spidersense69 escribió:@DefMod Sin pretender faltar pero eso es ridículo. El SSD en los juegos de consola solo tiene que ir metiendo algunas ráfagas de datos a lo bruto en lectura
Y ni siquiera creo que vaya a necesitarse los discos ampliamente más rápidos que el de ps5 como en sn850 o el 980pro, el SSD externo de ps5 podría ser incluso de los cutres Dram less. Total tanto el interno como el externo van conectados a la memoria que lleva la consola para el almacenamiento
Que igual se cubren en salud pidiendo uno de los SSD de +7000, bueno, pero no es está tan claro
No me ofendes porque se ve que hablas desde el desconocimiento, pero sí te digo que soy ingeniero en electrónica industrial, que aunque no es el campo de las consolas de videojuegos, la base es la misma y soy un gran aficionado al mundillo.
He sido muy conservador con esos datos que he dado, esas temperaturas de trabajo son las normales de un SSD normal trabajando sin excesos en un sitio sin ventilación activa. Es decir no me he ido a datos de un SSD de alto rendimiento Pcie 4.0 como pretende ser el de PS5, ni he tenido en cuenta que el objetivo que tanto nos han vendido como la gran "mejora" de esta nueva generación es el "stream" constante de texturas desde el SSD como si de la memoria RAM se tratase, y la eliminación casi por completo de los tiempos de carga, es decir que piensan exprimirlo al máximo y darle un uso constante.
No digo que yo sepa cual es el motivo real de que casi un año después del lanzamiento no se pueda ampliar la memoria interna de la PS5, ni trabajo en Sony, ni pienso comprar una PS5 hasta que la arreglen (y salgan juegos de mi agrado), pero lo que digo es una razón muy plausible, y es que si tenemos en cuenta las temperaturas que están alcanzando los chips traseros de la placa (más de 100º, ojo, y no eran datos de verano), y que si añadimos cualquier elemento cercano a ellos que no estaba antes, que supere durante su funcionamiento la temperatura ambiente, aunque sea unos pocos grados, inevitablemente vas a elevar la temperatura de los chips de memoria, y al revés ocurre igual, esos chips de memoria al rojo vivo van a elevar la temperatura del SSD, y a estos las altas temperaturas les afectan muy negativamente.
Yo creo que los ingenieros de Sony pusieron ahí el zócalo del SSD extra y no lo probaron adecuadamente, y ahora se las están viendo para que todo funcione y el sistema no sufra un colapso térmico, ni despegue de la mesa a base de revolucionar el ventilador aun más, y es que no se me ocurre otro motivo para que lleven tanto tiempo dándole vueltas a esto. Incluso parece que últimamente quieren enterrar el asunto, porque nadie habla de ello ni en Sony, ni en sus medios afines de la prensa.
Pero vamos, si se os ocurre otro motivo con alguna base, se puede debatir.