El ajuste fantasma de la "configuración HDTV": "Resolución óptima"...lo habéis v

Buenas,

Me permito abrir un hilo para dar más alcance y conocimiento de la interesante cuestión que nos surgió ayer a unos pocos foreros en el hilo:

Diferencia 360 premium hdmi y 360 elite alta definicion

...cuenta el amigo NosFEndy que en su Bravia KDL 40'' D 3000:

NosFEndy escribió:yo tengo la ps3 conectara por HDMI al AV4 y la xbox360 tambien por HDMI al AV5 es decir por separado no se si tendra algo que ver el modelo de la tv es el KDL 40'' D 3000 , no se por que sera pero el caso esque la tengo a 1360 x768 por HDMI , la tv marca esa entrada como entrada PC por lo que ai algunas opciones de la tv que dejan de ser configurables

...él puede seleccionar el ajuste "resolución óptima", con el que a través de HDMI, ha podido obtener, no sólo la posibilidad de seleccionar entre los clásicos 480p, 720p, 1080i y 1080p, sino como véis en la foto: conseguir 1360*768!!!!! (al más puro estilo conexión vía cable VGA...pero con un cable HDMI!!!)

Imagen

...lo bueno es que, según él mismo comenta,

NosFEndy escribió:lo malo de esto es que se capan muchas opciones de la tv es decir quedan inutilizables pero en general se ve mejor que a 720p e echo la prueba y en Halo 3 se ven menos bordes dentados

...con lo que es muy, muy interesante!!! a mí ésto no me aparece, yo Yo tengo una Élite conectada vía HDMI a una Bravia S2000 de 26" y todo cuanto me sale es ésto:

Imagen

Y después ésto...
Imagen

...aquí viene pues la pregunta: vosotros habéis visto ese ajuste? Si es el caso (o aunque no lo sea), sabéis cuándo sale? porque estuvimos anoche teorizando acerca de porqué podría ser, yo dije que quizá es un ajuste que aparece en la 360 cuando la conectas a una TV Full HD...kolombo, muy acertadamente, comentaba que:

kolombo escribió:Es posible que puedas escoger 1360x768 por tener conectada la consola al puerto hdmi compatible con dvi, ya que por dvi debe dejarte poner la nativa de la tv.

...pero yo estoy todo rayao desde anoche que salió la cuestión. Alguien podría aportar algo de luz a éste asunto, por favor...?
Lo mía es una mera sugerencia [+risas] , pero la verdad es que yo también estoy interesado en saber si hay algún usuario más al que le salgan esas opciones.
QUe raro, a mi tampoco me salen esas opciones... Oooh
Yo con adaptador HDMI-DVI puedo elegir todas las resoluciones de VGA (con élite).
jaKal escribió:Yo con adaptador HDMI-DVI puedo elegir todas las resoluciones de VGA (con élite).

Pues me da a mi que va a ser lo que yo decía. [ayay]
Yo tengo una Samsung LE26R86 y una elite conectada por HDMI y me pasa como a NosFEndy me pone en resolucion 1360X768 , y me sale el menu como a el, no me pregunteis como porque no tengo ni idea de como ha sido.
ein? ein?
MUMMY escribió:Yo tengo una Samsung LE26R86 y una elite conectada por HDMI y me pasa como a NosFEndy me pone en resolucion 1360X768 , no me pregunteis como porque no tengo ni idea de como ha sido.
ein? ein?

Oye, ¿lo tienes conectado al puerto hdmi 1 o 2? (el 2 está encima del 1). Lo digo por que ese es el que es compatible con dvi.
La Elite la tengo conectada al HDMI de arriba (nº2) y la Ps3 al de abajo (nº 1), aunque ahora la ps3 la tengo conectada al samsung 2032MW Fulllll HD de la muerte!!!!!!!
MUMMY escribió:La Elite la tengo conectada al HDMI de arriba (nº2) y la Ps3 al de abajo (nº 1), aunque ahora la ps3 la tengo conectada al samsung 2032MW Fulllll HD de la muerte!!!!!!!

Pues entonce es lo que yo digo.

Oye, ¿que tal ese monitor a 720p por hdmi, se ve muy mal? es que estoy entre ese y una 23r86, por que me comentan que no reescala muy bien los 720 por hdmi. Es que lo estuve mirando para poner la 360 a 720p por hdmi pero no se que resultados da.

(bueno y si eres capaz de poner una foto ya te hago la ola) [carcajad]
Eso depende de si la tele admite por hdmi resoluciones estandar(720p,1080p....) o tambien admite resoluciones intermedias,para salir de dudas podeis consultar el manual de vuestra tv.
Yo tengo una bravia 32s2530 hd ready y compre un cable dvi a hdmi para conectar el pc a la tele pero no pude seleccionar la resolucion nativa de esta(1360x768),hice de todo para intentar que se viera bien pero nada,hasta que me da por mirar el manual y veo que solo admite resoluciones estandar,que para conectar el pc solo por vga...
Por lo que he visto por ahi las samsung suelen admitir bastantes resoluciones por hdmi.
kolombo escribió:

Pues entonce es lo que yo digo.

Oye, ¿que tal ese monitor a 720p por hdmi, se ve muy mal? es que estoy entre ese y una 23r86, por que me comentan que no reescala muy bien los 720 por hdmi. Es que lo estuve mirando para poner la 360 a 720p por hdmi pero no se que resultados da.

(bueno y si eres capaz de poner una foto ya te hago la ola) [carcajad]

Ya has visto las fotos en el otro hilo a 1080p, haber si tengo otro rato y las hago a 720p, de todas formas yo como tengo tanto el monitor como el 26r86 los he visto en los dos y si es esclusivo para videoconsola me quedo con la tele,se ve mejor en la 26r86 a 720p.
MUMMY escribió:
Ya has visto las fotos en el otro hilo a 1080p, haber si tengo otro rato y las hago a 720p, de todas formas yo como tengo tanto el monitor como el 26r86 los he visto en los dos y si es esclusivo para videoconsola me quedo con la tele,se ve mejor en la 26r86 a 720p.

Hombre, eso es lógico, pero es que la 2032mw vale 330€, yo con que se vea como las fotos que has puesto del Halo ya me conformo.
joe seria la os... si me dejaria poner la nativa de mi samsung,lo voy a probar poniendo en el 2 puerto hdmi y dandole a configuracion optima,un saludo
tal vez mi caso es diferente porque en colombia usamos NTSC y no PAL como en europa:
Yo tengo un HDTV de 27" HDready marca Sylvania y mi Xbox 360 Premium HDMI, y cuando la conecto por HDMI, y cuando la conector y elijo la opcion recomendada me sale automaticamente 720p y no resolucion de 1366 x 768 (Nativa de 720p).

si es cierto lo que dicen que esa configuracion toma la resolucion nativa del tv entonces si lo conectan a un FullHd no deberia salir 1360 x 768 sino 1920 x 1080 que es la resoluciòn nativa de 1080p.

saludos
Hola , acabo de mirar las instrucciones de la tv y los 3 conectores HDMI que tiene son compatibles con salida PC con las reosluciones 1360 x768 etc... asi que creo que va a ser por la tv

salu2.
No sé si servirá de algo pero me he dado cuenta que en mi HD Ready 42" Plasma Hitachi me aparece la opción de "resolución óptima" y cuando pulso me deja la tele en la máxima que soporta, o sea 1080i.
aver: la serie bravia de sony atraves del hdmi pasa la informacion de las resoluciones optimas o soportadas por el panel, si el panel es de 768 lineas pasara esa informacion al a consola,bluray,pc o el dispositivo x que sea y que lo admita (es como cuando conectas un monitor a un pc y el pc solo te da las resoluciones admitidas,por poner un ejemplo mas conocido), si tienes un serie d, que son de las nuevas, son capaces de variar la resolucion en las entradas hdmi (la serie anterior creo que solo la serie "x" ), el resto solo admitia 720p1080i y en la serie w 1080p,para el resto hacia el televisor un upscaling,si la xbox es capaz de cambiar la resolucion (que lo es) y el lcd admite esos cambios de resolucion (no todos,eso si,atraves del dvi no suele haber problemas para cambiar la resolucion) ese menu deberia de apareceros
Hola! Yo tng mi 360 elite conectada via HDMI a una LG de 32 pulgadas y tmb me aparece la opcion ``resolucion optima`` que me da 1360x768 de resolucion y luego tmb tng las opciones 420p, 720p y 1080i (no me da 1080p pork mi tele solo es HD ready). He notado clarisimamente en varios juegos que jugando a 1080i las lineas se ven ligeramente mas dentadas que kuando juego en resolucion optima que se ve todo komo mas suave. Lo unico esq lo e dejado puesto a 1080i ya que con resolucion optima se me capa una opcion de la tele que es cojonuda (XDextreme o algo asi se llama) que da una profundidad de color y oscuridad cojonuda a los juegos. la verdad no se que hacer, cierto es, que me e acostumbrado a jugar a 1080i pero no kiero kedarme sin la opcion XDextreme :(

Os a pasado algo parecido a vosotros?
Da mucha mejor calidad la ``resolucion optima`` que el 1080i? (aparte de lo de las lineas mas suavizadas)

Salu2 :D
the iniston escribió:aver: la serie bravia de sony atraves del hdmi pasa la informacion de las resoluciones optimas o soportadas por el panel, si el panel es de 768 lineas pasara esa informacion al a consola,bluray,pc o el dispositivo x que sea y que lo admita (es como cuando conectas un monitor a un pc y el pc solo te da las resoluciones admitidas,por poner un ejemplo mas conocido), si tienes un serie d, que son de las nuevas, son capaces de variar la resolucion en las entradas hdmi (la serie anterior creo que solo la serie "x" ), el resto solo admitia 720p1080i y en la serie w 1080p,para el resto hacia el televisor un upscaling,si la xbox es capaz de cambiar la resolucion (que lo es) y el lcd admite esos cambios de resolucion (no todos,eso si,atraves del dvi no suele haber problemas para cambiar la resolucion) ese menu deberia de apareceros

Exacto eso es , pero te as dejado una cosa la serie D reescala a 1080p que es lo mismo que hace la 360 con sus juegos que estan desarrollados a 720p

salu2.
Bueno...menos mal!!! ...se va esclareciendo "el misterio del ajuste fantasma".

Aún así, no entiendo la no-existencia de información "oficial" a propósito del mencionado ajuste, mucha gente habrá podido interactuar con dicho ajuste de chiripa, simplemente porque haya conectado el cable HDMI al conector adecuado entre los varios que la TV tenga...

...incluso habrá personas que lo comentado le parezca interesante y se planteen la compra de un LCD ántes que otro únicamente porque pueda usar dicha opción, que insisto, es muy interesante. Ésta información, debería ver la luz de forma directa por parte de Microsoft, hombre.
adonias escribió:Bueno...menos mal!!! ...se va esclareciendo "el misterio del ajuste fantasma".

Aún así, no entiendo la no-existencia de información "oficial" a propósito del mencionado ajuste, mucha gente habrá podido interactuar con dicho ajuste de chiripa, simplemente porque haya conectado el cable HDMI al conector adecuado entre los varios que la TV tenga...

...incluso habrá personas que lo comentado le parezca interesante y se planteen la compra de un LCD ántes que otro únicamente porque pueda usar dicha opción, que insisto, es muy interesante. Ésta información, debería ver la luz de forma directa por parte de Microsoft, hombre.

Pues si, asi es, mi caso ha sido de pura casualidad el conectar la elite al HDMI 2 (el de arriba) y la Ps3 al HDMI 1 y darle a la opcion configuracion optima y tener esos 1366X768 .

Se prodria hacer una lista de televisores que lo admitan por ejemplo el mio Samsung LE26R86 .
Pues sí, tb es mi caso, uno que tb se une a esa opción, tengo una TV SONY BRAVIA 32" D3000.
Conectada a la XBOX 360 Elite por HDMI y si le pongo resolución óptima te "coje" los 1360x768 pero para mi gusto lo suaviza todo demasiado y no se vé tan nítido como los 720p. También tengo la XBOX 360 Premium conetada por VGA a esta misma TV por lo que creo que hablo con conociemiento de causa.

Eso sí, me estoy volviendo loco para configurar el contraste brillo.... pq con la PS3 es facilisimo, sale muy bien a al primera pero con el HDMI de la Elite bufff hay cosas que no me convencen.

Para ver pelis en Alta Definición en HD-WMV si pongo 720p o 1080p suele haber problemas y algunas escenas no van fluidas, sin embargo en 1360x768 va todo suave pero pierde nitidez.

Aprovecho y repito la foto que puse en el hilo de chiringuitos.

Se ve muchisimo más nitido a 720p o 1080p, que a 1360x768, os lo aseguro, y sino probar la demo del Forza 2 y hacer la prueba...lo malo , lo que dije a la hora de configurar brillo, color, contraste, si alguien me echa una mano...

Imagen

Imagen

P.D: una duda de ignorante ,que seguro que muchos ya la conoceis, pq algunos videos sino estas On-line no se ven ??? hay que bajarse algo?? gracias
para acecombat:

que configuracion tienes en la tele con la 360?

salu2
Yo tengo una Samsung de 23" una LNT2354H la de la luz amarilla, es version usa, en europa es la misma con otro nombre... y me aparece la opcion adicional..

La verdad no tenia idea, se nota bastante la reduccion de los dientes de sierra, no he notado ningun bajon en la calidad imagen, todo se ve mas suave ..... y tampoco perdi opciones del TV, lo unico es q me gustaria que ya q reconoce la 360 como PC se pudiese configurar automaticamente con una plantilla q tengo para configurar por VGA, asi seria la bomba, pero cre al tener una pc por VGA no lo permite
Yo la tengo conectada a un monitor LG que de resolucion maxima tiene 1600x1050 20'1'' Panoramico y la tengo configurada a 1366x768 perfectamente y jugando se nota, vaya q si se nota.... xD Quien pillase una bravia p3500 de 50" FULL-HD xD

edito: Hay alguna resolucion de aspect ratio 16:9 que se ajuste mejor y saque mayor calidad para un monitor panoramico?? thnxxx :D:D
NosFEndy escribió:para acecombat:

que configuracion tienes en la tele con la 360?

salu2

Pues 720p, pero sigo probando con el contraste, brillo, color..... porque no me convence, por VGA o por HDMI con lo configuración óptima de 1360x768 los colores son perfectos pero aparece bastante difuminado comparado con ponerlo a 720p o 1080p, en donde se ve todo nitidisimo.

Asique por ahora prefiero 720p.
acecombat escribió:
Pues 720p, pero sigo probando con el contraste, brillo, color..... porque no me convence, por VGA o por HDMI con lo configuración óptima de 1360x768 los colores son perfectos pero aparece bastante difuminado comparado con ponerlo a 720p o 1080p, en donde se ve todo nitidisimo.

Asique por ahora prefiero 720p.

si esque se ve que al poner la resolucion en modo PC , la nitidez baja automaticamente y no se puedeconfigurar , alomejor pa 720p bajandole un poco la nitidez se disimulen algo lo dientes de sierra ni tanto ni tan poco , es decir ni tan nitido como esta por defecto a 720p ni tan borroso como esta en modo pc , yo ahora la e configurado a 1080p le e bajado la nitidez y lo veo mejor todavia por que los colores son mas vivos que en modo pc y no se notan tanto los bordes dentados (notar se van a notar siempre por que el Halo 3 creo que no tiene antialiasing de 1x osea lo minimo) , asi lo tengo yo ahora:

X360/HDMI/AV5/1080p

En Imagen:

Modo de imagen: Estadar

Luz de fondo: 8 por el dia , 5 o 4 por la noche

Contraste: al maximo

brillo:40

color:64

temperatura de color : neutro

Nitidez: 12 (se suaviza bastate la imagen pero sin exagerar)

reductor de ruidos: desactivado los 2

en ajustes avanzados:

correccion de negro: no

mejora de contraste AV: Bajo

gamma: no

blanco claro: no

color vivo: Medio

Espacio de color: Extendido

y en configuracion:

Mejora de movimiento: Alto

todo lo demas en NO

salu2.
Para NosFEndy :

X360/HDMI/AV5/720p

Gracias a tu consejo acabo de cambiar los ajustes y ponerlo practicamente como tu lo tienes, sólo he cambiado:

brillo:40 a brillo:70, porque sino me muero, porque para mi, brillo 40 es demasiado oscuro.

Nitidez: 12 a Nitidez: 20, prefiero más nítido aunq se note un poco más los jaggies

Pues nada por ahora partiendo de esa base, creo que puedo hacer pequeños cambios, pero desde luego que te doy las gracias porque me has quitado muchos problemas que tenía con el cable HDMI. [oki]
acecombat escribió:Para NosFEndy :

X360/HDMI/AV5/720p

Gracias a tu consejo acabo de cambiar los ajustes y ponerlo practicamente como tu lo tienes, sólo he cambiado:

brillo:40 a brillo:70, porque sino me muero, porque para mi, brillo 40 es demasiado oscuro.

Nitidez: 12 a Nitidez: 20, prefiero más nítido aunq se note un poco más los jaggies

Pues nada por ahora partiendo de esa base, creo que puedo hacer pequeños cambios, pero desde luego que te doy las gracias porque me has quitado muchos problemas que tenía con el cable HDMI. [oki]

yo si pongo el brillo a 70 lo veo demasiado luminoso a ver si esque voy a tener la tv chunga . por ejemplo tu cuando tienes la tv en la entrada AV5 con la 360 apagada , el fondo a oscuras totalemnte ves luz o lo ves totalmente negro? podrias echarle una foto asi?

Gracias

salu2
Buff si le hago una foto se la hago mañana, aunque va a ser difícil que se distinga. Pero acabo de mirarlo y en AV5 con la 360 apagada se ve todo negro pero con luz, luego si apago la TV se ve el negro absoluto sin luz.
acecombat escribió:Buff si le hago una foto se la hago mañana, aunque va a ser difícil que se distinga. Pero acabo de mirarlo y en AV5 con la 360 apagada se ve todo negro pero con luz, luego si apago la TV se ve el negro absoluto sin luz.

si la mia tambien se ve todo negro cuando esta apagada pero si la dejo encendida en AV5 con la 360 apagada veo esto:

Imagen

fondo grisaceo aunque en la foto se exajera un poco pero basicamente se ve con ese gris se ve igual que la tuya o la tuya se ve mas negro?

salu2.
A ver, que este tema es muy interesante. Si me equivoco que alguien me corrija, pero con esto se conseguiría la nitidez del cable vga, al sacar la resolución nativa de la tele de 1360x768, con las ventajas del cable companentes, no?
Pues sí, el fondo es un pelín grisaceo, aunque con mi camara de fotos es dificil distinguir mucho:

Imagen

Y bueno aquí te pongo 2 imágenes iguales en la que una está el brillo a 40 y otra a 70.

BRILLO: 40
Imagen

BRILLO: 70
Imagen

A ver, que este tema es muy interesante. Si me equivoco que alguien me corrija, pero con esto se conseguiría la nitidez del cable vga, al sacar la resolución nativa de la tele de 1360x768, con las ventajas del cable companentes, no?

Bueno para mi la única ventaja es que los colores salen mejor, pero la nitidez que da el cable VGA es muchisima más baja que la del HDMI, por lo tanto usar el cable HDMI con las "caracteristicas" que da el cable VGA no me gusta nada. Asique prefiero los 720p o 1080p del HDMI que los 1360x768 del cable HDMI.

Pero supongo que es cuestión de gustos.
Y ahora pregunto yo... que es mejor vga o componentes?? yo seimpre lo he puesto en vga xq suaviza muxo mas las cosas pero tal vez sea xq no era capaz de configurar la tele por componentes.... por cierto mi tele es una Samsung LE27 S73 si me ayudais os lo agradeceria un monton xq no se como ponerla perfecta perfecta.... y dsifrutar mas aun de mi 360 de momento y como he dicho antes esta por VGA con modo juego activado en la tele y con una opcion que tiene la tele que ajugsta los brillos y eso de forma automatica para la fuente del vga
jama6969 escribió:Y ahora pregunto yo... que es mejor vga o componentes?? yo seimpre lo he puesto en vga xq suaviza muxo mas las cosas pero tal vez sea xq no era capaz de configurar la tele por componentes.... por cierto mi tele es una Samsung LE27 S73 si me ayudais os lo agradeceria un monton xq no se como ponerla perfecta perfecta.... y dsifrutar mas aun de mi 360 de momento y como he dicho antes esta por VGA con modo juego activado en la tele y con una opcion que tiene la tele que ajugsta los brillos y eso de forma automatica para la fuente del vga

te recomiendo que desactives el modo juego , por que lo veras todo mejor , yo e tenido la samsung LE 32 R 86 Y la LE 40 M 87 , si l supongo que en configuraciones sera igual + o - , tendras mejores colores por VGA , si lo ves chungo bajale la nitidez un poco que ya de por si el VGA tiene mucha nitidez

salu2.
por ceirto que resultado da el le40m87 toy pensando en pillarlo, mejor el vga que el componentes? el modo juego lo kito ? xq? da muxo brillo o q?
jama6969 escribió:por ceirto que resultado da el le40m87 toy pensando en pillarlo, mejor el vga que el componentes? el modo juego lo kito ? xq? da muxo brillo o q?

el LE 40 M 87 almenos las dos que tuve yo me dieron un mal resultado las devolvi enseguida por varios problemas , clouding , saltos de imagen con la ps3 cada dos por tres , se pixelaba mogollon etc.. y me pille la bravia que tengo ahora , por VGA se ve mas nitido y por componentes se ve mas borroso y el sonido tambien es peor , en el modo juego puedes cambiar tu el brillo y demas pero en las samsung se capa el Wide Color Enhancer cuando esta activado con lo que los colores no seran tan buenos pero tambien reduce el tiempo de respuesta del panel de 8 milesimas de segundo a 4 si no recuerdo mal (yo prefiero unos buenos colores a que se reduzca el tiempo de respuesta) pero lo mejor es tener HDMI , si no lo tienes VGA y si no como ultimo recurso componentes

PD: si tiene pensao pillarte una nueva tv de samsung esta es bastante buena http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le40f86bdxxec.asp?page=Specifications

salu2.
36 respuestas