el adn da la razon a los vikingos.colon segundo.

1, 2, 3
El ADN les da la razón pero aparte descubrirlo ¿que hicieron? no creo que la llegada a America de los vikingos con sus drakkans tenga mas relevancia que la de colón y españoles ya sea por el motivo que sea.
Wolfoo escribió:El ADN les da la razón pero aparte descubrirlo ¿que hicieron? no creo que la llegada a America de los vikingos con sus drakkans tenga mas relevancia que la de colón y españoles ya sea por el motivo que sea.

Entre otras cosas, sirve para poder correlacionar eventos, como por ejemplo, como es posible que la cultura maya y la egipcia compartan estructuras como las pirámides o incluso algunos dioses. Correlacionarlas al menos sin la intervención de alienígenas.

De hecho vi en un documental del canal historia con determinados mapas muy anteriores a colón donde se había cartografiado un continente en medio del océano atlántico con una forma bastante precisa del contorno de la antártida. Un contorno que hasta hace muy poco no se pudo conocer debido a la capa de hielo que la cubre.

No se cuan reales serán esos hechos o si es amarillismo, pero es cuanto menos interesante.
israel escribió:
ercojo escribió:Claro que Colon lo descubrió, como otros que no sabremos pero como bien indicas, murió sin saber su logro, lo que si hicimos después fue colonizarlo.

Si "descubrió" o no para mi es irrelevante. Lo que Colón hizo fue fundar una nueva civilización, una cultura nueva que salió de la mixtura (sangrienta) entre la hispanidad y las culturas americanas.

El hecho cultural mas fascinante de la historia es despreciado tanto por españoles como por latinoamericanos. Por eso nunca lo capitalizaremos. :o

Vamos, en resumen, que la culpa de que exista el reggaeton es de Colon.
Totemon escribió:Si nos ponemos tontos, los descubrieron América fueron los primeros cazadores/recolectores que cruzaron el estrecho de Bering desde Sieria y de los que provienen los pueblos indígenas americanos.

Es que si nos ponemos mas, nadie lo descubrio, simplemente las demas civilizaciones que habia por alli y las de europa/asia ni sabian a ciencia cierta que habia otro continente.
A mi es que esto me parece bastante una chorrada. Las llegadas a america anteriores a colón, nunca sirvieron para que el resto del mundo se enterase de su existencia... que es justo lo que pasó con la llegada de los españoles. Punto.

Si yo invento una maquina para teletransportarme, pero la destruyo, y años mas tarde llega otro y hace lo mismo sin saber nada del tema, no es para decir que ya tenía el trabajo hecho... el consiguió el mismo resultado por su propia cuenta. ¿Tiene menos valor por ser el segundo?, o tiene mas valor por inventarlo sin ayudas, y además compartiendolo con el mundo.

...es que ya estamos cerca de decir que el descubrimiento de america no fué lícito. En primer lugar, en aquella época era muy dificil que alguien (dadas las creencias de que la tierra era plana) tuviese la valentía, y mas aún, el afán de aventurarse, como para emprender semejante viaje. ¿Nadie ha caido en la cuenta de que hemos tenido MUCHÍSIMA suerte de descubrir aquel trozo de tierra virgen en 1492, y no en 1892?, ¿nadie se ha planteado que si esto hubiera sido así, no hubieramos tenido 2 guerras mundiales, sino 8, y que todavía estaríamos con problemas, y diezmadísimos?.

¡¡Gracias a dios que colon no es nadie de la manera en la que lo ha sido!!.
Yo he leido en varios sitios que antes que colon podrian haber llegado l los balleneros vascos. Ojo, y no lo digo con ningun sentimiento nacionalista ni nada.

Hay un dato curioso, que ya he leido en varios sitios, y que la wiki resume bien

Por otro lado, existen otras muchas historias demostradas, tal como la que cuenta que sobre el siglo XV unos exploradores franceses que se encontraban en Terranova, se toparon con unos índigenas que les saludaban “Apezak hobeto!”. No fue hasta un tiempo más tarde cuando un marinero vasco descubrió que era euskera, y que resultaba que existía la costumbre entre los marineros vascos de responder a la pregunta “Zer moduz?” (¿Qué tal?), con la frase: “Apezak hobeto!” (¡Los curas mejor!).
baronluigi escribió:Yo he leido en varios sitios que antes que colon podrian haber llegado l los balleneros vascos. Ojo, y no lo digo con ningun sentimiento nacionalista ni nada.

Hay un dato curioso, que ya he leido en varios sitios, y que la wiki resume bien

Por otro lado, existen otras muchas historias demostradas, tal como la que cuenta que sobre el siglo XV unos exploradores franceses que se encontraban en Terranova, se toparon con unos índigenas que les saludaban “Apezak hobeto!”. No fue hasta un tiempo más tarde cuando un marinero vasco descubrió que era euskera, y que resultaba que existía la costumbre entre los marineros vascos de responder a la pregunta “Zer moduz?” (¿Qué tal?), con la frase: “Apezak hobeto!” (¡Los curas mejor!).

Quizás esos vikingos que estuvieron en América, luego se bajaron al norte de España y de ahí surgieron los vascos y su "caracter y fortaleza" que siempre ha sido comparado con los vikingos... jejejeje

En plan cachondeo ^^ xD

Resulta muy curioso lo de que saludaban así los indígenas, la verdad

En cuanto a quién lo descubrió... Colón dio a conocer al resto de mercados lo que habia allí.
Como ejemplo... Un chico puede cantar muy bien y tú descubrirlo y decir que es muy bueno... pero el "descubridor" oficial... es el que lo hace famoso y conocido en los medios.
Ralph escribió:A mi es que esto me parece bastante una chorrada. Las llegadas a america anteriores a colón, nunca sirvieron para que el resto del mundo se enterase de su existencia... que es justo lo que pasó con la llegada de los españoles. Punto.

Si yo invento una maquina para teletransportarme, pero la destruyo, y años mas tarde llega otro y hace lo mismo sin saber nada del tema, no es para decir que ya tenía el trabajo hecho... el consiguió el mismo resultado por su propia cuenta. ¿Tiene menos valor por ser el segundo?, o tiene mas valor por inventarlo sin ayudas, y además compartiendolo con el mundo.

...es que ya estamos cerca de decir que el descubrimiento de america no fué lícito. En primer lugar, en aquella época era muy dificil que alguien (dadas las creencias de que la tierra era plana) tuviese la valentía, y mas aún, el afán de aventurarse, como para emprender semejante viaje. ¿Nadie ha caido en la cuenta de que hemos tenido MUCHÍSIMA suerte de descubrir aquel trozo de tierra virgen en 1492, y no en 1892?, ¿nadie se ha planteado que si esto hubiera sido así, no hubieramos tenido 2 guerras mundiales, sino 8, y que todavía estaríamos con problemas, y diezmadísimos?.

Es que nadie esta diciendo eso, a no ser que el creador del hilo vaya por ahí, es que parece que os hieren vuestro orgullo patrio por estas cosas.
ercojo escribió:
Ralph escribió:A mi es que esto me parece bastante una chorrada. Las llegadas a america anteriores a colón, nunca sirvieron para que el resto del mundo se enterase de su existencia... que es justo lo que pasó con la llegada de los españoles. Punto.

Es que nadie esta diciendo eso, a no ser que el creador del hilo vaya por ahí, es que parece que os hieren vuestro orgullo patrio por estas cosas.

A mi no me "hieren vuestro orgullo patrio por estas cosas", pero si es cierto que, como comenta Ralph, por mucho que llegara alguien antes de el, niadie lo hizo "famoso" y fué Colon quien hizo que todo el mundo se enterara (Bueno, Colon no, Lola Flores (Es que como Lola Flores haciendo de Isabel la católica, nadie [buenazo] )
goto escribió:
A mi no me "hieren vuestro orgullo patrio por estas cosas", pero si es cierto que, como comenta Ralph, por mucho que llegara alguien antes de el, niadie lo hizo "famoso" y fué Colon quien hizo que todo el mundo se enterara (Bueno, Colon no, Lola Flores (Es que como Lola Flores haciendo de Isabel la católica, nadie [buenazo] )

Imagen

Ahora me queda clara esta viñeta xD.
ercojo escribió:Es que nadie esta diciendo eso, a no ser que el creador del hilo vaya por ahí, es que parece que os hieren vuestro orgullo patrio por estas cosas.

Pero que orgullo patrio, ni que gaitas, yo alucino... XD

Si lo que he expuesto no es una realidad, que baje dios y lo vea.

Es mas, lo que comento me parece mas interesante que eso: que aquel momento llegó en el momento justo, y que si no hubiera sido así, el mundo hoy sería otro.
...y sin embargo, se obvia en favor de hablar de orgullos patrios, como si eso me diera a conocer, para que insinúen vete a saber que :-|
Blue escribió:
Wolfoo escribió:El ADN les da la razón pero aparte descubrirlo ¿que hicieron? no creo que la llegada a America de los vikingos con sus drakkans tenga mas relevancia que la de colón y españoles ya sea por el motivo que sea.

Entre otras cosas, sirve para poder correlacionar eventos, como por ejemplo, como es posible que la cultura maya y la egipcia compartan estructuras como las pirámides o incluso algunos dioses. Correlacionarlas al menos sin la intervención de alienígenas.

De hecho vi en un documental del canal historia con determinados mapas muy anteriores a colón donde se había cartografiado un continente en medio del océano atlántico con una forma bastante precisa del contorno de la antártida. Un contorno que hasta hace muy poco no se pudo conocer debido a la capa de hielo que la cubre.

No se cuan reales serán esos hechos o si es amarillismo, pero es cuanto menos interesante.

Lo de las pirámides es porque es la forma más estable además del simbolismo de las montañas (la unión entre el cielo y la tierra). Lo de los dioses es algo común a todas las religiones que no tengan un dios personal o que sean politeistas, adoran a cosas de la naturaleza por lo que todos comparten un dios del Sol, la tierra, el agua...

Sobre el descubrimiento de América, Colón no fué el primero pero sí quien lo dió a conocer. Si ya se conociera de antes nadie le habría hecho ni caso por lo que creo que es obvio afirmar que Colón descubrió América.
Añado algo de información:
http://www.aforteanosla.com.ar/Colaboraciones/chile/articulos/valdivieso%20piri%20reis.htm

concretamente, hay mapas cartograficados de más de 7000 años:

Arlington H. Mallery, capitán de la marina norteamericana, recibió de un amigo suyo, una copia a escala del mapa de Piri Reis, él se dedicaba al estudio de mapas vikingos, por lo que este extraño y - a primera vista - confuso atlas, le llamo mucho la atención. Luego de examinarlo minuciosamente llegó a una conclusión increíble, este antiguo mapa turco, no solo mostraba las costas de Sudamérica, sino que delineaba casi a la perfección las zonas del polo sur, específicamente la Antártida.

No olvidemos que la Antártida no fue descubierta hasta el año 1818, por lo que era prácticamente imposible que un mapa tan antiguo demostrará tan fehacientemente su ubicación. Pero esto no era todo, puesto que las tierras de la Reina Maud, no estaban descritas en el mapa según la época de su supuesta confección, si no que como eran antes de llegar a estar cubiertas por hielo, es decir cerca de 6000 años.

Era sorprendente como un mapa, que había sido creado a partir de una veintena de otros papiros aún más antiguos, mostrará un sector del mundo en su estado más primitivo, prácticamente en la prehistoria del mundo. Esto llevó a que se reuniera un grupo de expertos en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., para apoyar los descubrimientos de Mallery.

Un profesor de Historia de la Ciencia de New Hampshire (Estados Unidos) se interesó por el hallazgo que hizo Mallery, poniéndose en contacto con él. Charles Hapgood – el profesor en cuestión – creyó en la teoría que presentaba el Capitán de Marina, por lo que no tardó en poner en manos del Escuadrón de Reconocimiento Técnico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), encargado de la cartografía militar norteamericana, una copia del mapa del Almirante Reis con la intención de comprobar la precisión de sus contornos. El teniente coronel Harold Z. Ohlmeyer redactó sus conclusiones el 6 de Julio de 1960. En ellas confirmaba que la costa antártica que representaba el mapa tuvo, que:

"ser cartografiada antes de que fuera cubierta por la capa de hielo". ...en nuestros días, "la capa de hielo en esta región tiene más de un kilómetro de grosor".

Lo importante es esto:

En el curso de los trabajos, Arlington Mallery solicitó la colaboración de su colega Walters, del Instituto Hidrográfico de la Marina de los Estados Unidos. Ya de entrada, Walters no pudo ocultar su admiración ante la exactitud de las proporciones y distancias entre el Antiguo y el Nuevo Mundo: ha de tenerse en cuenta que a principios del siglo XVI el mapa de América era completamente desconocido. La misma sorpresa le produjo la localización de las islas Canarias y de las Azores. Ambos investigadores observaron también que, o bien Piri Reis no utilizó las coordenadas habituales en su tiempo, o bien consideró realmente que la Tierra era redonda y lo tuvo en cuenta al trazar su mapa. Esto dejó perplejos a los dos hombres, que decidieron investigar las cosas a fondo. Para ello fabricaron una especie de rejilla que les permitía leer los datos y dimensiones del antiguo mapa transfiriéndolos a un moderno globo terráqueo. ¡Aquí sí que la sorpresa fue total! No sólo los contornos de la costa americana, sino también los de la Antártida, correspondían con toda exactitud a los que hoy conocemos gracias a la ciencia moderna. En el mapamundi de Piri Reis el extremo sudamericano de la Tierra del Fuego se prolonga en una estrecha franja a modo de apéndice que casi enlaza con la Antártida, donde vuelve a ensancharse. En la actualidad ésa es una zona de mar a menudo embravecido y agitado por violentas tempestades. Milímetro a milímetro se comparó el mapa de Reis con los perfiles de tierra submarina obtenidos por los más modernos medios científicos: fotografía aérea, tomas bajo el agua con cámaras de rayo infrarrojos, sondas acústicas enviadas desde buques. ¡De todo ellos se dedujo que, efectivamente, unos 11.000 años antes, o sea, a finales de la Era Glacial, existió dicho puente continental en Sudamérica y la Antártida! En esta última representó Piri Reis con meticulosa exactitud perfiles costeros, islas, bahías, y promontorios. Hoy día no puede verse ninguna de estas cosas. Todas ellas yacen bajo una gruesa capa de hielo.

Si realmente eso es cierto, quiere decir que las rutas entre europa y américa existían desde hace más de 10.000 años.
Ralph escribió:
ercojo escribió:Es que nadie esta diciendo eso, a no ser que el creador del hilo vaya por ahí, es que parece que os hieren vuestro orgullo patrio por estas cosas.

Pero que orgullo patrio, ni que gaitas, yo alucino... XD

Si lo que he expuesto no es una realidad, que baje dios y lo vea.

Es mas, lo que comento me parece mas interesante que eso: que aquel momento llegó en el momento justo, y que si no hubiera sido así, el mundo hoy sería otro.
...y sin embargo, se obvia en favor de hablar de orgullos patrios, como si eso me diera a conocer, para que insinúen vete a saber que :-|

Si no te estoy llevando la contraria en nada, digo que estos temas temas son muy interesantes como para discutir la importancia de quien la tiene mas grande.

Si te ofendido mis disculpas.
Blue escribió:Si realmente eso es cierto, quiere decir que las rutas entre europa y américa existían desde hace más de 10.000 años.

Tarde o temprano vamos a tener que asumir que nuestra historia hay que reescribirla, porque cada vez encaja menos con lo que creíamos que era. Este es otro indicio más. La civilizaciones antiguas estaban mucho más avanzadas y son más antiguas de lo que creíamos. Pero claro, es "una verdad incómoda".
Flamígero escribió:
Blue escribió:Si realmente eso es cierto, quiere decir que las rutas entre europa y américa existían desde hace más de 10.000 años.

Tarde o temprano vamos a tener que asumir que nuestra historia hay que reescribirla, porque cada vez encaja menos con lo que creíamos que era. Este es otro indicio más. La civilizaciones antiguas estaban mucho más avanzadas y son más antiguas de lo que creíamos. Pero claro, es "una verdad incómoda".

Más que verdad incómoda, es que la información antiguamente no se transmitía. Si encontrabas a un poblado, te lo cargabas y arrasabas con todo lo que tenían. Si hemos llegado a donde hemos llegado es porque ahora no se destruye el conocimiento, si no que se acumula.

Leí una vez una noticia sobre unos poblados que utilizaban piedras para calentar la comida porque sabían que era más fácil calentar una piedra que el agua. Una ley de la termodinámica que no se descubrió hasta hace pocos cientos de años.

No somos inteligentes de un año para otro. Hace 10.000 años la gente era como nosotros, símplemente, sus conocimientos no se "acumulaban" y por eso no se salía de esa sociedad tribal. Hasta que no hubo una globalización más o menos general, no se empezó a crecer.
Es que es eso, coño que había hasta gente viviendo allí!!!

Claro que Colon lo descubrió, como otros que no sabremos pero como bien indicas, murió sin saber su logro, lo que si hicimos después fue colonizarlo.

No aprendes nada verdad vikinizaba VIKINIZABA.

Más que verdad incómoda, es que la información antiguamente no se transmitía. Si encontrabas a un poblado, te lo cargabas y arrasabas con todo lo que tenían. Si hemos llegado a donde hemos llegado es porque ahora no se destruye el conocimiento, si no que se acumula.

Es verdad, ojala algún día se pueda encontrar mas información sobre culturas antiguas y sus avances tecnológicos.
Colón se estará revolviendo en su tumba sin parar Imagen
la verdad esque a veces da gusto ver como un hilo consigue salvarse despues de que se discuta por tonterias como esta realmente no se que se gana con discutir pero bueno

estoy de acuerdo con lo que dice Blue que lo del conocimiento no se acumulaba , por eso siempre era borron y cuenta nueva ,ahora no recuerdo donde lo vi , pero decian que se podria haber perdido conocimiento en vez de haberlo ganado en una etapa del pasado , me imagino que por ahy ira lo que dice Blue
ni siquiera colón lo descubrió murió pensado que había llegado a las indias XD.

pero los vikingos??? si pensaban que habían llegado al fin del mundo y se daban la vuelta... de todas formas todo esto es muy relativo... el primer humano ya estaba bajo las leyes de la gravedad y fué newton quien descubrió la fuerza de la gravedad...de todas formas hizo mucho daño el medievo para la cultura mundial y sus conocimientos...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
warkand escribió:
Ralph escribió:
GAROU_DEN escribió:ejemplo simple.llegar a una tierra nueva y quedarse alli no es descubrir.estos vikingos llegaron a una tierra nueva para ellos,montaron un poblado,volvieron y transmitieron su descubrimiento a sus gentes que lo documentaron durante siglos.siendo los escritos mas famosos 2 fechados 300 años despues de su gesta.

¿Seguro?, yo tenía entendido que no sabían ni donde coño estaban XD

...y si, llegaron a algún lado, y es lo que transmitieron a su pueblo, pero no supieron volver [rtfm]

Eso mismo iba a decir yo, vale que llegasen, vale que fuesen los primeros, pero no fueron los primeros en dar a conocer el continente americano, ni mucho menos.

Eso es como si te caes en un agujero de 15 kms de profundidad y mil años después descubren el agujero y tus restos... Tu fuiste el primero en estar en el agujero, pero no quien lo descubrió.

si volvieron.primero fue el mercader Björn Herjulfssonm y luego Leif Eriksson a fundar un poblado.

edit:muy interesante tu aporte blue.los primeros escritos "oficiales" sobre canarias fueron escritos hacia el siglo 14 por exploradores europeos...aunque se sabe que los griegos,egipcios,cartagineses ,ect..iban a las canarias a por esclavas para venderlas por su belleza.
lo de mapas de hace mas de 10.000 años es totalmente posible.una civilizacion llega a su apogeo y es destruida o reemplazada y ,desgraciadamente,muchas veces por una civilizacion mas inculta.seguramente queden culturas desconocidas todavia.pueblos de hace 5000 años sabian navegar perfectamente.por muy mal que le fuesen las cosas si llegaban a una tierra con arboles podrian reparar o incluso reconstruir su embarcacion para volver.
es sabido que muchas culturas han nacido de equivocaciones o desastres maritimos.la propia canarias se piensa que son descendientes del pueblo bereber...el como y pk llegaron a esas islas es un misterio todavia.

por cierto ante la duda de algunos decir que no busco desprestigiar a españa,o italia,dudando de colon. [+risas]
Blue escribió:Correlacionarlas al menos sin la intervención de alienígenas.

Correlacionarlas por intervención de alienígenas es exactamente igual que correlacionarlas sin por la intervención de un Dios.

Blue escribió:Leí una vez una noticia sobre unos poblados que utilizaban piedras para calentar la comida porque sabían que era más fácil calentar una piedra que el agua. Una ley de la termodinámica que no se descubrió hasta hace pocos cientos de años.

Vaya, unos poblados descubrieron la 4ª ley de la termodinámica. La ostia, y eso lo hiceron hace cientos de años lo que es encomiable considerando que la 4ª aún no ha sido descubierta actualmente.

Y digo la 4ª por que que yo recuerde ninguna de las existentes actualmente habla de que las piedras conduzcan y conserven mejor el calor que el agua, fijate...

No voy a por ti que conste pero los comentarios que mas me llamaron la atención son tuyos :P
También hay por allí quien dice que "otras civilizaciones antiguas estaban muy avanzadas técnicamente y eran una "verdad incómoda" o cosas como que la gente cuando colon creía que la tierra era plana, cuando los griegos ya sabían que era redonda (no es redonda pero bueno) e incluso un tal Erastótenes había calculado su radio con gran precisión para la época
De hecho Colón SABIA que era redonda, el problema es que usó una estimación peor, y por tanto las "Indias" estaban para él mucho más cerca. Menos mal que se topo con américa...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
zheo escribió:
Blue escribió:Correlacionarlas al menos sin la intervención de alienígenas.

Correlacionarlas por intervención de alienígenas es exactamente igual que correlacionarlas sin por la intervención de un Dios.

[QUOTE=blue]Leí una vez una noticia sobre unos poblados que utilizaban piedras para calentar la comida porque sabían que era más fácil calentar una piedra que el agua. Una ley de la termodinámica que no se descubrió hasta hace pocos cientos de años.

Vaya, unos poblados descubrieron la 4ª ley de la termodinámica. La ostia, y eso lo hiceron hace cientos de años lo que es encomiable considerando que la 4ª aún no ha sido descubierta actualmente.

Y digo la 4ª por que que yo recuerde ninguna de las existentes actualmente habla de que las piedras conduzcan y conserven mejor el calor que el agua, fijate...[/quote]

hace unos cuantos años vi un documental serio sobre las "maquinas de guerra olvidadas" o algo asi.decian que los griegos usaban cañones a vapor .tenian una caldera calentada que al llegar a su maxima temperatura expulsaban el proyectil super lejos.tambien hubo otra que me llamo la atencion.un general romano en una batalla ,contra cartagineses creo, la ciudad estaba en una especie de colina con un acantilado por detras.mando construir unas torres de asedio enormes que pudiesen flotar por el rio...los primeros overcrafts de la historia.

como siempre la edad media destruyo muchos escritos de otras epocas [triston] .el "nuevo imperio romano" y su obsesion de mantener a la poblacion inculta guardando todo el saber en conventos [buuuaaaa]
Los vikingos eran unos cafres, para fastidiar llegaron hasta Sevilla.
GAROU_DEN escribió: su obsesion de mantener a la poblacion inculta guardando todo el saber en conventos [buuuaaaa]

Si llora llora, pero de pena. Precisamente los conventos, abadías, etc, fueron los CUSTODIOS de la cultura, en una época sin imprenta, donde los escribanos hacían copias de los libros y escritos existentes. Vamos, justo lo contrario de lo que piensas.

Y vamos llamar "los primeros hovercrafts de la historia" a balsas acorazadas, es hilar muy pero que muy fino y tener muchísima imaginación. O no tener ni idea de los principios por los que funciona un hovercraft, claro.

Y los cañones de vapor griegos sólo encuentro referencias a la batalla de Siracusa y Arquímedes, que según la "leyenda" usó espejos para quemar los barcos mientras que al parecer lo lógico es pensar que usara cañones de vapor. Aunque yo no llamaría los 200-300 metros que se estima que enviaría el proyectil "super lejos" ;)
La llegada de Colón a América es importante porque supuso el inicio de la colonización de América y el nacimiento de los grandes imperios europeos, además de una nueva era económica y militar. Si los vikingos llegaron primero o no es una simple anécdota que sólo sirve para medirse las poyas.
zheo escribió:
GAROU_DEN escribió: su obsesion de mantener a la poblacion inculta guardando todo el saber en conventos [buuuaaaa]

Si llora llora, pero de pena. Precisamente los conventos, abadías, etc, fueron los CUSTODIOS de la cultura, en una época sin imprenta, donde los escribanos hacían copias de los libros y escritos existentes. Vamos, justo lo contrario de lo que piensas.

Y vamos llamar "los primeros hovercrafts de la historia" a balsas acorazadas, es hilar muy pero que muy fino y tener muchísima imaginación. O no tener ni idea de los principios por los que funciona un hovercraft, claro.

Y los cañones de vapor griegos sólo encuentro referencias a la batalla de Siracusa y Arquímedes, que según la "leyenda" usó espejos para quemar los barcos mientras que al parecer lo lógico es pensar que usara cañones de vapor. Aunque yo no llamaría los 200-300 metros que se estima que enviaría el proyectil "super lejos" ;)

para la epoca si era super lejos ademas de forma mucha mas precisa que ,por ejemplo,una catapulta.

te estas equivocando en el concepto "proteger la cultura" de la iglesia catolica.no la protegian sino que la controlaban.
ercojo escribió:Si te ofendido mis disculpas.

No, para nada, es solo que yo no iba por ese camino bajo ningún concepto, por eso me ha extrañado :)
Blablablabla, blablabla, el Castellano se habla en prácticamente todo el continente americano. También hay un pais donde se habla inglés y una colonia portuguesa en el sur. No vamos a cuestionar ahora el trabajo de Colón (deberiamos estar orgullosos y no tirar piedras sobre nuestra bandera, que Franco aun no habia nacido).

EDITO: Si, los... vikingos estos... llegaron primero.
Cecil_Harvey escribió:Blablablabla, blablabla, el Castellano se habla en prácticamente todo el continente americano. También hay un pais donde se habla inglés y una colonia portuguesa en el sur. No vamos a cuestionar ahora el trabajo de Colón (deberiamos estar orgullosos y no tirar piedras sobre nuestra bandera, que Franco aun no habia nacido).

yo al menos,no se si lo dices por mi, no cuestiono para nada la labor de colon y no creo haber visto en el hilo ninguna controversia contra su labor.
GAROU_DEN escribió:
Cecil_Harvey escribió:Blablablabla, blablabla, el Castellano se habla en prácticamente todo el continente americano. También hay un pais donde se habla inglés y una colonia portuguesa en el sur. No vamos a cuestionar ahora el trabajo de Colón (deberiamos estar orgullosos y no tirar piedras sobre nuestra bandera, que Franco aun no habia nacido).

yo al menos,no se si lo dices por mi, no cuestiono para nada la labor de colon y no creo haber visto en el hilo ninguna controversia contra su labor.

No hombre, si solo he leido la primera página del hilo, solo era un poco de patriotismo gratuito en estos tiempos en que está tan de moda renegar de todo lo que tenga color rojiamarillo.
fijate yo sigo creyendo que colon era italiano [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:fijate yo sigo creyendo que colon era italiano [+risas] [+risas]

Esperaremos a que el adn nos lo aclare.
Cecil_Harvey escribió:
GAROU_DEN escribió:fijate yo sigo creyendo que colon era italiano [+risas] [+risas]

Esperaremos a que el adn nos lo aclare.

la coña es que republica dominica,que yo recuerde,no deja exhumar los restos del descubridor de america.

edit:obviamente por miedo a que se les acabe el chollo turistico por este tema [+risas] [+risas]

edit2: era de valladolid o de genova? esa es la movida.

primera noticia que tengo.

edit:de todas maneras ,tal como esta redactada esa noticia,solo explica la existencia de una familia "coloms" en ese periodo.no que el propio colon hiciese todo eso que expone.de donde explica que sacase tiempo entre tanto viaje??? ¬_¬pk sus andaduras en el nuevo mundo si estan documentadas.
urtain69 escribió:http://www.vidadelamemoria.com/portal/node/view/79

igual busco el documental para verlo mañana.de todas formas tampoco seria muy raro.en aquella epoca con tal de que te "pagasen" uno se hacia pasar por lo que fuese.ahora mismo estoy viendo el documental "bigger,stronger,faster" sobre culturismo.

edit:el origen catalan es posible lo que no veo logico es esto "Cristóbal Colón fue embajador de la Generalitat, residió en Barcelona y participó en la guerra civil catalana".no comprendo de donde saco tiempo.

¿Hay alguien que se crea lo que dice el tipo este? Solo con que lea algo del Archivo de Indias tiene desmontada su teoría...
Totemon escribió:

¿Hay alguien que se crea lo que dice el tipo este? Solo con que lea algo del Archivo de Indias tiene desmontada su teoría...

yo no me lo creo la verdad pero poder puede ser posible su origen pero ,como ya dije,no me creo todo lo que afirma sobre su vida catalana.

soy yo o todo lo que huele a reinvidicacion catalan suena a extremista?...pk joder vaya titulito sensacionalista para vender un dvd. [mad]

edit:apropiacion de estado...si ya...el nota lo hizo con fondos de la corona española...de quien iba a ser sino las nuevas tierras? [mad] [mad] [mad]
Colon tiene tantas nacionalidades como países en Europa XD

Yo tenia entendido que la mas aceptada es que era genovés.
ionesteraX escribió:Vamos, en resumen, que la culpa de que exista el reggaeton es de Colon.

Absolutamente. Si el "descubrimiento" hubiese sido llevado acabo por Inglaterra la historia sería otra (y en mi opinión mucho peor y mucho mas sangrienta)... los ingleses no se han caracterizado por la fusión precisamente.

No siento desdén por nuestra cultura, me parece muy bonita.
israel escribió:
ionesteraX escribió:Vamos, en resumen, que la culpa de que exista el reggaeton es de Colon.

Absolutamente. Si el "descubrimiento" hubiese sido llevado acabo por Inglaterra la historia sería otra (y en mi opinión mucho peor y mucho mas sangrienta)... los ingleses no se han caracterizado por la fusión precisamente.

No siento desdén por nuestra cultura, me parece muy bonita.

imaginate toda america latina como jamaica.
imaginate toda america como canada.
hay muchas cosas que afectan al desarollo. lo unico que te puedo decir es que los paises con colonizacion iberica (portugesa o española) parecen estar mucho menos desarollados que los de colonizacion inglesa o francesa.

con excepcion de las islas que eran basicamente granjas de esclavos y estan hechas un asco indifferente al poder colonizador.
no decia jamaica como ejemplo de mal pais sino por el uno en esa zona ingles...aunque se lo arrebataron a holanda antes.

canada lo mires por donde lo mires es un pais raro en el buen sentido.
Milenios habitando el planeta tierra... en el año 3000 D.C llega una nave extraterrestre y nos conquista... omg, ''descubrieron la tierra'', que no importa que hayamos vivido aquí desde antes, nos descubrieron los marcianos! D:
105 respuestas
1, 2, 3