› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cheito escribió:Yo personalmente adoro a Juancar, no al rey de España.
Paso de monarquias y de republicas, admiro a este tio por como es.
Y admiro el gesto que hizo a "los de siempre", si tienen la libertad de expresion para decirle a juancar lo que piensan ellos de el, el tiene la misma libertad de expresion para decirles lo que piensa de ellos, y creo que queda bastante claro.
xD
JUANCAR ES EL REY!
xuano666 escribió: pero a todos estos revolucionarios que hablan por aqui, por favor LEED!!
Con la entronización de Don Juan Carlos, todo el mundo pensó que mantendría la linea de su mentor el caudillo, pero nada más lejos de la realidad, el Rey concentró sus esfuerzos en la creación de un sistema de partidos.
No olvidemos tampoco que si el golpe del 23 de febrero de 1981 fracasó fue por que el propio rey no dio el apoyo que los golpistas esperaban.
xuano666 escribió:El gestó del rey también va dedicado a todos los que se unen a estupidas modas juveniles y que hablan sin tener un conocimiento mínimo.
khosu escribió: Imaginate que dice "Ale, renuncio a la dictadura, apañaros y haceros una democracia o una república o lo que querais", las luchas por el poder habrían sido caóticas para España. Incluso podría haberse desatado pequeñas guerrillas civiles...
khosu escribió:¿Donde has visto antes que se pase de una dictadura a una democracia sin luchar ni derramar una sólo gota de sangre?
Driebes escribió:en el 23F fue el Rey quien salió y dió la cara
Driebes escribió:que tiene el sueldo de embajador por si no lo sabiais, yo seguire diciendo que viva el rey y la monarquia española y a la república que le den por el culo, que para dos republicas que ha habido en España no han sabida hacer nada y si España hubiera sido una republica a partir del '75 otro gallo hubiera cantado el 23F.
La dio el pueblo, mi padre y mi madre estuvieron en Valencia y casi no lo cuentan. Porque no se si lo sabes, en Valencia estaban los más leales a Tejero.
Driebes escribió: yo a quien adoro es a Aznar que ha sido el mejor presidente en la historia de España.
Driebes escribió:Jata la II Republica fue una basura, había una panda de charlatanes que solo sabían hablar, y que vivian bien en España la gente que conocía a esos 4 charlatanes que mandaban, el resto de pueblo pasaba mucha hambre, por esa razón muy pocas ciudades ofrecieron resistencia a las tropas de Franco, en muchisimas zonas de España las esperaban como agua de Mayo porque se morian de hambre, aunque esto es algo que mas que para hablarlo por un hilo es mas para debatirlo por un chat, aparte de que la II Republica no era nada liberal, cerraron muchas sedes del partido falangista porque tenian miedo de que ellos ganaran algun dia las elecciones y prohibieron su partido y metieron en la carcel a montones de falanguistas en la carcel simplemente por ser falanguistas, que a mi parecer eso es ser MUY injusto, no es que apoye a la falangue, pero tampoco veo bien que una persona por ser simplemente de la falangue merezca ir a la carcel.
Y por cierto, de sobra es sabido y es algo reconocido mundialmente, que nuestra transicion ha sido la mejor realizada en la historia y todo es gracias a Adolfo Suarez y al Rey. Y como ultimo apunte decir que el Rey a mi forma de ver las cosas no tardo en actuar, hizo las cosas pensandolas mucho, creo que deberias de ponerte por un momento en la piel del Rey. Y ya si que termino con una ultima cosa y es que si el Rey cuando tuvo que decidir con el poder que le fue concebido, si se hubiera marchado y hubiera dejado el pais en un estado de anarquia sin gobierno formal no me quiero ni imaginar la escabechina que hubiera liado ETA.
Yo creo que como ha apuntado otra persona en este mismo hilo, esto es una especie de moda juvenil, yo soy un chico de 17 años, y todo el mundo da por sentado que odio al Rey y me encanta ZP, cuando me parece un payoso, yo a quien adoro es a Aznar que ha sido el mejor presidente en la historia de España.
En fin, que cuando querais hacemos un debate de politica en un chat.
Driebes escribió:Yo creo que como ha apuntado otra persona en este mismo hilo, esto es una especie de moda juvenil, yo soy un chico de 17 años, y todo el mundo da por sentado que odio al Rey y me encanta ZP, cuando me parece un payoso, yo a quien adoro es a Aznar que ha sido el mejor presidente en la historia de España.
Y creeis que zetapé os va a sacar de ella?Diskover escribió: sobre todo el peor ha sido Aznar, que si, que ahora los ricos tienen mas dinero y las empresas viven bien, pero el resto, la mayoria, seguimos metidos en la mierda
Driebes escribió:Jata la II Republica fue una basura, había una panda de charlatanes que solo sabían hablar, y que vivian bien en España la gente que conocía a esos 4 charlatanes que mandaban, el resto de pueblo pasaba mucha hambre, por esa razón muy pocas ciudades ofrecieron resistencia a las tropas de Franco, en muchisimas zonas de España las esperaban como agua de Mayo porque se morian de hambre, aunque esto es algo que mas que para hablarlo por un hilo es mas para debatirlo por un chat, aparte de que la II Republica no era nada liberal, cerraron muchas sedes del partido falangista porque tenian miedo de que ellos ganaran algun dia las elecciones y prohibieron su partido y metieron en la carcel a montones de falanguistas en la carcel simplemente por ser falanguistas, que a mi parecer eso es ser MUY injusto, no es que apoye a la falangue, pero tampoco veo bien que una persona por ser simplemente de la falangue merezca ir a la carcel.
Y por cierto, de sobra es sabido y es algo reconocido mundialmente, que nuestra transicion ha sido la mejor realizada en la historia y todo es gracias a Adolfo Suarez y al Rey. Y como ultimo apunte decir que el Rey a mi forma de ver las cosas no tardo en actuar, hizo las cosas pensandolas mucho, creo que deberias de ponerte por un momento en la piel del Rey. Y ya si que termino con una ultima cosa y es que si el Rey cuando tuvo que decidir con el poder que le fue concebido, si se hubiera marchado y hubiera dejado el pais en un estado de anarquia sin gobierno formal no me quiero ni imaginar la escabechina que hubiera liado ETA.
Yo creo que como ha apuntado otra persona en este mismo hilo, esto es una especie de moda juvenil, yo soy un chico de 17 años, y todo el mundo da por sentado que odio al Rey y me encanta ZP, cuando me parece un payoso, yo a quien adoro es a Aznar que ha sido el mejor presidente en la historia de España.
Driebes escribió:Jata la II Republica fue una basura, había una panda de charlatanes que solo sabían hablar, y que vivian bien en España la gente que conocía a esos 4 charlatanes que mandaban, el resto de pueblo pasaba mucha hambre, por esa razón muy pocas ciudades ofrecieron resistencia a las tropas de Franco,
Driebes escribió: La II Republica no era nada liberal, cerraron muchas sedes del partido falangista porque tenian miedo de que ellos ganaran algun dia las elecciones y prohibieron su partido y metieron en la carcel a montones de falanguistas en la carcel simplemente por ser falanguistas, que a mi parecer eso es ser MUY injusto, no es que apoye a la falangue, pero tampoco veo bien que una persona por ser simplemente de la falangue merezca ir a la carcel.
Driebes escribió:Y por cierto, de sobra es sabido y es algo reconocido mundialmente, que nuestra transicion ha sido la mejor realizada en la historia y todo es gracias a Adolfo Suarez y al Rey. Y como ultimo apunte decir que el Rey a mi forma de ver las cosas no tardo en actuar, hizo las cosas pensandolas mucho, creo que deberias de ponerte por un momento en la piel del Rey.
Driebes escribió:Yo creo que como ha apuntado otra persona en este mismo hilo, esto es una especie de moda juvenil, yo soy un chico de 17 años, y todo el mundo da por sentado que odio al Rey y me encanta ZP, cuando me parece un payoso, yo a quien adoro es a Aznar que ha sido el mejor presidente en la historia de España.
No, si se nota que tienes 17 años para llegar a tener la cara de decir que Aznar ha sido nuestro mejor presidente.
Jata ya se que eres Anarquista, o al menos eso parece, a mi me parece muy bien que cada uno tenga sus ideas, pero en aquella epoca, se les tenia odio a los anarquistas porque eran, algunos, terroristas, prueba de ello es la bomba que pusieron durante la boda de Alfonso XIII, es más, hay uno monumento en Madrid a las victimas de se atentado, que todos fueron civilies inocentes.
xuano666 escribió:
Hay que repetar las ideas de los demás, aunque como yo, no las compartas, creo q el chaval a aportado argumentos válidos.
yo creo q fue suarez el mejor presidente, porque aunque se consumio junto con su partido, dudo que nadie como él supiera llevar el pesado fardo de la democracia y aguantar todas las tensiones que se acumulaban por todos los lados.
xuano666 escribió:
Te olvidas de los asesinatos de tres presidentes de gobierno en menos de 25años: Cánovas, Canalejas y Dato.
xuano666 escribió:Me viene a la cabeza ahora cuando el año pasado un joven anarquista se puso a discutir en clase con el profesor de Política (nada menos que José Antonio PiquerasX-D) , le dió un repaso que el chaval no volvió a aparecer por clase.
xuano666 escribió:Tal y como nos explicó el profesor, los anarquistas renunciaban al parlamentarismo y aprobaban la acción armada, asi que creo que no tienen cabida en una discusión acerca de la transición democrática.
xuano666 escribió:Siento que a alguien le haya molestado que haya generalizado antes, pero es que me he encontrado con infinidad de jóvenes de esos que dicen que odian las dictaduras, los regímenes totalitarios y tal y que por ello son comunistas. A ellos a parte de un libro para aprender a escribir y poner las "k" y demás donde toca, les daría un libro de Historia para que sepan de lo que hablan.
Driebes escribió:Jata siento tener que decepcionarte, pero todos los regimenes comunistas que se han dado en la historia, se asemejan mas a las dictaduras fascistas que a cualquier democracio o estado anarquista.