gnet escribió:me encanta la facilidad con la que se habla de millones, de todas formas de los 120 millones que supuestamente les ha costado el ataque hasta los más de 2000 que declaran como perdidas.... hay mucho...
lo mejor de todo es que en realidad no se habrán gastado más que unos pocos miles de euros, no de millones, en subcontratar a alguna empresa para que investigue y restaure psn...
esto es sencillamente indignante, y psn a día de hoy no está totalmente restaurada, y lo peor, nadie garantiza a día de hoy la seguridad de los datos, " because spain is different", así va el país..
un saludo.
Bueno pero en serio, a que le llamas tu unos pocos euros? Si se te rompen las tuberías de agua de todo tu edificio llamar a una empresa 24 horas y que te las arreglen en tiempo récord eso ya cuesta mas que unos pocos miles de euros.
Estas de coña, o vives en el mundo de la barra de pan a 14 pesetas?
Recuperar unos gigas de datos de un disco duro que se te callo al mar ya pueden ser unos mil euritos, hasta acceder a los datos de un pendrive con el controlador dañado sale en una pasta.
Un despliegue como el que hicieron 24/7 desde que notaron que se reiniciaban los servidores hasta que confirmaron que si se habían accedido a esos datos (cuanto fueron 10 días?) te crees tu que se lo pagas a una empresa privada con unos pocos miles de euros? O vamos a seguir con el erre que erre que contrataron a becarios y pasantes... (como si el gobierno Japones fuese a permitir que unos pringaos cualquiera tocasen esos datos sin que se le cayese el pelo a media plantilla directiva de Sony)
Luego Mover todo a un nuevo data center, fortalecer la seguridad (después de descubrir donde estaba la inseguridad claro), crear un nuevo firmware y a saber cuantas cosas mas es
solo parte de los gastos y esos gastos obviamente son perdidas.
A esto sumale el tener una tienda cerrada y PSN Plus cerrado (esas cuotas no se pueden cobrar), parón de ventas por incertidumbre, abogados cerciorando que todo lo que hacían lo menos perjudicial para sus intereses mientras que sigue siendo lo suficientemente legal.
Contratar la licencia de seguro de suplantación de identidad para todos los usuarios afectados (probablemente tomasen en cuenta un porcentaje de usuarios tenían datos inventados, me imagino que hasta estos querrán una compensación y recuperar DLC y juegos comprados fraudulentamente en grupito)
No se que manía tenéis con lo de dejar de ganar y perder, que les hace pensar que el que pierde es
solo aquel que le destrozan algo o le quitan algo físico, claro pensar así es un excelente escudo para justificar la piratería, pero no vale con todo, una tienda que se mantiene cerrada por una causa de fuerza mayor (por ejemplo una helada, inundación o terremoto) mantiene unos gastos fijos X mientras que la entrada de dinero es cero, eso es una perdida, no hay que ser economista para entenderlo verdad? Al abrir nuevamente eso no se recupera nunca al 100%.
Si ademas de eso tienes que gastar un dinero adicional para volver a entrar en funcionamiento, mas lo que gastas mientras no eres nuevamente 100% productivo, eso es una perdida también.
Esta gente de Sony la pifio en grande, subestimaron el peligro real y los pillaron con los pantalones abajo. En lo que a mi concierne hasta que no se pruebe que actuaron con mala fe en el tratamiento de la información y con dejadez en la seguridad para mi de lo único que han pecado a sido de prepotentes, y no se yo que gran corporación no peca de eso hoy día. (Quizás deberíamos de dejar de comprar productos que provengan de grandes corporaciones son todos unos cabrones igualmente)