supremegaara escribió:El multijugador de hecho sí que está jodido. Requiere un mantenimiento, actualizaciones y una base de jugadores más o menos estable. Mientras que un single player no requiere mantenimiento y siempre puedes venderlo en un momento dado. Haces un juego multijugador y acabas viendo que la gente sigue jugando a los dos o tres juegos del momento y a los dos o tres juegos que llevan ahí media vida y aún se mantienen. En PC, entre LoL, Overwatch, WoW, PUGB, Fortnite, CS GO, TF2, Warframe y alguno que otro más, se comen muchísimo como para considerar que hacer un multijugador es garantía de éxito
cercata escribió:supremegaara escribió:El multijugador de hecho sí que está jodido. Requiere un mantenimiento, actualizaciones y una base de jugadores más o menos estable. Mientras que un single player no requiere mantenimiento y siempre puedes venderlo en un momento dado. Haces un juego multijugador y acabas viendo que la gente sigue jugando a los dos o tres juegos del momento y a los dos o tres juegos que llevan ahí media vida y aún se mantienen. En PC, entre LoL, Overwatch, WoW, PUGB, Fortnite, CS GO, TF2, Warframe y alguno que otro más, se comen muchísimo como para considerar que hacer un multijugador es garantía de éxito
Exacto, pero muchos DEVs no ven eso, solo ven que se ahorran la IA y la campaña, y van a por eso, y cuando han acabado se dan cuenta de lo que dices ... y aunque el juego sea bueno, los comentarios de Steam se llenan de "No hay nadie con quien jugar"
darksch escribió:Más que por ahorrarse IAs y demás, que hacer un juego multijugador cuesta lo mismo (hay muchos temas de red y comunicaciones envueltas que hay que probar) es porque todos quieren hacer su WoW o su CoD y forrarse a 2 manos automáticamente. Al ser los juegos que más dinero generan con creces, les resulta demasiado tentador el sacar uno y retirarse de por vida.
cercata escribió:darksch escribió:Más que por ahorrarse IAs y demás, que hacer un juego multijugador cuesta lo mismo (hay muchos temas de red y comunicaciones envueltas que hay que probar) es porque todos quieren hacer su WoW o su CoD y forrarse a 2 manos automáticamente. Al ser los juegos que más dinero generan con creces, les resulta demasiado tentador el sacar uno y retirarse de por vida.
Pues es lo que dicen muchos DEVS cuando la gente les dice.
Por ejemplo en VR hay muchisimos shooters multi, y casi ninguno con campaña, y cuando la gente les comenta lo de la capaña, alegan costes ...
cercata escribió:Por ejemplo en VR hay muchisimos shooters multi, y casi ninguno con campaña, y cuando la gente les comenta lo de la capaña, alegan costes ...
FrikiNAUER escribió:¿Y que? ¿Donde está el drama? Steam está para que la gente suba sus juegos y si la gente quiere comprarlos pues los compra. Que mas dan los costes en la mayoria de los indies, muchos lo hacen por afición/hobby, los costes no son tales.
Ni filtros para no subir tanto ni tanto alarmismo de postureo. Steam es una videojuegoteca y cuantos mas haya mejor, es como un registro. Ya puestos censuremos las grandes bibliotecas porque al haber demasiados libros habrá que quemar algunos que consideremos prescindibles. Y lloremos por los libros con grandes ventas, se lo llevan todo, son demonios.
Os alarmais por unas chorradas muy grandes, y si un 0,5% se lleva la mayoria de la pasta ES NORMAL, la publicidad y el tiempo dedicado en esos juegos (algunos con calidad y todo) hace que esto sea asi. Y repito ¿que problema hay? Prioridades señores, a veces pareceis seres de algodón que van exclusivamente hacia donde sopla el viento. Posers.
adri079 escribió:Estáis asociando crear un videojuego con vivir de ello.
Casualmente con la moda indie tengo varios colegas que han publicado juegos , todos tienen otros trabajos, incluso uno de ellos ha desarrollado el juego en SU trabajo que no tiene nada que ver,...incluso uno fue su proyecto final xD, no siempre son vendibles los finales de carrera xD...menos drama compis...
Esto es como pensar que si escribes libros te dedicas a ello e ya, o si compones música o...xD
Quiyo_ escribió:adri079 escribió:Estáis asociando crear un videojuego con vivir de ello.
Casualmente con la moda indie tengo varios colegas que han publicado juegos , todos tienen otros trabajos, incluso uno de ellos ha desarrollado el juego en SU trabajo que no tiene nada que ver,...incluso uno fue su proyecto final xD, no siempre son vendibles los finales de carrera xD...menos drama compis...
Esto es como pensar que si escribes libros te dedicas a ello e ya, o si compones música o...xD
Los proyectos finales de carrera pertenecían en su mayor parte a la universidad (por lo menos cuando yo estudié), otra cosa es una modificación por aquí y otra por allá y juego nuevo (las empresas, eso no te lo permitirían).
jim243 escribió:Si es alarmante, siempre que lo veas desde un punto de vista global, no solo el propio, quizá tu caso sea de jugar juegos populares (yo ni juego steam salvo aoeII pero veo cual es el problema)
- juegos indie que no venden para recuperar sus costos siquiera, podrias decir "bah, que hagan mejores juegos y la gente los compra" pero hay algunos que son buenos, pero que no tienen los millones de publicidad y branding que los populares si, perdemos todos los que jugamos, sea la plataforma que sea
- desde el punto de vista financiero y de empleo, harias algo que es muy probable que no recuperes tu inversión, independientemente de la calidad? Difícilmente, podría ser tirar el dinero a la basura, entonces, mueren los indies, buenos y malos (y algunos incluso sirven para refrescar el mercado, lo paga toda la industria)
- y no olvidemos la burbuja que también hay en los AAA iniciando con MW2, donde tienes que hacer un juego con decenas de millones de dólares en inversión y que necesitas unas ventas proporcionales para juegos que "te pases" en un fin de semana y olvides, o bien los llenen de DLC y micropagos random que tanto molestan a muchos.
Soluciones?
- publicidad para costear los juegos indies, esto implicaría que haya una revisión para ver donde quieren los inversores poner su dinero (cosa que podría ponerse feo a futuro como en YouTube)
- un sello de calidad como dijeron antes, no solo al estilo Nintendo sino game of the year, greatest hits, etc, vamos, que no solo se vendan los mejores (como en Nintendo) sino que haya juegos que tengan un "sello de garantía" y quizá sean promovidos mas por ser buenos (claro, siempre que se haga sin corrupción, porque sino X desarrolladora paga para que su call of duty del año tenga el sello aunque sea el infinity warfare )
adri079 escribió: Sigue sin ser sueldo y/o no rentable como se dice en el hilo sobre los juegos que sacan en steam
adri079 escribió:Pero vamos, hazme caso, si ya existen las copias descaradas de géneros o IPs o incluso de código(aka sombras de Mordor), créeme que es cambiar 4 skins y la gente pública su juego.
adri079 escribió:A lo que iba es que existen millones de casos donde no es " juego=modo de vida" que es la premisa del hilo con " no cubren costes". Es como insinuar que la gente que se pasa 10 horas semanales en el gym no cubren gastos y representan el 99,9 % de la industria del fitness. O ser escritor, o youtuber o músico o...Claro coño, no es su trabajo en el de la mayoría por mucho que hoy día puedas publicar xD
No considero mayor dificultad vivir de crear videojuegos que de cualquier otra industria del arte/entretenimiento, y no veo comentarios de "deberían quemar la mitad de la biblioteca y la mitad de la discográfica" xD
jim243 escribió:FrikiNAUER escribió:¿Y que? ¿Donde está el drama? Steam está para que la gente suba sus juegos y si la gente quiere comprarlos pues los compra. Que mas dan los costes en la mayoria de los indies, muchos lo hacen por afición/hobby, los costes no son tales.
Ni filtros para no subir tanto ni tanto alarmismo de postureo. Steam es una videojuegoteca y cuantos mas haya mejor, es como un registro. Ya puestos censuremos las grandes bibliotecas porque al haber demasiados libros habrá que quemar algunos que consideremos prescindibles. Y lloremos por los libros con grandes ventas, se lo llevan todo, son demonios.
Os alarmais por unas chorradas muy grandes, y si un 0,5% se lleva la mayoria de la pasta ES NORMAL, la publicidad y el tiempo dedicado en esos juegos (algunos con calidad y todo) hace que esto sea asi. Y repito ¿que problema hay? Prioridades señores, a veces pareceis seres de algodón que van exclusivamente hacia donde sopla el viento. Posers.
Si es alarmante, siempre que lo veas desde un punto de vista global, no solo el propio, quizá tu caso sea de jugar juegos populares (yo ni juego steam salvo aoeII pero veo cual es el problema)
- juegos indie que no venden para recuperar sus costos siquiera, podrias decir "bah, que hagan mejores juegos y la gente los compra" pero hay algunos que son buenos, pero que no tienen los millones de publicidad y branding que los populares si, perdemos todos los que jugamos, sea la plataforma que sea
- desde el punto de vista financiero y de empleo, harias algo que es muy probable que no recuperes tu inversión, independientemente de la calidad? Difícilmente, podría ser tirar el dinero a la basura, entonces, mueren los indies, buenos y malos (y algunos incluso sirven para refrescar el mercado, lo paga toda la industria)
- y no olvidemos la burbuja que también hay en los AAA iniciando con MW2, donde tienes que hacer un juego con decenas de millones de dólares en inversión y que necesitas unas ventas proporcionales para juegos que "te pases" en un fin de semana y olvides, o bien los llenen de DLC y micropagos random que tanto molestan a muchos.
Soluciones?
- publicidad para costear los juegos indies, esto implicaría que haya una revisión para ver donde quieren los inversores poner su dinero (cosa que podría ponerse feo a futuro como en YouTube)
- un sello de calidad como dijeron antes, no solo al estilo Nintendo sino game of the year, greatest hits, etc, vamos, que no solo se vendan los mejores (como en Nintendo) sino que haya juegos que tengan un "sello de garantía" y quizá sean promovidos mas por ser buenos (claro, siempre que se haga sin corrupción, porque sino X desarrolladora paga para que su call of duty del año tenga el sello aunque sea el infinity warfare )