Saludos
A ver vamos a clarificar unos puntos basados en mi experiencia personal con Wifi N
1/ Si tienes un router wifi que no sea del estándar N no podrás aprovechar las velocidades mayores, eso es lógico y evidente.
2/ Yo tengo un portátil con Wifi N, al tener este mas antenas y un chipset con mejor ganancia wifi tengo mayor cobertura wifi que con mi anterior portátil, hablo desde la experiencia en mi propia casa con un router G de 54 Mbps en el patio apenas tenia 1 rallita de cobertura y en la ultima habitación del pasillo apenas 2 rallitas con un adaptador wifi G, con el nuevo portátil en el patio tengo 3 rallitas y en la ultima habitación del pasillo 4 rallitas, así pues el aumento de cobertura es notable.
3/ Adaptador WIFI N USB en el antiguo portátil mismo resultado, aumento de cobertura frente al Wifi G integrado, casi el doble de cobertura con el WIFI N USB que con el WIFI G integrado.
4/ Supongo que con el nuevo adaptador N de la 360 pasara lo mismo si tienes Router con estándar N perfecto +velocidad +cobertura y si tienes un Router sin N +cobertura.
En mi caso tener adaptadores WIFI N con Router G ha resultado en un aumento de cobertura notable y mayor velocidad de conexión en lugares mas alejados o donde antes no tenia cobertura wifi.
La prueba final seria pillar el adaptador N de la 360 y probar si da los mismos resultados, pensad en la gente que no tiene cableada la casa y tienen buhardillas, duplex o casas con paredes gruesas (y no de pladur) para los que resulta dificil o imposible tener cobertura via Wifi, con el adaptador N tendría que aumentar su cobertura sin cambiar su router actual.
Byes!
Speed_DC