambien lo es, y no es asi.
Y el tema de las crisis, es recurrente, periodico y dificil de evitar, si de suavizar, pero no evitable al 100%, ni Trump, ni Superman ni Jesucristo van a ser capaces de evitarla.
Saludos.
radorn escribió:@shiva2004 Lo de aquella rueda de prensa y las elucubraciones de Trump sobre posiblemente inyectar "desinfectante" porque actuaba muy rápido, fue una cosa. Lo de la lejía fue otra totalmente diferente.
Si Trump dijo esas cosas, pensando que era una idea potencialmente válida "inyectarse algún desinfectante", demostraría que no tiene ni idea de ciencia o medicina. No obstante, aunque inconsciente, yo no veo ahí mala intención, simplemente que debería haber consultado eso en privado y no en directo durante una rueda de prensa, dandole a los medios de propaganda mas material que retorcer.
Lo de la lejía fue una historia de un supuesto matrimonio pro-trump que supuestamente bebieron "chlorine" (cloro, especificamente para peceras) porque oyeron a Trump hablar postivamente de la "hydroxichloroquine", y como tenían mucha confianza en Trump lo tomaron y el marido murió y la mujer, habiendo sobrevivido milagrosamente, fue a los medios a contar la desgracia.
Luego se ha descubierto que la mujer era una activista antitrump, demócrata de toda la vida, que odiaba a su marido y que muy probablemente lo asesinó de esta manera matando dos pájaros de un tiro.
Steven Crowder tiene toda una serie narrando la saga del caso.
Pura propaganda.
gussman escribió:Yo no soy muy fan de los USA, y no tengo claro que Trump esté del todo bien de la cabeza, pero lo de China es un problema global que todos los países tendríamos que empezar a tomarnos muy en serio.
Una dictadura comunista de 1500 millones de personas que utiliza el libre mercado del resto de países para extender su poder por todo el mundo y en todos los ámbitos.
E insisto en que en EEUU hay cosas muy criticables, pero al menos son una democracia (con sus defectos, como todas). Que la gente critique (merecidamente) a Trump y en cambio no abra la boca sobre Xi Jinping da mucho que pensar.
ninjaman69 escribió:@InToTheRaiN china no ha lanzado bombas nucleares nunca,
ninjaman69 escribió: no ha bombardeado ciudades llenas de civiles,
ninjaman69 escribió: china no nos robó la mitad del territorio a mexico,
ninjaman69 escribió:china no hizo el TEMEC,
ninjaman69 escribió: china no es el país que más droga consume en el mundo y tiene liada una buena en la frontera con méxico,
ninjaman69 escribió:china no exterminó a los nativos americanos,
ninjaman69 escribió:china no tiene las bases militares y espionaje que tiene usa en el mundo en países donde no pinta nada...
ninjaman69 escribió: En fin parece que no conoces al que se siente el policia del mundo, a mi me da que hablas porque no tienes de vecino a usa, y seguro tampoco a china, los que menos tienen que ver son los que más hablan al parecer.
InToTheRaiN escribió:ninjaman69 escribió:@InToTheRaiN china no ha lanzado bombas nucleares nunca,
Busca "596 prueba nuclear"ninjaman69 escribió: no ha bombardeado ciudades llenas de civiles,
Busca "Quemoy"ninjaman69 escribió: china no nos robó la mitad del territorio a mexico,
Pues no, les pilla un poco a desmano mexico a los Chinos, en cambio Mongolia, Manchuria, Tibet, Taiwan les pillaban bastante cerca.ninjaman69 escribió:china no hizo el TEMEC,
Logicamente, ¿que pinta China en un acuerdo entre Mexico,Usa y Canada? Pues anda que no tienen acuerdos comerciales los chinos...ninjaman69 escribió: china no es el país que más droga consume en el mundo y tiene liada una buena en la frontera con méxico,
Ya, deberiais poneros las pilas y enviar mas producto a China, culpa vuestra...ninjaman69 escribió:china no exterminó a los nativos americanos,
Pues no, pero Estados Unidos tampoco.ninjaman69 escribió:china no tiene las bases militares y espionaje que tiene usa en el mundo en países donde no pinta nada...
Claro, la base china de Yibuti no existe...ninjaman69 escribió: En fin parece que no conoces al que se siente el policia del mundo, a mi me da que hablas porque no tienes de vecino a usa, y seguro tampoco a china, los que menos tienen que ver son los que más hablan al parecer.
Sin comentarios..
Nagger escribió:No puedo decir "China bien y USA mal", pero decir que "USA bien porque China peor" es un argumento muy pobre.
Which apps are blocked in China?
Below is a list of some of the main apps that are blocked in China:
Social Media
YouTube
Tumblr
Disqus
Quora
Flickr
Persicope
Tinder
Twitch
Blogger
Google+
Messaging Apps
Facebook Messenger
LINE
Snapchat
Telegram
KaKao Talk
Search Engines
DuckDuckGo
Streaming Apps
Youtube
Netflix
Hulu
Vimeo
Dailymotion
Gmail
Other Apps
Google Maps
Google Play
Google Drive
Dropbox
Wikipedia
Apps that can’t be downloaded in China
Gambling Apps
korny escribió:@InToTheRaiN se ve que estan cansados de nuestro modelo de sociedad y piensan que seria mejor una dictadura sin estado de derecho, sin libertad de expresion o reunion, sin libertad de prensa, sin respeto a los derechos humanos...
Por cierto, EEUU no es el mejor ejemplo como pais, pero es un pais donde su presidente escribe una chorrada en Twitter y tiene cientos de comentarios criticandolo o riendose de el y no pasa nada. Probar a ir a China y escribir una critica o mofa de Xi Jinping en Weibo, ya vereis que divertido...