El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir el primer vuelo

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No descarta ampliar su pista para acoger a todos los tipos de vuelos de carga
Aspiraría a acoger un servicio de mantenimiento de aeronaves
Imagen
El aeropuerto de Castellón, que a finales de año debe acoger el primer vuelo de pruebas, continúa enfrascado en el proceso de certificación de todo el complejo aeronáutico sin descartar para el futuro una ampliación de la pista de aterrizaje y despegue en función del perfil de usuarios de la instalación.

Ahora mismo, la infraestructura cuenta con una pista de 2.700 metros de longitud, suficiente para acoger la mayoría de aviones con los que operan las compañías de vuelos chárter, así como la mayoría de los aviones de carga. De todos modos, no es descartable que el perfil de los usuarios de la base aérea cambie.

Hay contactos, aunque ninguno de ellos materializado por la indefinición del calendario de apertura de la instalación, con aerolíneas de pasajeros pero también con compañías de carga de mercancías e incluso firmas dedicadas al mantenimiento de aviones comerciales.

Esta última idea entronca con la vieja aspiración del aeropuerto de Castellón de funcionar a modo de 'ITV' de los aviones, de forma que en sus instalaciones, o en otras futuras como hangares especiales, pudieran acometerse los trabajos de puesta a punto de las aeronaves para su reincorporación a la actividad aérea con todos los requisitos de control y seguridad superados.

Pista de 2,7 a 4 kilómetros

En función de si el aeropuerto de Castellón, mientras gestiona todos los permisos, consigue atar la llegada de estas empresas de carga o mantenimiento de aeronaves, podría necesitar la ampliación de la pista para extenderla desde los actuales 2.700 metros hasta los 4.000. Será la demanda la que lo determinará.

Y si fuera necesario ejecutar esas obras no existiría complicación técnica –otra cosa es la financiera– ya que, cuando se proyectó el aeropuerto, se obtuvieron permisos para poder contar en un futuro con una pista superior.

Por ahora es una cuestión que no se descarta pero que tampoco está encima de la mesa en el proceso de certificación. Las verificaciones se basan en la pista de 2.700 metros por ser la que asiste la mayoría de los servicios aeronáuticos, pero el objetivo del aeropuerto es abrirse a todos los posibles usos para optimizar su utilización: mercancías, pasajeros e, incluso, mantenimiento de aviones.

Y, dentro de esa línea de actuación, el aeropuerto de Castellón incluso ha llegado a tener contactos con la empresa que se ocupa del mantenimiento y reparación de avionetas en el aeropuerto de Manises.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 52721.html
Spain is different!

Lo que no ocurra aquí...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hostia...que despolle llevamos de crisis con el jodido aeropuerto y el puterio de los fabra....que familia de deficientes...
No hay facepalm lo suficientemente grande como para expresar lo que siento

Aparte de verguenza
Pero volverá a salir, no sus preocupéis.
Lo de este aeropuerto es tan grande que ya debe de estar amortizado sólo por los chistes que se han llegado a hacer y por los periódicos que se han llegado a vender :P.
¿Lo he entendido mal o lo que pone ahí es que estudian ampliarlo si fuese necesario para conseguir que fuese operativo y sirviese para la actividad que espera albergar en un futuro?

Si es eso me parece lógico. Entre desahuciar una inversión de millones de Euros o convertirla en funcional y rentable aumentando la inversión, lo normal sería la segunda opción. Aunque claro, lo este país y sus políticos no es normal y seguro que amplían la inversión, se llenan los bolsillos los de siempre, y luego la infraestructura sigue valiendo para lo mismo, NADA.
El otro día en Salvados trataron el tema de los aeropuertos Españoles, y hacían un paralelismo entre los 18 aeropuertos funcionando a todo trapo que tiene Alemania y los 50 a medio gas que tiene España.

Analizaron también el tráfico del aeropuerto de LLeida (también con previsión de ampliación), que según decían es de unas 30 o 40 personas semanales, creo recordar; el alcade se defendía diciendo que volviera en temporada alta y vería el tráfico que hay, y que el objetivo de u aeropuerto no es hacer caja, sino generar movimiento.
maesebit escribió:¿Lo he entendido mal o lo que pone ahí es que estudian ampliarlo si fuese necesario para conseguir que fuese operativo y sirviese para la actividad que espera albergar en un futuro?

Si es eso me parece lógico. Entre desahuciar una inversión de millones de Euros o convertirla en funcional y rentable aumentando la inversión, lo normal sería la segunda opción. Aunque claro, lo este país y sus políticos no es normal y seguro que amplían la inversión, se llenan los bolsillos los de siempre, y luego la infraestructura sigue valiendo para lo mismo, NADA.

Lo normal sería que habiendo hecho una inversión considerable, la instalación sirviese para algo.
gynion escribió:El otro día en Salvados trataron el tema de los aeropuertos Españoles, y hacían un paralelismo entre los 18 aeropuertos funcionando a todo trapo que tiene Alemania y los 50 a medio gas que tiene España.

Analizaron también el tráfico del aeropuerto de LLeida (también con previsión de ampliación), que según decían es de unas 30 o 40 personas semanales, creo recordar; el alcade se defendía diciendo que volviera en temporada alta y vería el tráfico que hay, y que el objetivo de u aeropuerto no es hacer caja, sino generar movimiento.

Bueno, creo que es las dos cosas xD.

El aeropuerto de Almería, ahora que han quitado Ryanair no va a tener casi nada de movimiento, que era Almería-Madrid y eso iba lleno siempre, porque era bastante barato.
Ahora no se que van a hacer con él.
Es que tanto aeropuerto tampoco hacia falta...para el caso de Almería y Castellón, un buen tren que los comunicara con Málaga y Valencia y arreando.
El aeropuerto de Almería se construyó en 1968 ehhh.
gynion escribió:El otro día en Salvados trataron el tema de los aeropuertos Españoles, y hacían un paralelismo entre los 18 aeropuertos funcionando a todo trapo que tiene Alemania y los 50 a medio gas que tiene España.

Pues que pongan un molino. Hay que joderse con el nivel intelectual que gasta esta gentuza.
maesebit escribió:¿Lo he entendido mal o lo que pone ahí es que estudian ampliarlo si fuese necesario para conseguir que fuese operativo y sirviese para la actividad que espera albergar en un futuro?

Maese, veo que aún te queda algo de esperanza, pero siento echarla por la borda: lo que quieren hacer con la ampliación ya está cubierto por éste:

http://www.aeropuertodeteruel.es/

Eso suponiendo que realmente vaya a ser rentable después de la inversión. Dudo que lo sea con o sin ampliación, en cuyo caso, lo mejor es cerrar el aeropuerto directamente y vender todo lo que no esté clavado al suelo. El punto evidente de cierre es si tenerlo abierto te sale más caro que cerrado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El 85% de los aeropuertos españoles no es rentable
http://www.eleconomista.es/interstitial ... table.html
España es el país europeo con más aeródromos. Con una población de 46 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar con Ceuta ni Melilla, dispone de cincuenta y dos aeropuertos. Alemania, con casi el doble de población, 81 millones de habitantes, solo requiere de 19 aeródromos.
Yo estoy 100% seguro que esta ampliación es para hacer un concurso entre amigotes y asi desviar mas dinero a los bolsillos de los implicados. Profit.
Los chistes de lepe ahora son de castellón.
no puedes ser!!!
cuando uno piensa que no pueden hacerse noticias mas chistosas del aeropuerto de castellon,vienen y me sueltan esto?

increible!
Mientras se le de un uso a este aeropuerto me parece bien.
caren103 escribió:

Maese, veo que aún te queda algo de esperanza, pero siento echarla por la borda: lo que quieren hacer con la ampliación ya está cubierto por éste:

Si, parece muy similar. Como decian por ahí atrás, esto servirá para que los cuatro amigotes de turno se llenen los bolsillos un poco, en esta época de "crisis" y seguirse riendo un poco más de la sociedad. Y lo peor, es que dentro de 4 años les volverán a elegir! XD Todo lo que nos pasa nos está muy bien empleado!!
Ampliarlo es un error, yo creo que lo más lógico sería demolerlo y construirlo de nuevo, ese aeropuerto está más que amortizado y no se deben andar con chapuzas......

ver para creer.... así nos va.....
delusi escribió:
caren103 escribió:

Si, parece muy similar. Como decian por ahí atrás, esto servirá para que los cuatro amigotes de turno se llenen los bolsillos un poco, en esta época de "crisis" y seguirse riendo un poco más de la sociedad. Y lo peor, es que dentro de 4 años les volverán a elegir! XD Todo lo que nos pasa nos está muy bien empleado!!

Te ha faltado lo de: que se llenen los bolsillos un poco otra vez más!
Ese aeropuerto solo sirve para meter dentro a todos los corruptos (politicos, vamos) y meterle fuego. Esto lo cuentas a alguien de un pais normal y se cree que te estas quedando con el.
RuViCaNT escribió:
delusi escribió:
caren103 escribió:

Te ha faltado lo de: que se llenen los bolsillos un poco otra vez más!

Cierto, aunque bueno, ya se presupone xD

HitoShura escribió:Ese aeropuerto solo sirve para meter dentro a todos los corruptos (politicos, vamos) y meterle fuego. Esto lo cuentas a alguien de un pais normal y se cree que te estas quedando con el.

Lo que pasa en este pais es de pelicula.
futuro mad max escribió:El 85% de los aeropuertos españoles no es rentable
http://www.eleconomista.es/interstitial ... table.html
España es el país europeo con más aeródromos. Con una población de 46 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar con Ceuta ni Melilla, dispone de cincuenta y dos aeropuertos. Alemania, con casi el doble de población, 81 millones de habitantes, solo requiere de 19 aeródromos.

Hemos pilotado por encima de nuestras posibilidades.

Imagen
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya tela.
Ya solo falta que hagan lo propio con el de ciudad real.

Por cierto, que alguien le diga al de eleconomista.es que es la concordancia, que menudo horror de titular.
Sobran aeropuertos aquí en España. Si quitaran la mitad de ellos... Ya sólo en Galicia tenemos 3, que ya me dirás tú para qué los queremos si con 1 llegaba...
PsPuyo escribió:No hay facepalm lo suficientemente grande como para expresar lo que siento

Aparte de verguenza

Imagen

Se están riendo de nosotros.
La idea me parece interesante (Hacer un gran taller de aviones, francamente, es una forma de darle alguna utilidad), pero me parece un broma de mal gusto teniendo en cuenta los antecedentes de los involucrados en esto, y los antecedentes del aeropuerto.
No...puede...ser...real...
No os podéis imaginar la vergüenza que siento cada vez que me preguntan de donde soy, asco de provincia llena de anormales, empezando por los políticos y siguiendo por los que les votan...
gynion escribió:Analizaron también el tráfico del aeropuerto de LLeida (también con previsión de ampliación), que según decían es de unas 30 o 40 personas semanales, creo recordar; el alcade se defendía diciendo que volviera en temporada alta y vería el tráfico que hay, y que el objetivo de u aeropuerto no es hacer caja, sino generar movimiento.

Típica mamarrachada de un político español. Una infrastructura tiene que ser rentable si o si, no solo por hacer bonito.

En un documental sobre el Golden Gate, uno de los ingenieros explicaba como se rentabilizaba tal puente teniendo en cuenta los kms que debían recorrer los ciudadanos sin él, en tiempo y combustible. Pero aquí solo se calcula lo que se lleva de tajada cada amigacho y punto.
Hadesillo escribió:No...puede...ser...real...

en este país por desgracia, cualquier cosa es posible... :(
esto es subrealista, el solo hecho de plantearselo me deja helado.
No estaría mal que lo utilizasen también para hacer prácticas con pilotos que están aprendiendo la profesión.
El pp no esta haciendo esfuerzos en sacarnos de la crisis si no en ver como pueden seguir robandonos.

Eso si los valencianos le daran otra vez una amplisima mayoría absoluta con unos resultados propios de una república bananera.
esto es ridículo...

¿de qué vale un aeropuerto de tamaño desmedido donde no hay vuelos?

bien gestionados, podríamos tener a estas alturas un aeropuerto rentable en cada provincia, y no la atrocidad que tenemos ahora.
Troopa Jr escribió:esto es ridículo...

bien gestionados, podríamos tener a estas alturas un aeropuerto rentable en cada provincia, y no la atrocidad que tenemos ahora.

No, no podríamos, ni bien gestionados ni nada, el ámbito de influecia de un aeropuerto puede que sea de unos, pongamos, 150km a su redonda como poco para un aeropuerto nacional y quizá unos 300km o más para uno internacional. Castellón está a 75km de Manises y a 180 de Reus, 270 km de Barcelona.

Lo más normal sería que no haya más de uno por CCAA, con suerte alguno compartido entre varias provincias. Y desde luego no lo debería haber para una ciudad conectada con un tren rápido, que debería tener parada en el mismo aeropuerto. Los casos excepcionales son las islas y poco más.
Si lo amplían y queda como está ahora mejor que no reformen nada
Gurlukovich escribió:
Troopa Jr escribió:esto es ridículo...

No, no podríamos, ni bien gestionados ni nada, el ámbito de influecia de un aeropuerto puede que sea de unos, pongamos, 150km a su redonda como poco para un aeropuerto nacional y quizá unos 300km o más para uno internacional. Castellón está a 75km de Manises y a 180 de Reus, 270 km de Barcelona.

Lo más normal sería que no haya más de uno por CCAA, con suerte alguno compartido entre varias provincias. Y desde luego no lo debería haber para una ciudad conectada con un tren rápido, que debería tener parada en el mismo aeropuerto. Los casos excepcionales son las islas y poco más.

me refería más a la inversión que llevan ya hecha que a la viabilidad en sí.
43 respuestas