Hombre, es una cabronada desmedida. No me gusta el fútbol, pero conozco la web por mi padre, y el caso de esta web es... aún más obvia que seriesyonkis y demás, ya que desde la web ni siquiera se subían contenidos (no eran ni tan siquiera contenidos subidos, sino streaming de cadenas de otros países, lo cual es absurdamente poco ilegal. Es algo así como importar juegos de otros países para ahorrarse dinero.
Lo gracioso es que si creen que así la gente va a dejar de visitar la web y contratar canales de pago, como está la situación en el país, es que son gilipollas. La gente irá a google, buscará "rojadirecta" y le seguirá saliendo la web.
Otra cosa que no entiendo es en qué le afecta a EEUU esta web. Si era una web española para ver streaming de partidos españoles.
De todas formas, llamadme paranoico, pero precisamente por ésto me huele la cosa más bien a casa. No es casualidad lo de la ley sinde metida con calzador "porque sí" y todo lo que está ocurriendo a raíz de la filtración de Wikileaks de que la ley era de EEUU. Es probable que esto no sea más que devolverles el "favor" a los que han querido meter esta ley en España de forma completamente ilegal y "porque sí".
No sé lo que conseguirán con ésto, pero seguramente nada bueno. Mi padre de lo poco que tiene para ver lo que más le gusta es esa web. Si la chapan, no irá corriendo a contratar fútbol de pago más que nada porque no puede permitírselo, así que se tendrá que aguantar y quedarse viendo telecinco, escuchando la radio o dando un paseo. No ganarán más dinero y tendrán a la población más disgustada. Tal vez eso es lo que quieren.
Por último, ésto en parte nos pasa por ingenuos. Se lleva mucho tiempo confiando en internet como si fuera un medio totalmente libre y creando dominios de EEUU, el "país de las libertades". Si los dominios y los datos están en EEUU, se ajustarán a las leyes de ese país. Si contratamos servidores en china, luego no nos quejemos si nos lo chapan al poner verde al presidente de allí.
Y ésto es lo primero. Seguid subiendo fotos e información privada a Facebook y veréis que risa.